Lugares de cine en España: los escenarios más bonitos

· 26 octubre, 2018
Pueblos, monumentos, plazas o espacios naturales de España se han convertido en escenarios perfectos para rodar películas y series inolvidables. Visitamos algunos de ellos.

España es un país muy variado no solo en gastronomía y naturaleza, sino también en arquitectura. Por este y otros motivos, muchos directores cinematográficos han buscado en él localizaciones para sus películas. Queremos que nos acompañes a descubrir lugares de cine en España, rincones maravillosos que han sido escenarios de grandes producciones.

Un recorrido de película: lugares de cine en España que debes visitar

Vamos a hacer este viaje por lugares de cine en España a través de películas inolvidables. Si las has visto, quizá hayas reconocido esos escenarios. Y, si no es así, presta mucha atención.

Amanece que no es poco

Vista de Ayna en Albacete, uno de los lugares de cine en España
Ayna, Albacete

Esta película, dirigida por José Luís Cuerda, tuvo como escenario tres localidades de Castilla-La Mancha: Ayna, Liétor y Molinicos. ¿Qué las hizo especiales para el director? Pues bien, sin duda, su patrimonio histórico, su atractivo natural y su excelente gastronomía.

El director, que es de la propia tierra, quiso mostrar al mundo la belleza de este lugar, y vaya si lo hizo. La película fue un éxito en la gran pantalla. Por ello, el turismo se incrementó no solo en estos tres pueblos sino en buena parte de Castilla-La Mancha.

Juego de Tronos

Castillo de Almodóvar del Río
Castillo de Almodóvar del Río

Aunque no es una película, sino una serie, por su gran relevancia internacional debemos mencionarla. Son muchos los lugares de España escogidos por sus productores como escenario en alguno de los capítulos de la serie.

Peñíscola, en Castellón, es uno de esos escenarios. La plaza de Santa María, el paseo de Ronda, el Parque de la Artillería o la rampa de Felipe II aparecen en algunas de las escenas de la serie.

También hay que mencionar Almodóvar del Río, en Córdoba. Este pueblo tiene un hermoso castillo que data del siglo XII, pero que fue remodelado para obtener una imagen de su estado original. Hoy es el gran reclamo turístico de la localidad y, por supuesto, fue escenario de la grandiosa serie.

Y hay otros muchos lugares en los que se han rodado escenas de Juego de Tronos. No hay que olvidar San Juan de Gaztelugatxe, en Vizcaya, o el casco antiguo de Girona.

Star Wars

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de Sevilla

Todos los españoles que son cinéfilos y amantes de la saga más famosa del mundo, saben que Sevilla fue elegida como escenario para una de sus películas. Se trata de El Ataque de los clones, donde la famosa Plaza de España de Sevilla representó al planeta Naboo.

Esta plaza, que tiene forma semicircular, fue el lugar perfecto para la escena, aunque George Lucas prefirió convertirla en un círculo completo con efectos especiales.

El paraíso del western

Fort Bravo, uno de los escenarios de cine en España
Fort Bravo – Gabriel Villena Fernández / Flickr.com

No, este no es el título de una película, pero no hemos encontrado un nombre mejor para definir Tabernas, uno de los lugares de cine en España por excelencia. Esta localidad almeriense durante años fue escenario de conocidos westerns.

Por aquí pasaron personajes tan famosos como Clint Eastwood. Hoy puedes visitar una imitación de un pequeño poblado del Lejano Oeste. Allí te puedes convertir en un vaquero por un día. Una experiencia increíble para vivir solo, en pareja o en familia.

Volver

Plaza Mayor de Almagro
Plaza Mayor de Almagro – Juan Francisco Díaz Hidalgo / Flickr.com

Una de las películas más famosas del Pedro Almódovar, el director español más internacional. Se rodó en Almagro, una preciosa localidad de Ciudad Real. Gracias a su ambiente campestre y su singular arquitectura se convirtió en el escenario principal de esta famosa película, que traspasó fronteras internacionales.

Águila Roja

Pedraza en Segovia
Pedraza

Esta serie basada en la España medieval, ha tenido gran éxito internacional, y por eso también merece una mención en esta lista. Pedraza, en Segovia, fue uno de los escenarios elegidos para rodar algunas escenas.

Pero no es de extrañar, ya que esta localidad es uno de los lugares de cine en España más solicitados. Aquí se han rodado películas como Delirios de grandeza, Bolero y Los cien caballeros. Te animamos a ver las películas e intentar reconocer los encantos de la localidad. O mejor aún, ¿qué tal un viaje hasta allí?

“El secreto de las películas es que son una ilusión.”

-George Lucas-

Estos son solo algunos de los lugares de cine de España más famosos y reconocidos. Y es que han sido muchos los directores que se han enamorado del país y han buscado aquí localizaciones para sus películas. Por no hablar de los artistas que, tras conocer sus encantos, han decidido fijar en España su residencia.