Una visita al Parque Geológico Zhangye Danxia en China

29 julio, 2018
Las montañas de colores de este parque forman uno de los espectáculos cromáticos más singulares del planeta. Un paisaje surrealista del que vamos a conocer más detalles.

El mundo es capaz de crear entornos de una belleza tan extrema que no parecen reales. Visitar el Parque Geológico Zhangye Danxia es una aventura única. Un lugar extraordinario propio de un mundo de fantasía. Estos kilómetros cuadrados de arcoíris montañoso es uno de los espectáculos más impactantes de toda China, junto con su gran muralla.

Si estás pensando viajar al gran país asiático, debes visitar el Parque Geológico Zhangye Danxia. Prepara el equipaje, ¡será una experiencia única! Sigue leyendo este artículo, te contamos todo lo que necesitas que saber antes de ir.

La visita al Parque Geológico Zhangye Danxia

Parque Geológico Zahngye Danxia
Parque Geológico Zahngye Danxia

China es uno de los países con los paisajes más espectaculares del mundo. Esta hermosa joya de la naturaleza crea una perspectiva fascinante. La inmensa gama de colores que puedes observar al visitar el Parque Geológico Zhangye Danxia es muy impactante.

Con una superficie que alcanza los 520 km², en el mismo paisaje puedes distinguir colores que pasan de los ocres a los azules, e incluso de los amarillos a los violetas. No es de extrañar que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010.

Características

Vista aérea del Parque Geológico Zhangye Danxia
Vista aérea del Parque Geológico Zhangye Danxia

Tras una votación en los medios de comunicación del país, este lugar fue declarado una de las formaciones geológicas del relieve más bellas de China. El parque fue elegido como parque geológico nacional en 2011, hasta entonces había sido parque provincial y zona turística.

Como indicábamos, el paisaje del parque destaca por la gran cantidad de colores que muestra. Las capas de las rocas sedimentarias de las montañas crean un lienzo increíblemente bello. De hecho, danxia” es un término que se utiliza para designar este tipo de paisajes. 

El parque geológico tiene una estructura formada mediante los fenómenos de la erosión y la sedimentación. Diversas rocas de diferentes características y pigmentos se han ido amontonando con el paso del tiempo, creando un paisaje inigualable.

En definitiva, se trata de una magnífica obra de arte de la naturaleza. Maravillosa en cualquier momento, pero muy especialmente al amanecer y al atardecer, cuando la luz matiza de forma espectacular los colores de estas montañas.

Datos prácticos del parque

Paisaje del Parque Geológico Zahngye Danxia
Paisaje del Parque Geológico Zahngye Danxia

El Parque Geológico Zhangye Danxia está cerca de la ciudad de Zhangye, en la provincia de Gansu, al noroeste del país. Dado el gran tamaño del parque podemos visitar sus diferentes áreas desde diversos puntos de la región.

En los condados de Linze y Sunan encontramos los montañas Qilian, entorno donde está situado el parque. Sin embargo, el peculiar relieve del parque también se puede ver en los municipios Baiyin y Kangle.

“En la tierra no hay cielo, pero hay partes de él.”

-Jules Renard-

Cómo llegar y moverse por el parque

Montañas de Zahngye Danxia
Montañas de Zahngye Danxia

Lo más recomendable es buscar alojamiento en Zhangye. Eso te permitirá llegar en poco tiempo al parque, y también visitar algunos otros rincones de la provincia de Gansu.

Hablamos de un lugar realmente turístico, por lo que parten muchos autobuses desde la ciudad al parque geológico. En tan solo 30 minutos habrás llegado a tu destino. Autobuses que te permiten también contemplar algunas de las áreas del entorno.

Sin embargo, la mejor opción para poder visitar el Parque Geológico Zhangye Danxia es el coche. Al tratarse de un trayecto muy conocido existen numerosos lugares donde poder alquilar un vehículo. Incluso en el mismo parque hay coches disponibles para poder recorrerlo. Otra opción es utilizar un taxi.

De esta manera podrás llegar a lugares que los autobuses no alcanzan y te evitarás paseos que pueden ser agotadores. Aproximadamente, el recorrido en coche para visitar el parque dura unas dos horas.

Desde dónde ver el parque

Montañas de Zhangye
Montañas de Zhangye Danxia

Hay que tener en cuenta que el tamaño del parque complica la posibilidad de ver varias áreas. Para facilitar la visita existen cuatro plataformas de observación, con la ruta especificada para que puedas elegir según tus preferencias y visitar la parte que más te interese.

La primera es la que más cerca se encuentra de la entrada al parque, en tan solo diez minutos habrás llegado. Sin embargo, aunque la segunda es la más complicada, tiene las mejores vistas.

En cambio, la tercera es la que ofrece la mejor perspectiva para observar la diversidad de colores. Por último, la cuarta es la más grande y desde donde mejor podemos contemplar tanto el amanecer como el atardecer.

Te puede gustar