Lugares de Camboya que no debes perderte

María Belén Acosta · 18 octubre, 2019
Camboya es uno de los países más fascinantes y más inexplorados de Asia. Pero es un país que esconde rincones maravillosos.

Os invitamos a descubrir esos lugares de Camboya de visita imprescindible. Este país ofrece una amplia oferta turística muy rica en paisajes exóticos y en monumentos antiguos que transportan al visitante a una época pasada.

Lo cierto es que Camboya es una pequeña joya aún inexplorada, ideal para los que buscan olvidarse del ruido y el ajetreo. Recorremos el país desde sus ciudades, donde podremos visitar museos y mercados mientras viajamos en tuk-tuk, hasta llegar a la orilla del Mekong, donde nos perderemos por las ruinas de algunos de los templos más fascinantes del mundo.

Lugares de Camboya imprescindibles: Siem Reap

Templo Wat Preah Prom Rath en Siem Reap
Templo Wat Preah Prom Rath

Uno de los primeros destinos para los turistas que viajan para descubrir el patrimonio de Camboya es la ciudad de Siem Reap. Es una de las ciudades más visitadas y con más actividad del país. Allí podremos realizar un recorrido por algunos de sus templos más conocidos, entre los que destaca el templo de Wat Preh Prom Rath.

Por otra parte, durante la visita podremos comprar recuerdos en algunos de sus mercados tradicionales. El más conocido y popular entre los turistas es el mercado nocturno. En él, además de encontrar mejores precios, se ofrecen platos típicos de la cocina del país.

La ciudad se puede recorrer a pie o utilizando una bicicleta para pasear por sus calles llenas de vida. También, para los amantes de la vida nocturna, Siem Reap ofrece zonas llenas de pubs y locales con música y espectáculos. 

Angkor Wat, una visita imprescindible

Angkor Wat, uno de los lugares de Camboya de visita imprescindible
Angkor Wat

Este templo forma parte del mayor complejo de templos de Asia. Angkor Wat, nominado a ser una de las nuevas siete maravillas del mundo, es el único que no se encuentra completamente abandonado. Algunos monjes se encargan de su mantenimiento y es uno de los lugares de Camboya más visitados por los turistas.

Construido en tres alturas, cuenta con varias salas creadas para el rezo y la purificación que abiertas al público. Son muchos los que suben hasta la parte más alta para contemplar las vistas. Desde aquí podremos ver el resto del complejo, así como el paisaje que ofrece la naturaleza de Camboya.

Se recomienda visitar el templo por la mañana para, al final del día, disfrutar del juego de luces que ofrece el atardecer sobre la construcción. Además, se ofrecen otras actividades durante la visita, como volar en globo para disfrutar de las mejores vistas del templo.

Tonle Sap, uno de los lugares de Camboya más especiales

Aldea flotante en Tonlé Sap
Aldea flotante en Tonlé Sap

El lago Tonlé Sap es uno de los lugares de Camboya más singulares. Ofrece a sus visitantes la oportunidad única de conocer la cultura de sus pueblos flotantes y de observar especies autóctonas en su hábitat natural. Es uno de los lagos de agua dulce más grandes de Asia y en él se encuentran más de 170 aldeas flotantes que mantienen su cultura y tradición, a pesar de la fuerte llegada del turismo.

Para los amantes de las aves, el lago Tonlé Sap brinda a sus visitantes la oportunidad de admirar algunas especies en peligro de extinción que aún viven en este santuario de aves. Entre ellas se encuentran el ibis de cabeza negra y el pelícano oriental. Se recomienda realizar la visita en época de lluvias para ver el lago en todo su esplendor.

Isla de Koh Rong

Playa en Koh Rong
Koh Rong

Solo accesible mediante el ferry local, esta isla paradisíaca ofrece un contacto directo con el lado más salvaje y natural de Camboya. Aún son pocos los turistas que pasean por sus fabulosas playas vírgenes.

Además, para aquellos que buscan realizar deporte en plena naturaleza, aquí hay diferentes rutas de senderismo. Si prefieres el medio acuático, también encontrarás zonas de buceo y esnórquel para disfrutar de la belleza de sus aguas y de su fauna.

Kampot

Cultivos en Kampot
Cultivos cerca de Kampot

Para quienes busquen descansar tras visitar los grandes monumentos de Camboya, recomendamos una parada en la ciudad de Kampot. Conocida por sus cultivos de sal y pimienta, esta ciudad de estilo colonial se encuentra emplazada junto al río. Aquí los turistas podrán visitar las plantaciones, pasear por la ribera y probar algunos platos típicos de la región.

Otro plan secundario, para los más curiosos, es visitar la ciudad fantasma de Bokor Hill Station. Esta se encuentra situada a tan solo 20 kilómetros de Kampot. Completamente abandonada, fue colonia francesa hasta que los Jemeres Rojos tomaran control durante los años 70.

  • The Official Site for Tourism of Cambodia. Recuperado de https://www.tourismcambodia.com
  • Camboya. Oficina de Información Diplomática. Ministerio de Asuntos Exteriores. Recuperado de  http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/CAMBOYA_FICHA%20PAIS.pdf
  • Angkor. Centro del Patrimonio Mundial. Unesco. Recuperado de https://whc.unesco.org/es/list/668