Actividades que puedes hacer en Taipéi en Taiwán

Patricia Hernández · 2 abril, 2019
Es una ciudad moderna y animada que puede sorprender a quien la visita. Una ciudad en la que es posible disfrutar de actividades increíbles.

Taipéi, en Taiwán, ofrece numerosos atractivos para los visitantes que llegan a la ciudad. Por ello, queremos mostrarte lo que puedes hacer en ella. Algunas actividades son más típicas que otras, pero todas merecen la pena para llevarse un gran recuerdo del viaje. ¿Te animas a saber cuáles son? Desde luego, no te dejarán indiferente.

Las vistas más bellas de Taipéi en Taiwán

Vistas desde Elephan Mountain en Taipéi en Taiwán
Elephant Mountain

Para obtener unas maravillosas vistas de Taipéi en Taiwán, es más que recomendable ir a la Elephant Mountain. Es una pequeña colina de 183 metros de altura que implica realizar una ruta de un kilómetro y medio. Es decir, que solo necesitarás unos 20 minutos en subir a su cima. Lo ideal es hacerlo durante el atardecer.

Desde la colina se puede comprobar la inmensidad de la torre Taipéi 101. Y es que cuenta con 106 plantas y mide nada menos que 508 metros de altura. Es, por ello, el octavo rascacielos más alto del mundo. En él hay un mirador desde donde ver prácticamente toda la ciudad de Taipéi.

Visita el templo Longshan y el de Confucio

Entrada al templo Longshan
Templo Longshan

El templo Longshan es un ejemplo emblemático de la arquitectura clásica taiwanesa, con influencias del sur de China. Se construyó entre los años 1738 y 1740 por colonos de Fujian. A lo largo de su historia ha sufrido diversos daños provocados por terremotos o incendios, por lo que ha sido renovado de forma constante.

Igual de recomendable es el templo de Confucio. Tomó como modelo el original, que se encuentra en la localidad china de Qufu y que representa con belleza los valores de ética, educación y sencillez que predicó el famoso pensador.

Recorre el Museo Nacional del Palacio

Vista del Museo Nacional del Palacio
Museo Nacional del Palacio

Es un museo de arte de gran importancia, pues alberga una colección permanente de más de 600 000 piezas y artesanías antiguas chinas. La mayor parte está compuesta por objetos de alta calidad reunidos por distintos emperadores chinos, como la pintura de los Cien caballos, de Giuseppe Castiglione.

De compras por la zona comercial Ximeding

El hecho de ser una enorme área de tiendas ha provocado que la comparen con la Quinta Avenida de Nueva York. Independientemente del parecido, es un lugar lleno de vida donde puedes adquirir un montón de productos, al tiempo que te iluminan cientos de luces de neón. También cuenta con puestos de comida callejeros.

Conoce el monumento a Chiang Kai-shek

Monumento a Chiang Kai-shek
Monumento a Chiang Kai-shek

Se trata de un elegante edificio construido en mármol blanco y con un tejado de mosaicos azules sobre un fondo azul. A su belleza se le suma la de su entorno, pues está flanqueado por jardines chinos tradicionales y salones culturales de interés nacional.

Asimismo, el monumento constituye un homenaje a Chiang Kai-shek, líder político y militar que dirigió el Gobierno Nacionalista de China como presidente entre 1950 y 1975. En su interior se puede descubrir más sobre él gracias a algunas de sus pertenencias (medallas, uniformes, etc).

Visita el mercado de Shilin, una joya de Taipéi en Taiwán

Entrada al mercado Shilin de Taipéi en Taiwán
Mercado Shilin – Allon Lim / Flickr.com

Ubicado en la calle Dadong, es el mercado nocturno más famoso y grande de la capital de Taiwán. Nació a finales del siglo XIX, cuando los inmigrantes japoneses decidieron levantarlo para vender comida. No obstante, el crecimiento frenético del mismo no comenzó hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

El mercado se divide en dos zonas: comida (para disfrutar de la verdadera gastronomía taiwanesa) y productos varios, entre los que se incluyen ropa, calzado, accesorios, juegos para niños, menaje de cocina, herramientas y un largo etcétera. También es posible darse un masaje o cantar en un karaoke.

Conoce las afueras de Taipéi en Taiwán

Además de todo lo anterior, se puede realizar alguna excursión para descubrir municipios como Jiufen, situado en plena montaña, con vistas al mar y con una antigua mina de oro que se puede visitar. O Pingxi, en medio de un valle y en el que pasear por un mercadillo para turistas con buena comida.

El entorno de Taipéi implica igualmente relajarse en las aguas termales de Beitou. También se puede hacer senderismo en el Parque Nacional de Yangmingshan. Este es famoso por las flores del cerezo, los depósitos de azufre, las fumarolas y las sendas. Una de ellas pasa por encima del volcán extinto monte de Siete Estrellas.