Visitamos 7 de las mejores playas de España

Si se habla de turismo en España, inevitablemente hay que hacer referencia a las playas del país. Las numerosas playas y calas españolas se cuentan entre las mejores de toda Europa y las podemos encontrar en el Mediterráneo, el Cantábrico o el océano Atlántico, y tanto en la península como en las islas Baleares o las Canarias. Pues bien, entre ese sinfín de playas de España, aquí os hemos hecho una selección con las mejores de todas ellas, y repartidas por todas las costas.

Playas de España maravillosas

1. Playa de Bolonia en Cádiz

Playa de Bolonia en Cádiz
Playa de Bolonia, Cádiz – Lukasz Janyst

Empezaremos por una playa de la costa gaditana. Un lugar en el que uno se puede bañar y tomar el sol, y otras muchas cosas. Se puede aprovechar para practicar kitesurf gracias los vientos del estrecho de Gibraltar. O se puede subir las impresionantes dunas de arena en un extremo de la playa, o también visitar los vestigios arqueológicos romanos de Baelo Claudia, a orillas del Atlántico.

2. Playa del Trabucador en Tarragona

Playa del Trabucador en Tarragona
Playa del Trabucador, Tarragona – Didac Vazquez Herrera

Ahora nos vamos hasta el Delta del Ebro, en la provincia catalana de Tarragona. Allí encontramos una de las playas salvajes más impresionantes de España, ya que se trata de una larga hilera de tierra que une el delta con unas salinas.

Estando allí uno se puede bañar en las aguas del Mediterráneo y si se da la vuelta, puede bañarse en la otra orilla, que da hacia la bahía de San Carlos de la Rápita.

3. La Concha en San Sebastián

Comer en San Sebastián
Playa de la Concha, San Sebastián – Iakov Filimonov

Posiblemente la playa de la Concha en San Sebastián sea la playa más elegante de todo el país. Un lugar frecuentado por la realeza, y que de hecho fueron ellos quienes lo pusieron de moda en el pasado.

Hoy esa playa del Cantábrico sigue manteniendo ese toque de distinción, con su balneario, su paseo marítimo y su entorno, que une el corazón de la ciudad con los montes próximos.

4. Ses Illetes en las Baleares

Playa de Ses Illetes en Formentera
Playa de Ses Illetes, Formentera – holbox

Nos vamos a las islas Baleares, concretamente a Formentera, donde la playa de Ses Illetes se ha convertido en una de las postales más emblemáticas de todo el archipiélago.

Allí nos espera un arenal blanco y unas aguas absolutamente cristalinas, que por momentos nos recordaran las paradisíacas playas del Caribe. De hecho, Ses Illetes bien puede competir con ellas y no es extraño que aparezca en los listados de mejores playas de España y del mundo.

5. Cofete en las Canarias

Playa Cofete en Fuerteventura
Playa Cofete – holbox

Se considera que la isla de Fuerteventura posee las mejores playas de todo el archipiélago de las Canarias. Pues bien, semejante galardón en gran parte se debe playas como las de Cofete, en la península de Jandía.

Allí nos esperan kilómetros y kilómetros de arena en los que relajarse, soñar, caminar, bañarse o practicar deportes náuticos durante prácticamente todo el año.

6. Playas de Tabarca en Alicante

Tabarca
Tabarca, Alicante – OrsiO / Pixabai.com

Nos vamos a otra isla, la de Tabarca, pero muy cercana a la costa alicantina. De hecho, se puede llegar rápidamente en barca desde la población de Santa Pola. No obstante, parece mentira que a tan poca distancia se encuentre este lugar donde reina la tranquilidad. Allí encontraremos pequeñas calas en las que nos parecerá que estamos a miles de millas de nuestra vida cotidiana.

“Las vacaciones son como el amor: las anticipamos con placer, las experimentamos con incomodidad y las recordamos con nostalgia”.

– Evan Esar –

7. Playa de las Catedrales en Lugo

Playa de las Catedrales en Galicia
Playa de las Catedrales, Lugo – Migel

Acabamos este recorrido por las mejores playas de España en una donde su principal atractivo no son los baños, sino su belleza natural. El nombre de Playa de las Catedrales ya nos puede dar una idea de que se trata de un verdadero monumento, pero no realizado por el hombre, sino por la naturaleza, que ha esculpido un increíble paisaje de cuevas y arcadas que va cambiando su aspecto según el estado de la marea. Fotogenia total.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar