Una ruta por los lugares más bonitos de la República de Irlanda

· 25 diciembre, 2017

La República de Irlanda es un país lleno de magia. Un lugar de leyendas, de acantilados, bosques verdosos, ríos, lagos, montañas y castillos. Por no hablar de los pueblos y los latidos de su capital, Dublín. ¿Pensando en viajar hasta este maravilloso lugar? Presta atención a los mejores sitios que visitar en la República de Irlanda:

1. Una visita a Dublín, la capital de la República de Irlanda

Puente Ha'penny en Dublín
Puente Ha’penny – PlusONE

Qué mejor forma de empezar nuestro viaje que en la capital de la República de Irlanda. Dublín es una ciudad llena de vida y de cultura. Visita recomendada es el castillo, construido en piedra en el siglo XVIII. También las catedrales medievales de Christchurch y San Patricio.

Y, además de pasear por sus calles y de tomar algo en la zona de Temple Bar, puedes visitar la Guiness Storehouse, la fábrica de cerveza más famosa de Irlanda. La entrada incluye consumición y unas vistas desde Gravity Bar, uno de los edificios más altos de Dublín.

Por otra parte, y gracias a su tarjeta de transporte Leap Card puedes viajar por la ciudad y sus alrededores de forma muy barata. Por solo cinco euros podrás moverte tanto en autobús como en tren. Ideal para hacer una escapada de un día a lugares como Howth o Bray.

2. Una parada en Galway

Acantilados de Moher en la República de Irlanda
Acantilados de Moher – Kwiatek7

Galway se encuentra en la costa oeste de Irlanda. Se trata de una ciudad pequeña, pero llena de actividades culturales y de ocio. Una de sus calles más populares es Shop Street. Es la calle más comercial de la ciudad, y en su primer tramo se encuentran los mejores pubs donde poder tomar algo y disfrutar. Otros lugares destacados son el barrio latino, las catedrales católica y protestante y el Lynch Castle.

Sin embargo, el atractivo natural que convierte a Galway en un lugar de destino preferido por los turistas son los acantilados de Moher. Se encuentran a 70 kilómetros al sur de Galway y se extienden a lo largo de 8 kilómetros. Puedes visitarlos desde tierra o desde el mar. En cualquiera de los casos las vistas serán impresionantes: las rocas, el mar, el horizonte, las olas…

3. Pásate por el condado de Wicklow

Monasterio de Glendalough en la República de Irlanda
Monasterio de Glendalough – ROUSSELLE Xavier

Wicklow es uno de los condados más pintorescos de Irlanda. Se encuentra en la costa este, a menos de una hora en coche desde su capital. Es una zona ideal para disfrutar de su naturaleza, con montañas impresionantes, lagos espectaculares y unas playas ideales.

Sin embargo, el mayor atractivo turístico es el valle de Glendalough, también llamado el valle de los Dos Lagos. Se encuentra alrededor de las montañas de Wicklow y en él se hallan las ruinas de un importante centro monástico. Fue creado hace más de catorce siglos y tanto las ruinas como las dos lagunas, sumidas en la niebla, nos evocan tiempos pasados.

Se puede llegar en coche perfectamente hasta este conjunto, que está rodeado por uno de los paisajes más bonitos del mundo. Tranquilidad y naturaleza, otra de las ventajas de la República de Irlanda.

4. El desconocido condado de Cavan

Condado de Cavan en la República de Irlanda
Condado de Cavan – John And Penny

Nuestra siguiente parada en es el condado de Cavan, uno de los lugares más desconocidos de Irlanda. Cuenta con unos paisajes excepcionales y con 365 lagos. De hecho, se dice que en este condado hay un lago para cada día del año. Se encuentra en el límite con Irlanda del Norte.

Se trata de un lugar pensado para el retiro, el descanso y la relajación. Al estar rodeado por dos ríos, sus actividades más recomendadas es navegar por ellos o hacer piragüismo y kayak. También se suele pescar, al no hacer falta licencia, y se pueden hacer rutas de senderismo.

5. Última parada en el puerto de Dún Laoghaire

Dún Laoghaire en Irlanda
Dún Laoghaire – Aleksandr Kalinin

Se encuentra al sur de Dublín, a solo 12 kilómetros de la capital. Al igual que el condado de Cavan, es un lugar idóneo para disfrutar de un día relajado junto al mar. Se puede llegar en tren o en autobús desde la capital, y el transporte te saldrá más barato si cuentas con la Leap Card.

Te recomendamos un paseo por el puerto irlandés para disfrutar de las vistas al mar. Además, también cuenta con un centro urbano con actividades y tiendas muy variadas donde hacer unas compras de recuerdo. Es un destino preferido para los estudiantes de inglés por su cercanía con Dublín.

“En Irlanda, lo inevitable nunca sucede y lo inesperado ocurre continuamente.”

-Sir John Pentland Mahaffy-

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos hacerte en tu viaje por la República de Irlanda. Por supuesto, quedan algunos lugares como la Kilmainham Gaol, que es la cárcel de Dublín, o las  islas de Aran, cerca de Galway. Y si quieres conocer lugares nuevos está Bray, Howth, Cork o Killarney.