11 preciosos lugares del mundo teñidos de azul

A veces por la mano del hombre, a veces por la simple acción de la naturaleza, encontramos lugares que sorprenden por su colorido. En esta ocasión, vamos a recorrer el mundo buscando rincones donde el azul es el gran protagonista. Si es tu color preferido, prepárate, porque este viaje te va a encantar.

1. Chefchaouen, la ciudad azul de Marruecos

Chefchaouen en Marruecos
Chefchaouen – Zzvet

En las montañas del Rif, el azul de las casas de Chefchaouen destaca como una bombilla en la oscuridad. Cielo y tierra se confunden cuando se pasea por las calles de este lugar. ¿Por qué este color? Teorías hay varias, desde que espanta a los mosquitos a que fueron los judíos llegados en los años 30 quienes decidieron cambiar el color de las fachadas por el azul, símbolo de libertad.

2. Jodhpur en la India, otra ciudad azul

Jodhpur en India
Jodhpur – Cyril PAPOT

También Jodhpur es azul y, en este caso, su color tiene mucho que ver con la espiritualidad de la religión hindú. Cuentan que fueron los brahamanes los primeros en hacerlo para distinguirse como casta sacerdotal. Poco a poco otros habitantes les fueron imitando y hoy la ciudad es toda una paleta de azules en las más variadas tonalidades.

3. El Gran Agujero Azul de Belice

Gran Agujero Azul en Belice
Gran Agujero Azul, Belice – Tami Freed

Es una espectacular sima de más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Solo desde las alturas se percibe su forma redonda y su intenso color azul. Un lugar hermoso y llamativo y un paraíso para los amantes del submarinismo, ya que la variedad de peces y corales que habitan en él es asombrosa.

4. La Laguna Azul en Islandia

Laguna azul en Islandia
Laguna Azul – Argentus

Nos vamos ahora a uno de los más increíbles complejos termales que podrás visitar. Aquí el color de las aguas, ricas en minerales como el silicio, contrasta con el gris oscuro del campo de lava que lo rodea. Por cierto, la temperatura del agua es de unos 37º y tiene propiedades muy beneficiosas para problemas en la piel. Una laguna, por tanto, hermosa y terapéutica.

5. El río Celeste de Costa Rica

Río Celeste en Costa Rica
Río Celeste – frerd

Encontramos este singular río en el Parque Nacional Volcán Tenorio, una de las joyas naturales de Costa Rica. Lo curioso es que su color se debe realmente a un efecto óptico. Al parecer, es un compuesto mineral que hay en el lecho del río el que hace que se disperse la luz solar de un modo peculiar, haciendo que el ojo humano perciba ese color celeste intenso que le da nombre.

6. El increíble color del lago Peyto en Canadá

Lago Peyto en Canadá
Lago Peyto – JeniFoto

Cualquiera de los lagos del Parque Nacional Banff de Canadá sorprende por el espectacular tono de sus aguas. Y no, el color no es fruto de un retoque fotográfico, puede cambiar de tono según refleje la luz, pero siempre de un intenso azul. Y, como él lagos glaciares como el Morraine o el Louise, en el mismo parque, te dejarán atónito por su colorida belleza.

7. La Gran Fuente Prismática, Estados Unidos

Gran Fuente Prismática en Estados Unidos
Gran Fuente Prismática – cadlikai

Su color casi hipnotiza, pero mejor admirarlo desde lejos, porque el agua brota a unos 70º C. Esta es una de las mayores fuentes termales del planeta y la encontrarás en el Parque Nacional Yellowstone. Su color azul no tiene misterio, es el natural del agua, aunque la pureza de esta hace la luz se refleje con intensidad. Los colores de los bordes se deben a la presencia de bacterias.

8. Hallerbos en Bélgica, un bosque teñido de azul

Hallerbos en Bélgica
Hallerbos – jessicahyde

Decir que un bosque es verde es una obviedad, pero si decimos que este de Bélgica es además azul, puede sorprender.  Al menos si no se ve la imagen. Cuando llega la primavera millones de campanillas florecen en él, creando una espectacular alfombra de un intenso color azul. Eso sí, tan bella como efímera.

9. Las cuevas de hielo de Vatnajokull

Cueva de VAtnajokull en Islandia
Parque Nacional Vatnajokull – Anna Omelchenko

El glaciar Vatnajokull, en Islandia, es el más grande de Europa y esconde cuevas espectaculares que se pueden visitar. Una experiencia inolvidable por la sensación de estar bajo toneladas de hielo y porque la luz que consigue atravesarlo crea una atmósfera azulada casi surrealista. Eso sí, estas cuevas solo se pueden visitar en invierno.

10. Las cuevas azules de Paxos, Grecia

Cueva Azul en las islas griegas
Cueva Azul – Balate Dorin

Paxos pertenece a las bellas islas Jónicas y su gran atractivo son sus numerosas cuevas. Tan hermosas son, que las leyendas las relacionan con el palacio del dios Poseidón, el señor de los mares. Un paraíso para aquellos que disfrutan practicando el buceo, porque la luz que entra en ellas se refleja de una manera asombrosa.

11. Júzcar, el pueblo azul de Andalucía

Júzcar
Júzcar – Miguel Ossorio / Flickr.com

En este pueblo de la Serranía de Ronda, en Málaga, tuvieron la osadía de pintar de azul las hasta entonces blancas fachadas de su casas. Todo tiene su explicación, corría el año 2011 cuando se presentaba aquí la película Los Pitufos 3D. Esos seres azules pasaron en la localidad una larga temporada y, aunque Júzcar ya no es el “pueblo pitufo”, merece la pena mencionarlo.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar