Lugares maravillosos para disfrutar en primavera
Los días comienzan a alargarse, las temperaturas son más agradables y la naturaleza comienza a despertar. Es el momento de disfrutar del aire libre, de pasear y de contemplar espectáculos maravillosos que solo podremos ver unas semanas. Queremos llevarte a algunos lugares perfectos para disfrutar en primavera. ¿Con cuál te quedas?
1. Jardín de Keukenhof, Países Bajos
Durante unas semanas este espectacular jardín holandés se llena de colores. Millones de narcisos, tulipanes, orquídeas y otras flores de temporada crean una estampa inolvidable y única, porque la distribución de los bulbos se cambia cada año, de modo que el resultado es un tapiz siempre diferente. Un lugar increíble, sin duda, para disfrutar en primavera, ¿no crees?
2. Parque Hitachi Seaside, Japón
Praderas teñidas de azules, de rojo, de amarillos o naranjas. El parque Hitachi Seaside podría ser perfectamente el lienzo de un pintor impresionista. Más de un millón de narcisos, alrededor de 4,5 de nemophilas, miles de margaritas y tulipanes son solo una pequeña parte de las especies que hacen de este parque un lugar tan especial.
3. Jardín de Monet en Giverny, Francia
Y este jardín fue realmente inspiración de un artista impresionista, Claude Monet. El pintor residió aquí durante años y no se limitó a pintar el jardín, sino que antes lo diseñó a su gusto y trabajó con dedicación en su creación. Uno de los lugares más idílicos para disfrutar en primavera, porque te sentirás como en uno de los cuadros del artista.
4. Valle del Jerte, Cáceres, España
En el corazón de la provincia extremeña de Cáceres el blanco de la nieve que cubre las montañas en invierno da a paso a otro blanco muy diferente. Hablamos de los cerezos en flor de las laderas y el valle del Jerte. Todo un espectáculo que tiene fiesta propia y que dura apenas unos días, pero que convierte esta zona en un lugar de auténtica fantasía.
5. Central Park, Nueva York, Estados Unidos
Este inmenso parque situado en el corazón de Manhattan ofrece una de sus imágenes más hermosas en primavera. Si vas a viajar a la ciudad en estos meses, no dejes de pasear por sus senderos. Descubrirás un lugar lleno de vida y del color que le dan los tulipanes, las azaleas, los narcisos o las flores de los cerezos.
6. Provenza, Francia
Es uno de los espectáculos más bellos que se pueden ver en Francia, pero para disfrutar de él hay que esperar al final de la primavera, casi ya en el verano, que es cuando comienza a florecer la lavanda. Es entonces cuando la Provenza francesa comienza a teñirse de un maravilloso color violeta. Y para disfrutarlo, se pueden realizar diferentes rutas por la región.
7. Hallerbos, Bélgica
Lo llaman el bosque azul, porque cuando llega la primavera millones de campanillas florecen en él, creando una imagen espectacular. El llamativo color de las flores contrasta con el verde de los árboles, una estampa tan hermosa como efímera, ya que dura apenas unas semanas.
8. Washington, Estados Unidos
En 1912 el alcalde de Tokio regaló a la capital de Estados Unidos tres mil cerezos. Desde entonces, su floración es todo un acontecimiento en la ciudad, tanto, que se celebra incluso con un festival. Y lo cierto es que contemplar el parque Potomac y los alrededores del Capitolio o el monumento a Jefferson adornados con las flores de estos árboles es algo realmente hermoso.
9. Tokio, Japón
Y precisamente, nos vamos a Tokio. Abril es el mes para ver y disfrutar del hanami en Japón. Es decir, para observar los cerezos en flor y disfrutar de un picnic bajo ellos. La floración es breve y su momento puede variar, pero en la página de la Asociación Meteorológica de Japón puedes ver las fechas. Puedes contemplarlo en cualquier rincón del país, incluso en el corazón de grandes urbes como Tokio.
10. Toscana, Italia
La Toscana italiana es maravillosa en cualquier época, pero en ella se puede disfrutar en primavera de una manera especial. Si en otoño los reyes son los tonos amarillos y ocres, las temperaturas primaverales hacen que sus campiñas se tiñan de un color verde intenso, salpicado tan solo por el rojo de las amapolas.
11. Córdoba, un lugar especial para disfrutar en primavera
El mes de mayo es especial en una ciudad tan hermosa como Córdoba. Es entonces cuando se celebra el Festival de los Patios. Las casas y comunidades de vecinos se abren para mostrar con orgullo el intenso trabajo de todo el año en forma de geranios maravillosos que decoran los patios de una forma absolutamente encantadora.