10 lugares irreales de China que debes conocer

María Belén Acosta · 4 mayo, 2019
China esconde rincones únicos, casi de otro mundo. Algunos de estos lugares irreales ofrecen al turista la posibilidad de caminar por un sueño.

China ofrece grandes monumentos y actividades propias de su tradición milenaria, además de una rica biodiversidad. A esto último se suma la extensión de su territorio, los diferentes climas y su amplia morfología. El resultado son espacios únicos. Hoy visitamos lugares irreales de China que demuestran los contrastes de este bello país.

1. El pueblo de Jiufen

Pueblo de Jiufen
Pueblo de Jiufen

Esta pequeña localidad taiwanesa se construyó sobre una colina y frente al océano. Con los años, el pueblo de Jiufen, fundado por mineros, acabó siendo uno de los pueblos más turísticos de China.

Gracias a su configuración singular, dispone de un gran número de escaleras mecánicas y ascensores que facilitan la visita. Además, al anochecer todo el pueblo se ilumina con cientos de farolillos rojos.

2. Lugares irreales de China: arrozales en Yuanyang

Terrazas de arroz de Yuanyang
Terrazas de arroz de Yuanyang

Los responsables de este paisaje producido por mano de obra humana son los hani, una de las etnias minoritarias de China. Estos, a lo largo del tiempo, han cuidado y modificado las montañas para favorecer el cultivo de arroz.  Los arrozales se extienden en 24 000 hectáreas y se elevan hasta los 2000 metros sobre el nivel del mar.

3. Parque geológico de Zhangye Danxia

Parque Geológico Zahngye Danxia, uno de los lugares irreales de China
Parque Geológico Zahngye Danxia

Este extraordinario paisaje nace de un proceso de compactación de arenisca y otros elementos hace 24 millones de años. Un hecho que se produjo tras el choque de la placa indo-australiana y la placa tectónica euroasiática.

Está ubicado en la provincia de Gansu y cuenta con una extensión de 300 km². El Parque Geológico de Zhangye Danxia fue declarado en el año 2010, y gracias a su espectacular paisaje multicolor, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4. El lago de Yueyaquan

Lago Yueyaquan
Lago Yueyaquan

En la provincia de Gansu también podemos encontrar, a unos seis kilómetros de la ciudad de Dunhuang, el lago de Yueyaquan. Tuvo una gran importancia en la antigua Ruta de la Seda, al ser el único manantial del desierto. Este lago de la Media Luna es una de las maravillas del desierto de Gobi.

5. La playa roja, uno de los lugares irreales de China más curiosos

Playa roja, uno de los lugares irreales que ver en China
Playa roja

Esta reserva natural cuenta con 26 kilómetros de longitud y cerca de un kilómetro de ancho. Se encuentra en la ciudad de Panjin, junto a la desembocadura del río Liaohe. Esta playa debe su nombre a la coloración de un alga que crece en la superficie del agua.

La época de crecimiento de este alga comienza en primavera y se extiende hasta principio de otoño cuando, finalmente, obtiene ese color rojo tan intenso. Además, la playa roja es hábitat para muchas especies de aves migratorias.

6. Los campos de té de Hangzhou

Plantación de té en Hangzhou
Plantación de té

Situada en la provincia de Zhejiang, se encuentra la conocida plantación de té del Pozo del Dragón. Los campos están rodeados por montañas y se concentran en torno a un lago.

Esta aldea cuenta con una pequeña población de unos 800 habitantes. Su ubicación privilegiada favorece el crecimiento de la planta del té, que se ha convertido en su fuente de recursos, junto al turismo.

7. Lugares irreales de China: el monte Tianzi

Tianzi, uno de los lugares irreales para ver en China
Montaña de Tianzi

En el noroeste de Wulingyuan se encuentra Tianzi, que se caracteriza por sus picos desgastados de vestigios de areniscas. Su forma se debe a un largo proceso de estratificación y erosión.

Debido a a su altura y morfología, ha sido fuente de inspiración para intelectuales y artistas. Sin ir más lejos, el cineasta James Cameron reprodujo este singular paisaje en su película Avatar.

8. La floración de colza de Huangshan

Campos de colza en Huangshan
Campos de colza

A mediados de marzo, en la ciudad de Huangshan, situada al este de China, florecen los cultivos de colza o canola. El aceite de colza se extrae de las semillas y se utiliza como condimento alimenticio y para el alumbrado. El paisaje que forman estos campos de color amarillo hace las delicias de los amantes del turismo natural.

8. Las terrazas calizas de Huanglong

Terrazas de Hunaglong
Terrazas de Hunaglong

El valle de Huanglong es un paraíso natural en la provincia de Sichuan que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destacan sus terrazas calizas, salpicadas por estanques termales naturales. Un lugar que cobija especies en vías de extinción, como el oso panda.

9. La cueva de la Flauta de Caña en Guilin

Cueva de la Flauta de Caña en Guilin
Cueva de la Flauta de Caña – Grey World / Flickr.com

Esta cueva se encuentra en la ciudad de Guilin. Recibe su nombre por la costumbre autóctona de hacer flautas de caña con el bambú que crece a su entrada. Su interior es un espectáculo de estalactitas y estalagmitas, teñidas con los colores de su única iluminación interior, que consigue dibujar un paisaje prácticamente onírico.

10. Lugares irreales de China: grutas de Maijishan de Gansu

Grutas de Maijishan
Grutas de Maijishan

Es un conjunto de 194 cuevas talladas en la ladera del monte del mismo nombre. Cuenta con más de 7200 esculturas y 1000 m² de frescos. Todo el conjunto arquitectónico, ubicado en la Ruta de la Seda, está repartido en diez niveles en la pared de roca del monte.