10 lugares asombrosos que deberías conocer
Vamos a hacer uno de esos viajes que superan a la imaginación. Este es un recorrido por lugares asombrosos que todos deberíamos visitar al menos una vez en nuestra vida. Aunque, seguramente, una vez que los hayamos pisado queramos volver a ellos. ¿Estás listo para un viaje increíble?
1. Cañón del Antílope, Estados Unidos
La naturaleza es caprichosa, pero en este rincón de Estados Unidos se ha superado. Un rincón de auténtica fantasía donde formas sinuosas, llamativos colores y efectos lumínicos se dan la mano para crear uno de los lugares asombrosos más bellos que puedas soñar.
Atrévete a realizar una excursión desde Page, una ruta de senderismo por el Cañón del Antílope Upper.
2. Salar de Uyuni, Bolivia
Si quieres caminar por el cielo, o al menos sentir como si lo hicieras, debes visitar el Salar de Uyuni. Es el mayor desierto de sal del mundo y, cuando cae algo de lluvia y lo cubre una fina de agua, el efecto óptico es espectacular. Compruébalo tú mismo.
3. Desierto Blanco, Egipto
No es el único lugar del planeta dominado por arenas blancas, pero el desierto Blanco tiene algo muy especial: unas particulares formas rocosas esculpidas de forma caprichosa por los elementos. Casi como fantasmas que con las luces del atardecer dan vida a un espectáculo casi fantasmagórico.
4. Geyser Fly, Estados Unidos
Este es de esos lugares asombrosos en los que la mano del hombre y la naturaleza se han unido para crear algo único. La excavación de unos pozos y una fuente de aguas termales han sido las responsables de este singular géiser. Casi, casi, una obra de arte.
5. Gran Agujero Azul, Belice
Si te gusta bucear, no tienes excusa porque este es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo. Es un fabuloso agujero de 300 metros de diámetro y 125 de profundidad que alberga una increíble biodiversidad. Visto desde el cielo o desde su interior, es increíble.
6. Puerta al Infierno, Turkmenistán
Un singular cráter ardiente con una curiosa leyenda. Cuenta que durante unas prospecciones de gas que se realizaban en la zona en los años 70 el suelo se hundió y que fueron los propios científicos los que prendieron el fuego, pensando que se apagaría pronto. Evidentemente, no ha sido así.
7. Chamarel, Isla Mauricio
Lo llaman la “Tierra de los Siete Colores” y no, no es obra del hombre. Estas dunas de colores casi surrealistas son fruto de la actividad volcánica. Lo curioso es que si se coge arena y se mezcla, acaba por alinearse de nuevo por rayas diferentes colores. La explicación es que las tierras tienen distintas densidades.
Disfruta de esta ruta de trekking por los paradisíacos paisajes del sur de Isla Mauricio recorreremos a pie el entorno natural de Chamarel, famoso por sus espectaculares cascadas.
8. Dead Vlei, Namibia
Paisaje sobrecogedor como pocos. Lo que fue un lago hoy no es más que una zona de inmensas dunas. Y los árboles que lo rodeaban quedaron petrificados como auténticos fantasmas. Uno de esos lugares asombrosos y sobrecogedores a la vez que son imposibles de olvidar.
9. Pammukale, Turquía
Blanco y azul para crear un espectáculo fabuloso. El blanco del a terrazas calizas y el azul de aguas ricas en minerales. Pamukkale significa “castillo de algodón”, y desde luego que lo parece. ¿Lo mejor? Que es posible bañarse en algunas de estas piscinas.
10. Islandia, un país de lugares asombrosos
Islandia es una tierra de paisajes maravillosos, y en ellos destacan fabulosas cascadas. Pero hemos elegido la de Seljalandsfoss, una maravillosa caída de agua de 60 metros que enamora nada más verla. ¿Hay mejor final para nuestro viaje por esos lugares asombrosos del planeta que deberíamos conocer?