El tiempo en Barcelona, prepárate para la aventura

· 18 marzo, 2018
Barcelona tiene un clima agradable casi todo el año, pero según lo que busques, unos meses serán más aconsejables que otros. Vamos a verlo.

Si estás pensando en viajar a la Ciudad Condal, deberás tener en cuenta el clima. De hecho, siempre que planifiques una escapada a algún lugar, es necesario conocer el tiempo en cada época del año. Así podrás preparar tu maleta para cualquier recorrido. Te vamos a explicar cómo es el tiempo en Barcelona, para que puedas preparar tu visita.

Cómo es el tiempo en Barcelona según la estación del año

Barcelona nos regala en casi todas las épocas del año una agradable temperatura. Gracias a su situación geográfica, es decir, la costa del Mediterráneo, la ciudad goza de buen tiempo prácticamente todo el año. Así, en Barcelona los veranos son relativamente secos y los inviernos suaves y húmedos.

Barcelona en otoño

 Sagrada Familia de BArcelona
Sagrada Familia, Barcelona – Patrice_Audet / Pixabay.com

Barcelona siempre es un buen destino en cualquier época del año. Y lo cierto es que septiembre es uno de los mejores meses para viajar a Barcelona. En esta ciudad y en en este mes la temperatura es muy agradable para poder hacer cualquier tipo de excursión.

Sin embargo, a partir de octubre la temperatura baja. Por ello, octubre y noviembre pueden tener días lluviosos, aunque el frío es moderado. Eso sí, aún podremos encontrar y disfrutar de días soleados.

Barcelona en invierno

Catedral de Barcelona
Catedral de Santa Eulalia – Sergey Dzyuba

En los meses de invierno, la temperatura en la ciudad no suele ser extremadamente fría. Aunque es cierto que las nubes taparán el cielo con mayor frecuencia que en el resto del año. Sin embargo, la lluvia no suele estar presente de manera regular y es muy raro que nieve.

De entre todos los meses de invierno, si hablamos de frío, enero se lleva el protagonismo. Por ello, si eres una persona muy friolera, enero no será el mes más indicado para ti.

Barcelona en primavera

Ramblas de Barcelona
Ramblas – Filipe Frazao / Shutterstock.com

Cuando la primavera comienza a aparecer, en Barcelona empieza a salir el sol con la intención de quedarse. Nunca encontraremos un calor extremo en esta época del año. Una agradable temperatura nos dará la bienvenida durante los meses de primavera.

De hecho, los mejores meses para viajar a Barcelona son abril, mayo y junio. El sol hará que empecemos a sacar nuestro protector solar y nuestros deseos de pasear por las Ramblas de Barcelona.

Barcelona en verano

Playa de la Barceloneta
Playa de la Barceloneta – Christine Espino / Flickr.com

Comienzan el calor y las ganas de ir a la playa y ponernos el traje de baño. Los meses de verano son los ideales para viajar a Barcelona si quieres disfrutar del buen ambiente de las terrazas y de los chiringuitos. También si quieres aprovechar para ir a la playa.

El tiempo en Barcelona durante el verano no suele ser extremadamente húmedo. Por otro lado, la temperatura oscila entre los 20º C y los 30º C. Además, es prácticamente imposible tener complicaciones por culpa del mal tiempo en Barcelona en esta época del año.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Barcelona?

Es obvio que viajar a Barcelona siempre es una buena idea, no importa la época del año. El tiempo en Barcelona siempre es agradable y no tendrás inconvenientes para tus excursiones. Sin embargo, el tiempo es fundamental para para organizar tu escapada a la ciudad de Gaudí.

Montjuic en Barcelona
Montjuïc – Gelia

Está claro que si tu objetivo es tener un buen bronceado para lucirlo durante los meses de invierno, debes ir en verano. En cambio, los meses ideales para viajar a Barcelona y disfrutar de cualquier tipo de plan son abril, mayo, junio y septiembre.

¿Por qué estos meses son los mejores para viajar a Barcelona? De esta manera, no tendremos el calor de los meses de julio y agosto, cuando se dan las temperaturas más altas. Así, además de ir a la playa, podremos conocer la ciudad y organizar excursiones sin ningún problema causado por el tiempo.

“Barcelona, qué bello horizonte, como una joya en el sol. Por ti seré gaviota de tu bella mar”

-Freddy Mercury-

En definitiva, el tiempo en Barcelona te acompañará casi todo el año para que puedas disfrutar de una ciudad llena de atractivos. En cualquier caso, si el calor aprieta, siempre puedes aprovechar para disfrutar de las aguas de Mediterráneo. Y si hace frío o llueve, recuerda que en la Ciudad Condal hay magníficos museos.