Los 7 mejores lugares para conocer Irlanda

Viajar a Irlanda es una auténtica sorpresa, porque llega a ser increíble todas las maravillas que se pueden visitar en esta isla. Allí hay paisajes, ciudades, pueblecitos, castillos, acantilados o conjuntos monumentales que sencillamente te dejarán con la boca abierta. La lista de sus atractivos turísticos es innumerable, pero aquí hemos elaborado una con los 7 lugares imprescindibles que hay que conocer durante un viaje a Irlanda.

¿Qué ver en Irlanda?

1. Los acantilados de Moher

Acantilados de Moher, Irlanda
Acantilados de Moher – Patryk Kosmider

En el condado de Clare, en la costa occidental del país, se encuentra uno de los lugares más visitados y más espectaculares de toda Irlanda: los acantilados de Moher. Se trata de un litoral abrupto y salvaje en forma de paredón vertical de más de 200 metros de altura, ante el cual rompe el oleaje del Atlántico.

Si el día no lo impide se puede dar un paseo por un tramo de sus 8 kilómetros de longitud. Y también la climatología indicará si es posible navegar a sus pies.

2. Colina de Tara

Colina de Tara en Irlanda
Colina de Tara – Pyma

Irlanda es un lugar cargado de misterios. La religión lo invade todo, bien sea el catolicismo o los antiguos ritos celtas. En este sentido, la colina de Tara es el mejor exponente, de hecho, se puede considerar el lugar más sagrado de Irlanda.

Aquí se han hallado restos del Neolítico y se ha coronado a reyes. Y además de eso, el verdor de su paisaje es cautivador. Y todo ello a solo unos 40 kilómetros de la capital irlandesa: Dublín.

3. Glengesh Pass

A Irlanda también se la conoce por su sobrenombre de la Isla Esmeralda, y si hay un lugar donde se puede comprender a la perfección la razón de semejante apelativo, ese sin duda alguna es Glengesh Pass. Aquí se ve un paisaje de suaves montañas en la que todo está cubierto por un manto verde del mismo tono que esa piedra preciosa.

“No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.”

– Robert Louis Stevenson –

4. Bahía de Bantry

Bahía de Bantry en Irlanda
Bahía de Bantry – walshphotos

Los valles verdes como Glengesh Pass son emblemáticos de Irlanda, al igual que sus bahías en la costa. Entre todas ellas hay que destacar la de Bantry, en Cork. También esta zona está en el litoral occidental irlandés, y se trata de su bahía más larga.

Merece la pena hacer un buen recorrido marítimo en ferry para descubrirla en toda su profundidad, y de paso contemplar desde el mar la palaciega mansión de Bantry House con el mismo nombre que la bahía.

5. Powerscourt Gardens

Powerscourts Garden en Irlanda
Powerscourt Garden – Misa Maric

Bantry House posee unos jardines dignos de un tranquilo paseo, pero si hay unos jardines imperdibles durante una escapada a Irlanda esos son los Powerscourt Gardens en Wicklow. Son unos jardines privados concebidos en el siglo XVIII y que actualmente siguen manteniendo todo su esplendor gracias a lo cual se han convertido en una belleza turística impresionante.

Unos jardines que realmente son muy amenos de contemplar, ya que en un mismo espacio conviven especies de variadas procedencias.

6. Cloughougster Castle

Cloghoughter Castle en Irlanda
Cloghoughter Castle – John And Penny

La lista de castillos irlandeses merecedores de una visita es larguísima. Se podría optar por Ross Castle del clan del O’Donoghue o por Blarney Castle en Cork. Pero hemos optado por recomendaros Cloughouster Castle, por ser un imponente castillo que domina una isla del lago Oughter.

Una fortaleza circular que, pese a su estado ruinoso, es digna de ser la ambientación de cualquier cuento, y más aún cuando se sabe que aquí habita una de las colonias más grandes de cisnes de toda Europa.

7. Adare

Adare en Irlanda
Adare – Maciek A

Y vamos a acabar en otro sitio de cuento, la población medieval de Adare, en el condado de Lamerick. Todo aquí parece haberse detenido en un momento de siglos atrás. Allí nos esperan como mayores monumentos la Abadía de los Agustinos o la iglesia de la Santa Trinidad.

Pero sobre todo, lo más destacado es la arquitectura tradicional de esta aldea, donde se conservan los característicos tejados de paja, que le dan ese tono de leyenda al conjunto.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar