Visitamos los 5 lugares más turísticos de España

España está llena de tesoros monumentales. Cada año los visitan millones de personas de todo el mundo. Vamos a conocer algunos de ellos.

¡Hoy nos vamos de viaje por España! Para todos aquellos que vayan a recorrer el país y sus maravillas por primera vez, os mostramos algunos de los lugares más turísticos de España, lugares de belleza espectacular, con una larga historia a sus espaldas y, sobre todo, al alcance de cualquiera. ¿Preparado? ¡Vamos a conocerlos!

Los 5 lugares más turísticos de España

Ya sabes que uno de los sectores que predomina en España es el turismo. El motivo es, sobre todo, el buen tiempo, pero también sus playas y sus monumentos. A España llegan visitantes de todo el mundo. Y a la pregunta, ¿por qué vienen? ¡Aquí tenemos parte de la respuesta!

1. Sagrada Familia, Barcelona

Sagrada Familia de Barcelona
Sagrada Familia – dimbar76 / Shutterstock.com

Comenzamos nuestra lista de lugares más turísticos de España mencionando la obra maestra del artista Gaudí. Se encuentra en el centro de Barcelona y es la joya de la ciudad. En 2017 recibió cuatro millones y medio de visitas, una cifra tres veces superior a la población de la propia ciudad.

El proyecto, en actual construcción, se inició en 1882. Su estilo es modernista y refleja la plenitud artística de Gaudí. Tiene planta de cruz latina, cinco naves centrales y  siete capillas. Cuenta con tres fachadas dedicadas al cristianismo.

Cuando esté terminada tendrá un total de 18 torres superiores: doce para los apóstoles, cuatro para los evangelistas, una para la Virgen y la última para Jesús. En total, el templo tendrá una altura de 172,5 metros.

2. Alhambra de Granada

La Alhambra, uno de los lugares más turísticos de España
La Alhambra – Kutlayev Dmitry

La Alhambra es una ciudad-palacio situada en Granada, Andalucía. Se construyó durante el periodo árabe en la península ibérica y fue el lugar de residencia del monarca del Reino Nazarí de Granada. Es el segundo de los lugares más turísticos de España por detrás de la Sagrada Familia. Cada año, lo visitan cerca de tres millones de turistas.

Se sitúa sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de Granada. Ello le proporcionaba a la una perfecta situación estratégica para la defensa.

A día de hoy, puede visitarse, aunque te recomendamos comprar las entradas con mucha antelación. Una vez allí, te embargará la belleza del Patio de los Leones o el de los Arrayanes, de la Sala de los Abencerrajes o los jardines… Y, por supuesto, debes tomar la típica fotografía desde el mirador de San Nicolás.

“Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos.”

-Henri Matisse-

3. Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba
Mezquita-Catedral de Córdoba – bogitw / Pixabay.com

Continuamos nuestro viaje por Andalucía y el arte islámico para detenernos en la maravillosa Mezquita-Catedral de Córdoba. Comenzó a construirse en el siglo VII. Durante años, fue la segunda mezquita más grande del mundo por detrás de La Meca, hasta que en 1588 fue superada por la Mezquita Azul de Estambul.

Es una de las joyas del arte musulmán que se conservan actualmente España. Son impresionantes los arcos y las columnas que sostienen su estructura, hasta el punto de que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y Bien de Interés Cultural. Cada año recibe dos millones de visitas de turistas.

4. Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela – Sergey Golotvin

La catedral de Santiago de Compostela se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de A Coruña. Se piensa que en ella se encuentran los restos del Apóstol Santiago. Por esta razón, la ciudad es un destino de peregrinación a través del Camino de Santiago.

La catedral y su entorno fueron declarados en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al igual que ocurre con la basílica del Pilar de Zaragoza, recibe muchas visitas al año, en parte de creyentes, pero también de turistas cautivados por su belleza.

5. Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia – Sergey Dzyuba

Terminamos nuestra guía de los lugares más turísticos de España mostrándote uno de los más antiguos: el maravilloso acueducto romano de Segovia. Su construcción se remonta al siglo II d.C., durante el reinado del emperador Trajano. Su función era llevar el agua desde el manantial de la Fuenfría hasta la ciudad.

El acueducto se encuentra perfectamente conservado y tiene 167 arcos distribuidos en dos órdenes y sus piedras están una sobre otra sin argamasa que las una. También actúa como puerta de entrada al casco histórico de Segovia. ¡Increíble!

Por supuesto, hay muchos más lugares turísticos en España, como el Museo Guggenheim de Bilbao o el Alcázar de Sevilla. Si deseas perderte por más ciudades, puedes visitar Toledo o Cuenca. Por lo demás, en Castilla y León te esperan la catedrales de Burgos, León, Salamanca, etc. ¡No te lo pierdas!

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar