Los 9 mejores restaurantes italianos de Barcelona

· 17 septiembre, 2017

Quizás en la capital catalana no te apetezca comer algo que no sea típico, sin embargo cada vez son más los restaurantes italianos de Barcelona elegidos por locales y turistas para una comida o cena. Hay muchos y muy buenos en la ciudad, pero solo podemos nombrar unos cuantos.

¿Cuáles son los mejores restaurantes italianos de Barcelona?

Si te has cansado un poco de los calcots y la escalivada de la Ciudad Condal puedes probar gastronomía de otros países. La comida internacional está a la orden del día en los barrios más turísticos. Te recomendamos los siguientes restaurantes italianos de Barcelona:

1. Due Spaghi

Due Spaghi, uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona
duespaghi.es

En carrer Sepúlveda nos encontramos con uno de los restaurantes italianos de Barcelona que no te puedes perder. Este lugar es recomendable para los amantes de la pasta, aunque también se recomienda la polenta taragna con queso ahumado y la tagliata de ternera. Para el postre, por supuesto, el tiramisú.

2. Rosso Porpora

Si quieres amante declarado de pizzas y focaccias este sitio es imprescindible. Hay opciones clásicas como la napolitana y otras especiales (speciali), que incluyen vinagre balsámico de Módena y rúcula o crema de setas con trufa. Cualquiera de ellas estará deliciosa. Este establecimiento se encuentra en Carrer de Ros de Olano.

3. Il Mercante di Venezia

Il Merchante di Venezia, uno delos resturantes italianos de Barcelona
ilmercantedivenezia.es

En Carrer de Josep Anselm Clavé nos encontramos con un establecimiento decorado como si fuese un palacio del siglo XVIII, con sus cortinas, sus candelabros y una música suave acompañando la velada. El menú va cambiando cada día, aunque hay platos “fijos” como el risotto con gorgonzola. Para los más golosos, recomendamos la bavaresse con salsa de mango.

4. Xemei

Los hermanos gemelos Max y Stéfano Colombo fundaron este restaurante en el Passeig Exposició y ya han recibido varios premios, incluyendo uno de la Academia Italiana de Cocina. Los platos más pedidos son los taglioni palgia e fieno, la burrata, la sardina de Bacaro y los espaguetis “neros”.

5. Giorgio

Giorgio, uno de los restaurantes italianos de Barcelona
giorgiobcn.com

Otro de los restaurantes italianos de Barcelona se encuentra en Carrer d’Ausiás Marc y está considerado como uno de los mejores en su especialidad debido a su excelente relación calidad-precio. Los comensales están divididos entre los que prefieren las pastas y los que optan por las pizzas. En cualquier caso, te recomendamos que pruebes ambas.

6. Da Greco

La decoración de este restaurante parece sacado de una película italiana de los años 30. ¡Es como si viajaras en el tiempo! El menú está repleto de variedades de pasta y también puedes pedir la creación especial del día del chef. Está en Carrer de Santa Teresa y muy recomendable es el risotto con parmesano y los spaguetti con bogavante.

7. Stuzzichini

En Carrer Amistad de Poblenou, este es un lugar donde la pizza es imposible de superar. Si eres de hacer listas con las mejores comidas, esta seguro en los primeros puestos. Se trata de un local algo pequeño que puede no estar bien acondicionado, pero merece la pena la experiencia (que incluye una leve espera hasta que te sirven la comida). ¿Las variedades imperdibles? Sorrento y Cuatro Estaciones.

 

8. Piazze d’Italia

Piazza d'Italia, uno de losresturantes italianos en Barcelona
piazzeditalia.dudaone.com

Se localiza en Carrer de Casanova y si hay una palabra para describir este restaurante sería “amor”. Así es porque un italiano se enamoró de una catalana y el resultado es un lugar familiar, acogedor y donde puedes comer hasta que te duela el estómago. En pleno centro de la ciudad te recomendamos el plato más popular: “pasta al forno della Mamma”, que incluye albóndigas, salsa bolognesa y mozzarella.

9. La Bella Nápoli

En Carrer de Margarit, este clásico de la gastronomía italiana en la capital catalana no podía faltar en la lista. Es perfecto para viajar a Nápoles sin salir de Barcelona. La masa de las pizzas es muy, pero muy fina y se cocina en horno de piedra. También puedes pedir pasta (no dudes en ordenar ñoquis) y para el postre el tradicional tiramisú.

“El placer de los banquetes no debe medirse por la voluptuosidad de los manjares, sino por la compañía de los amigos y por sus discursos.”

-Marco Tulio Cicerón-

Son estos algunos de los restaurantes de italianos de Barcelona en los que comerás como un rey. Pero Barcelona es una ciudad inmensa en la que encontrarás muchos otros. No te resistas y pruébalos.