Un inolvidable fin de semana en San Sebastián

· 1 septiembre, 2016

San Sebastián es una preciosa ciudad española que no puedes dejar de conocer. Es de esos destinos que simplemente lo tienen todo: playas de ensueño, cultura, historia, exquisita gastronomía y mucho más. ¿Estás preparado para esta aventura? Entonces acompáñanos y descubre junto a nosotros esta magnífica e inolvidable ciudad.

San Sebastián, una ciudad inolvidable

Un fin de semana da para mucho, pero San Sebastián (Donostia en esuskera) es una ciudad que tiene mucho que ver. Te mostramos lo que no debes perderte.

1. Basílica de Santa María del Coro

Basílica de Santa María del Coro en San Sebastián
Basílica de Santa María del Coro – Alberto Loyo

La espectacular basílica de Santa María del Coro es una de las edificaciones más hermosas de San Sebastián y uno de los lugares más visitados por los turistas. La historia de este templo  de estilo barroco se remonta al año 1743 cuando comenzó su construcción, que terminó en 1774.

2. Puente de María Cristina

El puente de María Cristina es una preciosa edificación que debe su nombre a la reina consorte de España, María Cristina de Habsburgo-Lorena, quien solía pasar buena parte de sus veranos en la ciudad de San Sebastián.

Puente de María Cristina en San Sebastián
Puente de María Cristina – Iakov Filimonov

En un principio, en el año 1893, se construyó un puente provisional de madera que unió el centro de la ciudad con la Estación Norte, el velódromo y la plaza de toros. El puente definitivo, cuyo diseño es del arquitecto Antonio Palacios Ramilo, fue inaugurado el 20 de enero de 1905, justamente en el día de la festividad de San Sebastián. Posteriormente, el puente de madera fue destruido.

3. Monte Urgull

El monte Urgull es una montaña ubicada entre el paseo nuevo junto a la playa y la parte vieja de San Sebastián. Conocer el monte Urgull es uno de los recorridos más bonitos e interesantes de la ciudad, especialmente por el hecho de que en el mismo podrás encontrar un poco de la interesante historia de San Sebastián.

Monte Urgull en San Sebastián
Monte Urgull – Santi Rodriguez

A lo largo del monte podrás encontrar antiguas fortificaciones militares que en la actualidad son utilizadas como salas de exposiciones. Estas fortificaciones simbolizan la resistencia francesa frente el asedio de San Sebastián. Además de la historia, desde estos fuertes podrás tener algunas de las mejores vistas de las playas de la ciudad.

4. Catedral del Buen Pastor de San Sebastián

La catedral del Buen Pastor es uno de los edificios más importantes. Construida hacia finales del siglo XIX, es la sede oficial de la Diócesis de San Sebastián. La edificación de estilo historicista neogótico es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

5. Peine del Viento

Peine del Viento en San Sebastián
Peine del Viento – poliki

A los pies del monte Igeldo se sitúa esta conjunto escultórico obra de Eduardo Chillida. Está formado por terrazas de granito de color rosa y tres enormes piezas de acero.

Un lugar mágico, sobre todo cuando hay temporal y las olas embisten con fuerza contra las rocas sobre las que se sitúa el conjunto. Mediante un sistema de tubos, el aire impulsado por las olas sale a la superficie emitiendo un sonido muy singular.

La inigualable belleza de San Sebastián

6. Playa de la Concha

Playa de la Concha en San Sebastián
Playa de la Concha – Iakov Filimonov

La playa de la Concha ubicada en la bahía que lleva su mismo nombre es una de las playas urbanas más famosas, no solo de San Sebastián sino de todo el país. Desde el año 2007 es considerada como uno de los 12 tesoros de España, y es que en definitiva es un lugar ideal para relajarse y disfrutar un día de arena y mar.

7. Monte Ulía

El Monte Ulía es una de las grandes bellezas naturales que esconde San Sebastián. El mismo se extiende desde los barrios Ulía y Gros hasta Pasajes. Una de las prácticas que se hizo más común desde la Edad Media era el de colocar en la parte más alta del monte oteadores en la roca para avisar a los pescadores sobre la presencia de ballenas.

Monte Ulía en San Sebastián
Monte Ulía – Kent Wang / Flickr.com

Este paraíso natural figura como un Parque Natural Protegido. Así mismo, el Gobierno Vasco propuso que los acantilados de Ulía se designaran como Lugar de Importancia Comunitaria Europea. El Monte Ulía es un lugar de extraordinaria belleza que definitivamente vale la pena visitar y recorrer.

8. Adarra

Adarra es otro lugar ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Es una montaña ubicada a 10 kilómetros al sur de la ciudad. Tiene una altura de 811 metros y posee diversas rutas de ascenso. Una de las más populares es la del caserío de Besabi, esta ruta te llevará a adentrarte al bosque para finalmente llegar a un precioso arroyo. Todos los senderos están muy bien indicados; por tu propia seguridad es recomendable que nunca te salgas del camino a explorar más allá.

“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo.”

-Freya Stark-

San Sebastián es un destino único. Una ciudad cargada de historia y de una inigualable belleza natural. ¿Quieres unas vacaciones inolvidables? Entonces San Sebastián debe ser tu próximo destino.