Los mejores amaneceres del mundo en Siem Riep, Camboya

· 27 junio, 2018
Ver amanecer es siempre un espectáculo maravilloso. Pero hay lugares donde es mágico, como en los templos de Angkor, cerca de la ciudad camboyana de Siem Riep.

Para los amantes de la naturaleza o la fotografía, vamos a vivir una experiencia mística que os encantará. ¿Quién no ha visto nunca un amanecer? ¿Ese momento único en el que sale el primer rayo de sol que lo llena todo de luz? Prepárate para descubrir el destino donde se contemplan los mejores amaneceres del mundo. Nos vamos a Camboya para desvelártelo todo. ¡Estate atento!

Los mejores amaneceres del mundo en Siem Riep, Camboya

Siem Riep es una ciudad situada en Camboya, en el continente asiático. Es una de las ciudades más populares del país, debido principalmente a su historia. A unos pocos kilómetros se encuentra Angkor, un complejo arquitectónico y ciudad sagrada donde habitó el Imperio jemer desde el siglo IX hasta el XV.

¿Cómo es Angkor, este lugar tan especial?

Preah Khan Wat en Angkor
Preah Khan Wat – InFocusVideo

El Imperio jemer, también llamado imperio angkoriano, llegó desde el continente asiático en el siglo IX. Procedía del sur de Asia y durante siglos tuvo un dominio considerable desde el mar de China hasta el golfo de Bengala.

Era una civilización con gran pasión por el arte y la arquitectura. Esto se demuestra en de los numerosos monumentos y templos que dejaron. Los más importantes se encuentran, precisamente, en Angkor, cerca de Siem Riep. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

Debido a su importancia histórica, son muchos los historiadores y arqueólogos que han trabajado por y para la rehabilitación de los templos. Actualmente, los templos son habitados por monjes budistas, aunque también están permitidas las visitas.

Para los habitantes de Camboya es gratuita, y para los turistas el precio es de 62 dólares durante tres días, aunque también hay tarifas para una semana.

Misterios y mitos alrededor de los templos de Angkor

Amanecer en Ta Prohm en Angkor
Ta Prohm – Perfect Lazybones

Son muchas las personas que han hablado de la magia que desprenden templos que forman parte del complejo de Angkor. En total, hay más de mil templos, palacios y tumbas perdidos en toda la selva. En definitiva, el conjunto de templos más grande del mundo y con muchos misterios sin resolver.

Uno de los más conocidos es el templo de Angkor Wat, el más grande del complejo. Está formado por cinco torres grandes, cuatro normales y una central y un total de 108 torres más pequeñas. El motivo es que las cinco torres representaban el centro del universo en el que reside el dios Shiva (dios hindú) y sus divinidades.

Que tenga 108 torres no es ninguna casualidad, ya que es el número que se repite numerosas veces en otras religiones, como el budismo y el jainismo. Es como si fuese el número mágico, ya que en otras construcciones también se repite este número en algunos otros detalles de la arquitectura.

El lugar perfecto para ver un amanecer

Amanecer en Angkor Wat
Angkor Wat – Rodney Topor / Flickr.com

Desde hace unos años, se ha hecho popular la idea de que los mejores amaneceres del mundo se presencian desde los templos de Angkor. Podemos pensar que son pocos los que realmente acuden a ver este acontecimiento, pero no es así, ni de lejos.

Precisamente, es frecuente que al ir a ver el amanecer desde Angkor encontremos una gran aglomeración de gente que ha pagado su entrada para ver los templos a la salida del sol. Por esta razón, si quieres disfrutar de uno de los mejores amaneceres del mundo, te recomendamos ir con suficiente antelación.

A la salida del sol se crean unas bellas siluetas alrededor de los templos, que se oscurecen, y una lluvia de colores cálidos llena el lienzo del cielo. Poco a poco, la figura del sol va tomando fuerza, y los edificios pasan a ser de color dorado brillante.

Después, el primer rayo de sol se refleja en algunas zonas acuosas del lugar… Y el resultado de esto es una fotografía digna de una postal. ¡Como para perdérselo!

“En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá.”

-Noel Clarasó-

Lo dicho, si eres un amante de la fotografía y disfrutas de los amaneceres, prepara tu cámara de fotos. Aunque cueste, levantarse temprano para disfrutar de uno de los mejores amaneceres del mundo es algo que jamás olvidarás.

Pon a cargar las baterías de tu cámara y busca el mejor sitio para tus fotografías. ¡Los resultados de tu madrugón merecerán la pena!