Visitamos 10 lugares del mundo vestidos de rosa
No vamos a ver el mundo con un prisma rosa, sino que estos lugares maravillosos son de ese color. Algunos son un increíble capricho de la naturaleza, otros son el resultado del trabajo del hombre. No importa, en cualquiera de ellos el resultado es casi abrumador. ¿Quieres verlo?
1. Cañón del Antílope, Estados Unidos
Si hay un rincón mágico en el planeta es este. Un cañón de formas sinuosas en el que la luz que entra se dispersa de una manera espectacular, creando una imagen casi onírica. Las paredes del cañón se tiñen de distintos matices de rosa, mezclados con anaranjados y violetas. Un lugar de auténtica fantasía situado en Arizona
2. Lago Hillier, Australia
Las aguas de este lago son de un rabioso color chicle, que destaca aún más al estar rodeado de verde vegetación y con el mar de fondo. ¿A qué se debe este color? A una elevada salinidad que hace que en sus aguas solo puedan sobrevivir unas bacterias muy particulares, que son las que le dan esa tonalidad.
3. Lago Rosa, Senegal
A miles de kilómetros del lago Hillier, en el continente africano, el lago Rosa o lago Retba, comparte las mismas características: una elevada salinidad y, en este caso, es un alga que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz. Y es esa sal la que se convierte en el sustento de las poblaciones que rodean el lago.
4. Salinas de Torrevieja, España
También en Europa hay lagos rosas. En este caso, nos vamos a Torrevieja, en la provincia de Alicante, donde esta laguna forma parte de un parque natural de enorme belleza. También aquí se explota la sal. Pero lo más llamativo es el espectáculo con las luces del atardecer, sencillamente, fascinante.
5. Playa de Balos, Creta
En la isla de Creta hay playas maravillosas. Pero la de Balos no destaca por tener arenas blancas o doradas, sino porque son rosas. Un color que se debe a los restos de corales arrastrados hasta la orilla. El tono rosado de la arena y el intenso azul del mar hacen de esta una de las playas más singulares del Mediterráneo.
6. Pink Sand Beach, Bahamas
Y en un paraíso como la Bahamas, se puede disfrutar de esta bellísima playa. Cinco kilómetros de arena de un ligero tono rosado que te harán creer que estás en un mundo irreal. Hay quien dice que es una de las playas más bonitas del mundo y, por supuesto, de las más románticas. Su color, al igual que ocurre en otras playas de arenas rosas, se debe a los restos de coral.
7. Desierto florido, Chile
Aunque no lo parezca por la imagen, el desierto de Atacama, en Chile es uno de los lugares más áridos de la Tierra. Pero en temporada de lluvias, y solo si se dan unas determinadas condiciones, se cubre de una bella alfombra vegetal. Por eso a este fenómeno lo llaman el “desierto florido”. Uno de los espectáculos más fascinantes que se pueden contemplar.
8. Cerezos en flor, Japón
El cerezo es la flor nacional de Japón. Y cuando llega la primavera, campos y ciudades se tiñen de rosa en una explosión floral que se transforma en un gran acontecimiento. Es el hanami, el momento en el que los japoneses aprovechan para disfrutar al aire libre y de un espectáculo que solo dura unos días.
9. Jaipur, la India
A la bellísima ciudad india de Jaipur la llaman la “ciudad rosa”, y con toda la razón. Sus fachadas son de este color. ¿El motivo? Aquí el rosa es el color de la suerte y de la hospitalidad, por lo que muchos de sus edificios están revestidos de una especie de estuco de un curioso tono rosa salmón.
10. Morelia, México
Otra ciudad rosa, pero en esta ocasión en México. Muchas de las construcciones históricas de Morelia están levantadas en una piedra de un singular color rosáceo, procedente de canteras próximas a la ciudad. Entre esas edificaciones destaca su catedral, considerada una de las más bonitas del país.
Fotografía de portada: Alberto Casanova / Flickr.com