Los mejores musicales en Londres: información útil y cartelera

Enrique Canivell · 5 agosto, 2019
La capital del teatro en Europa acoge representaciones de gran prestigio... ¿Quieres conocer más de la capital inglesa y de las obras musicales en Londres?

No cabe duda de que la capital de Inglaterra es una de las más emblemáticas de Europa. Tanto es así, que hasta cuenta con un barrio localizado al oeste de la ciudad, denominado West-End, donde están la mayoría de los teatros, en los que podrás ver los mejores musicales de Londres.

Es así que la vida del barrio es muy animada, dado que es el mayor distrito teatral del mundo y la capital del teatro comercial en Europa. Delimitado por las calles de Oxford Street, Regent Steet y la zona de Covent Garden.

El West-End se encuentra a pocos minutos del Picadilli Circus.

Cabe señalar que en el West-End residen las élites de la ciudad, y es que está dentro del distrito de Westminster, que cuenta con las dos principales instituciones del país anglosajón: el palacio de Westminster, sede de las dos cámaras del parlamento británico, y la abadía de Westminster, donde se celebran los matrimonios y las coronaciones reales.

Royal Albert Hall por fuera

Las mejores obras musicales que puedes ver en Londres

Si las actividades culturales son lo tuyo, no puedes perderte alguna de las obras musicales más famosas. Seguro que te suenan, si no todas, la mayoría, porque son las más reconocidas vayas donde vayas a lo largo del Viejo Continente:

  • El Rey León se ha posicionado como uno de los mejores montajes de la historia de los musicales. Es un espectáculo ideal para grandes y pequeños de la familia. Este clásico de Disney tiene una impresionante puesta en escena, con una escenografía y un cuerpo de baile excepcionales.
  • El Fantasma de la Ópera narra la historia de un misterioso personaje enmascarado que habita en las catacumbas de la Ópera de París. Está basado en la novela clásica de Gastón Leroux. Es una historia de tragedia y pasiones con una banda sonora sorprendente y una puesta en escena que le ha hecho merecedora de innumerables premios internacionales.
  • Aladdín está basado en el cuento de Las mil y una noches, con toda la magia de oriente y una magnífica puesta en escena. Sorprende por su excelente iluminación y sus efectos especiales, como el vuelo de Aladdín y Jasmin en la alfombra mágica sobre el escenario. Se emplean sorprendentes efectos de pirotecnia y levitación en la aparición del genio de la lámpara. Sobre el escenario, aparecen cantantes, bailarines, actores y acróbatas con un vestuario y unas caracterizaciones que hacen de Aladdín un musical inolvidable.  
  • Mamma Mia es un musical basado en las canciones originales del grupo sueco Abba. Lleva desde 1999 triunfando por teatros de todo el mundo, y narra la historia de una hija a punto de casarse, mientras que su madre es visitada por tres antiguos enamorados que tratan de conquistarla. Con dosis de humor, Mamma Mia es un emotivo musical en el que la familia, el amor y la amistad se ponen de relieve por medio de las más conocidas canciones de Abba.
  • Matilda lleva representándose en Londres desde 2014 con un enorme éxito de crítica y taquilla, y es que goza de 50 galardones internacionales. Basada en la novela de Roald Dahl, y adaptada a su versión musical por Dennis Kelly, pequeños y mayores quedarán encantados con la historia de esta niña tan especial con una imaginación extraordinaria. Sintiéndose un estorbo para sus padres, que no la comprenden, a Matilda le cambia la vida cuando descubre que tiene un poder muy especial. Es una obra que transmite valores como la amistad, la lealtad, la importancia de estudiar y aprender, y además da voz a los más pequeños.

Mujer viendo uno de los musicales en Londres

Además, el conocidísimo barrio del Soho es parte del West-End, y ofrece una enorme diversidad de opciones de entretenimiento, con numerosos restaurantes y bares. Es habitual para londinenses y turistas, que asisten a espectáculos en esta zona, cenar en un restaurante antes del show y, posteriormente, acercarse a uno de los bares para terminar la noche. 

Ver musicales no requiere esperar largas colas 

Para ver musicales en Londres no tienes por qué ‘tragarte’ interminables colas. Planifícate y compra tus entradas por internet para el día que mejor te venga. Eso sí, aun con tu ticket en las manos, acude con antelación para sentarte con calma en tu butaca y prepararte para disfrutar del espectáculo.