Disfruta de los mejores recorridos por Barcelona

· 14 agosto, 2018
Barcelona es una ciudad con infinidad de atractivos. Según lo que más interese, se puede elegir entre diferentes visitas guiadas.

Los diferentes recorridos por Barcelona permiten que captemos las diferentes caras de esta ciudad poliédrica, una de las capitales de Europa más visitadas y que siempre tiene cosas que mostrar. Por otro lado, el descomunal tamaño de la Ciudad Condal puede abrumar y hasta extraviarnos, por eso los recorridos guiados son una excelente opción de visita.

Recorridos por Barcelona para todos los gustos

Los recorridos por Barcelona abarcan materias tan dispares como la arquitectura modernista o el fútbol. O sea, que hay infinidad de posibilidades, sean cuales sean tus intereses. E incluso sean cuales sean tus condiciones físicas, ya que también hay una ruta por la Barcelona más accesible.

Tour accesible por Barcelona

Calle del Barrio Gótico de Barcelona
Calle del Barrio Gótico de Barcelona

Vamos a comenzar por este último, que nos plasma que la Ciudad Condal es una urbe volcada en el turismo. Un lugar donde todo el mundo es bien recibido y se pretende que quede satisfecho.

Ese es el espíritu de este recorrido por Barcelona especialmente concebido para las personas con movilidad reducida. Una visita guiada que les llevará a callejear por el Barrio Gótico y descubrir a su ritmo todos sus encantos.

Visitas arquitectónicas por Barcelona

Vista de Barcelona
Vista de Barcelona

El Barrio Gótico es una de las zonas más interesantes para todos aquellos que quieren descubrir la historia de la Ciudad Condal y toda su importancia en el campo artístico de la arquitectura.

Pero hay otros recorridos por Barcelona por diversas áreas urbanas muy atractivas. Por ejemplo, uno de ellos nos lleva por los distritos de Ribera y el Born. Así como podemos visitar el barrio del Raval, con su mezcla del Medievo y la actualidad.

Tour Gaudí

Sagrada Familia en recorridos por Barcelona
Sagrada Familia

No obstante, si hablamos de recorridos por Barcelona protagonizados por la arquitectura, entonces es obligado citar el Modernismo. Y más concretamente, hay que referirse al genial Antoni Gaudí.

Esta son las visitas guiadas más demandadas, las que nos llevarán hasta la Sagrada Familia, el Parque Güell o sus espectaculares Casas Batlló y Milá en el Paseo de Gracia. Absolutamente imprescindible.

“El arquitecto es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de que estén hechas.”

-Antoni Gaudí-

Ruta del Barça

Camp Nou
Camp Nou – John Seb Barber / Flickr.com

Y entre los recorridos por Barcelona también hay otro que tiene un éxito clamoroso entre los turistas. Es el recorrido que nos lleva a conocer el estadio del Fútbol Club Barcelona y su museo.

Por cierto, en una urbe como la catalana, donde hay lugares como el Museo Picasso o el Museo Nacional de Cataluña, es el Museo del Barça el más visitado.

Tour marítimo

Puerto Olímpico Barcelona
Puerto Olímpico – Andres Alvarado / Flickr.com

Otro paseo por Barcelona muy demandado comienza en el puerto de la ciudad. Es el recorrido marítimo que nos ofrecen unas peculiares embarcaciones denominadas “Golondrinas”.

En ellas se va desde el Port Vell por toda la costa barcelonesa, pudiendo elegir entre distintas duraciones y servicios. Y también se pueden elegir los horarios. Si es posible, recomendamos al atardecer.

Conocer el arte callejero barcelonés

Barrio del Born en Barcelona
Barrio de Born en Barcelona

No todo el arte que se puede ver en la capital catalana es histórico y oficial. También hay manifestaciones de la más rabiosa actualidad, con su punto transgresor. Eso se puede ver por ejemplo en el tour en Barcelona que sigue los pasos de los artistas callejeros.

Un recorrido alternativo por lugares del Raval, el Poble Nou o el Born donde se descubren desde grafitis a peculiares tiendas de diseño.

Barcelona Premium

Paseo de Gracia para comprar en Barcelona
Paseo de Grácia – Ivan-Ivanov

De lo más alternativo a lo más glamuroso. Acabamos estas propuestas de recorridos por Barcelona proponiendo uno al que solo tienen acceso las economías más saneadas. Se trata de tours privados en elegantes vehículos de lujo que durante varias horas y con todo tipo de servicios nos llevarán a un selecto y reducido grupo de personas por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Y como remate de la experiencia, es posible embarcar en un helicóptero y sobrevolar la ciudad, quedando fascinados por las vistas. Está claro que es el tour de los tours en Barcelona, el más esnob y exclusivo de todos, pero si hay posibilidad, merece la pena pagarse la experiencia.