7 lugares para disfrutar de un verano indie por Europa

A pesar de que a menudo buscamos a alguien que nos acompañe, la idea de viajar en solitario a ciudades con el mismo espíritu de independencia y libertad que sentimos, nos atrae. Queremos que nos acompañes por las mejores ciudades de Europa con rollo indie en las que viajar solo es un placer. Una ruta veraniega para tener una nueva experiencia.

Las mejores ciudades europeas para un verano indie

Échate la manta a la cabeza y no lo pienses más, ¡este año es perfecto para hacer ese viaje soñado! Si estás pensando seriamente en la idea de viajar solo y disfrutar de los mejores ambientes y propuestas independientes, no puedes perderte esta lista.

1. Tarifa

Traifa con ambiente indie
Tarifa – Pedro Lozano / commons.wikimedia.org

Tarifa, en la provincia de Cádiz, tiene en verano un ambiente genial, con toques vintage, un tanto hippie pero cañero a la vez. Un destino ideal en el que aunque viajes sin compañía nunca estarás solo.

Sus playas de agua turquesa y arena dorada ofrecen un sinfín de actividades con las que no te aburrirás y sus chiringuitos chill out te ofrecerán cada día la guinda que necesitabas.

2. Ibiza

Cala D'Ort en Ibiza
Cala D’Ort, Ibiza – Alexander Tihonov

Si hay una ciudad no solo en Europa, sino en el mundo, a la que puedes viajar solo en verano, esa sin duda es Ibiza. Una isla de playas hermosas, hoteles llenos de turistas, discotecas, restaurantes y un ambiente muy, muy especial.

Si llegas solo a Ibiza no tardarás mucho en estar acompañado, pues el ambiente propicia conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Sin importar si te gusta la montaña, la playa o la marcha, o las tres cosas, harás amistades sin dudarlo.

3. Ámsterdam

Barrio Rojo de Ámsterdam
Barrio Rojo, Ámsterdam – Artur Bogacki

La llaman la ciudad hippie, y cuando llegues allí descubrirás por qué. La gente de la ciudad es agradable, hablan con todos y estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Bicicletas, canales y vida en barcos son algunas de las cosas más atractivas en la ciudad. Sin olvidar el ambiente de libertad que se respira.

Y, además, de una gran oferta cultural, la ciudad es hermosa por sí sola y tienes mucho que ver y hacer. Si buscas algo especial, visita el muelle NDSM, un antiguo astillero reconvertido en un lugar de encuentro y diversión.

4. Londres

Barrios alternativos de Londres
Shoreditch, Londres – duncan c / Flickr.com

Dicen que, al igual que en Nueva York, lo que es difícil en esta ciudad es encontrar a alguien que sea de allí. Londres es un crisol de razas y de culturas, un lugar de mente abierta en el que pasar un verano indie. Sobretodo si vistas alguno de sus barrios más alternativos, como el de Shoreditch.

No podrás aburrirte, pues Londres está llena de atractivos culturales y turísticos y cosas por hacer. Si quieres, puedes disfrutar de sus museos o sus parques, pero también tendrás a tu alcance infinidad de propuestas de carácter más independiente para pasar un verano a tu estilo.

5. Bruselas

Ruta del Cómic, Bruselas – Max Mayorov

La Ruta del Cómic es uno de los grandes atractivos de esta ciudad. Te recomendamos empezar tu verano indie en la ciudad en esta ruta. Podrás admirar las obras de grandes artistas en los muros de la ciudad, llenando tu tiempo y tu mente y corazón de buenos recuerdos.

Puedes completar la ruta visitando el museo dedicado al llamado “noveno arte”. Un lugar interesante para amantes del cómic o simples curiosos. Y, además, Bruselas es una ciudad de mente abierta y muy dada al turismo, por lo que conocer gente nueva no será una odisea.

“Cuando los hombres buscan diversidad, viajan.”

-Wenceslao Fernández-

6. Berlín

Kreuzber en Berlín
Kreuzberg, Berlín – Graham C99 / Flickr.com

Otra de las grandes ciudades independientes en Europa por excelencia. Su parte más subversiva y alternativa, como el barrio de Kreuzberg, te encantará. Pero también su parte moderna despertará tu curiosidad.

Es posible que hayas escuchado que los alemanes son secos, ¡nada más lejos de la realidad! Alemania es un país hermoso y sus gentes son agradables, muy dadas a ayudar y sobre todo muy marchosas. No dejes de disfrutar de su fantástico ambiente en alguno de los famosos pubs de la ciudad.

7. Roma

Plaza San Lorenzo de Roma
Plaza San Lorenzo, Roma – Jerome Naselli / Flickr.com

Una ciudad con un ambiente increíble, en la que todos hablan con todos. Los italianos son dados a la conversación y, aunque no habléis el mismo idioma, ellos hacen por entenderse y por entenderte. La ciudad te ofrece mucho por ver, y recorrerla de forma independiente y sin rumbo es el mejor modo de hacerlo.

Además, en la capital italiana encontrarás infinidad de locales en los que disfrutar de la mejor música independiente, por ejemplo, en la zona de Pigneto.

¿Ya te has decidido a lanzarte a la aventura en tu verano indie por Europa? Toma buena nota de las ciudades que te hemos recomendado y verás cómo disfrutas de una experiencia única. ¿Te atreves?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar