W Barcelona, lujo en primera línea de playa

Si quieres unas vacaciones soñadas, en las que el lujo y el confort sean protagonistas, el hotel W Barcelona es una gran opción. Acompáñanos en este recorrido y descubre junto a nosotros todo lo que Barcelona tiene para ofrecerte desde la primera línea de la playa en su más fabuloso hotel.

W Barcelona: lujo y confort

Uno de los nuevos iconos en la espectacular ciudad de Barcelona es el lujoso hotel W Barcelona. Para algunos se trata de una de las obras arquitectónicas más importantes e impresionantes de los últimos tiempos. Un hotel de figura esbelta que destaca sobre las arenas de la playa de la Barceloneta.

Hotel W en Barcelona
Hotel W Barcelona – JoaquinAraona / Pixabai.com

Para otros, especialmente para asociaciones ecologistas, es, sin embargo, un edificio cuestionable. Ya incluso antes de su construcción aseguraban que el proyecto incumplía la Ley de Costas.

Polémicas aparte, lo que es cierto es que la del W Barcelona se ha convertido en una de las siluetas más famosas y reconocibles de la Ciudad Condal. Lo es por su particular forma, su altura y su ubicación privilegiada frente al mar.

W Barcelona, un proyecto ambicioso

Esta ambiciosa construcción tuvo un costo de 260 millones de euros. Diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, se trata de un edificio único en la costa catalana. Más allá del hecho de que la edificación se encuentra en primera línea de playa, es su forma lo que más destaca, incluso en la distancia.

Fachada del W Barcelona
W Barcelona – Matt@PEK / Flickr.com

El W Barcelona posee una característica forma de vela. Quizás al verlo te recuerde a uno de los edificios más famosos del mundo, el hotel Burj al Arab, en Dubai, con el cual comparte una silueta parecida.

Uno de los retos más importantes que presentó la construcción de este hotel fue el de desarrollar una base ganada al mar. Esta base, fundamental para el sustento de esta edificación, tuvo un coste aproximado entre los 60 y 80 millones de euros.

La importancia de los detalles

Habitación del W Barcelona
Habitación – Yannig Van de Wouwer / Flickr.com

El edificio es una gigantesca edificación de hormigón y cristales. Tiene 26 plantas, entre las cuales se distribuyen 473 habitaciones, entre ellas 67 suites, algunas con espectaculares terrazas privadas.

El servicio de lujo es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más característicos que ofrece el hotel. En este sentido y solo por poner un ejemplo, si a un cliente se le antoja correr a cualquier hora del día, el hotel le proveerá de zapatillas deportivas. O también puedes subir a uno de sus lujosos yates y pasear por el mar Mediterráneo.

“El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad.”

-Coco Chanel-

W Barcelona: un servicio de primera

No solo habitaciones fabulosas, este hotel ofrece a sus huéspedes una variada oferta culinaria en sus diversos restaurantes. En ellos se puede degustar desde platos innovadores a otros que recuerdan la cocina tradicional. Y lo mejor, podrás comer a pie de playa o en el piso 26 con unas vistas fabulosas. Cada uno de sus restaurantes tiene algo que lo hace especial además de la comida.

Terraza del W Barcelona
Terraza – Oh Barcelona / Flickr.com

Otra de las características más destacadas son las tres hermosas piscinas que posee. Perfectas para relajarse sin agobios y en un ambiente cálido y sofisticado. Tan a gusto te sentirás que es posible que ni siquiera te veas tentado a salir a la playa, y eso que la tendrás a un paso.

Por supuesto, este hotel está preparado también para albergar todo tipo de eventos y celebraciones. Otra manera de disfrutar de sus excelentes instalaciones.

Más allá de las opiniones encontradas sobre la legalidad o no de este fabuloso hotel, lo que no se puede negar es que se trata de una edificación única, que desde que se inauguró en 2009 ha atraído a miles de visitantes a Barcelona.

Por supuesto, no es un hotel económico, pero si tienes la oportunidad de hospedarte en él, disfrutarás al máximo de la experiencia y seguro que querrás regresar. W Barcelona es lujo y confort justo en la primera línea de playa y, además, en una ciudad tan llena de atractivos como es la Ciudad Condal.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar