Descubre 7 termas medicinales maravillosas

Edith Sánchez · 24 marzo, 2019
Una visita a las diferentes termas medicinales es todo un regalo para el cuerpo y la mente. Algunas de ellas tienen, además, un atractivo único, pues se hallan rodeadas de hermosísimos paisajes.

Si pasas tu tiempo trabajando y no cuentas con suficiente tiempo para descansar, te recomendamos hacer un plan de relajación para tus próximas vacaciones. Las termas medicinales son una opción que te permitirá desconectar de la rutina mientras disfrutas de lugares inolvidables.

Las tradicionales aguas termales pueden ayudarte a mejorar tu salud, nutrir tu piel y aliviar problemas de circulación o estrés. La temperatura del agua potencia el efecto de componentes que se producen en la tierra, como sales minerales, bicarbonatos y calcios. Esto produce un bienestar que hará que quieras volver muy pronto.

Aunque la mayoría son de pago, en el mundo hay muchas las termas medicinales con acceso gratuito y al aire libre. Unas de ellas más solitarias que otras, pero todas con paisajes de ensueño.

Algunas de ellas cuentan con hoteles y spas aledaños a la zona de los baños, para que puedas descansar más cómodamente durante tu estancia.  Sin embargo, otras no tienen estos servicios, por lo que debes prever con antelación estas situaciones.

Si ya estas decidido a viajar y pasar unas placenteras vacaciones disfrutando de los beneficios de las aguas termales, te recomendamos las siguientes termas medicinales:

1. La Laguna Azul en Islandia, una de las mejores termas medicinales

Laguna Azul en Islandia, una de las mejores termas medicinales
Laguna Azul

Este balneario público es un lugar que parece de otro mundo. El gran atractivo de las termas medicinales de este lugar radica en que la temperatura del agua es inferior a 40° C.

Está situado en la península de Reykjanes, junto a un campo de lava. Los turistas van a observar y a disfrutar de esta maravilla natural, beneficiándose de sus múltiples propiedades medicinales y curativas, sobre todo para problemas relacionados con la piel.

2. Pamukkale en Turquía

Terrazas de Pamukkale
Piscinas de Pamukkale

Su nombre  significa “castillo de algodón” y, efectivamente, es lo que parecen las blancas terrazas que dan forma a este paisaje. Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

Las aguas de Pamukkale son muy ricas en minerales. De hecho, ya en la Antigüedad eran muy apreciadas por sus beneficios terapéuticos. Disfrutar de un spa natural beneficioso para tu piel y tu circulación hace que este viaje valga la pena y te deje como nuevo.

3. Polques en Bolivia

Poza en Polques
Poza en Polques – Heimlich / Flickr.com

Es una de las termas medicinales que frecuentan gran cantidad de viajeros sudamericanos. Se encuentra localizada cerca de la frontera con Chile, exactamente en el volcán Polques.

Las nubes de vapor que rodean el lugar le dan un aspecto mágico. Podrás entrar sin problema en estas aguas, que alcanzan temperaturas de 29° C. Un lugar fabuloso donde vas a disfrutar de la naturaleza mientras mejoras tu salud.

4. Minakami en Japón

Onsen tradicional japonés
Onsen tradicional japonés

Es un lugar llamativo en el que los turistas pueden disfrutar de los onsen tradicionales. En estas instalaciones se aprovecha la actividad volcánica para que los visitantes tomen baños en las termas medicinales.

Como son al aire libre, ten en cuenta que hay gran afluencia de personas. Sin embargo, la infraestructura es fabulosa, de modo que puedes encontrar distintos hoteles aledaños a la zona.

5. Outariz, unas fabulosas termas medicinales en España

Termas de Outariz en Ourense
Termas de Outariz – José Antonio Gil Martínez / Flickr.com

Es otra de las termas medicinales que resultan muy llamativas para los turistas. Outariz es una de las joyas de la ciudad gallega de Ourense, en España. Estas mismas aguas, y otras muchas que hay en el entorno, ya eran apreciadas por los romanos hace dos mil años.

Aquí, los visitantes pueden disfrutar tanto de pozas de aguas calientes como frías. Otras termas son las de Muiño da Veiga, A Chavasqueira o As Burgas. Ourense es un destino termal único.

6. Saturnia en Italia

Vista de Saturnia, termas medicinales en Italia
Saturnia – Heather Johansson / Flickr.com

En la región de Toscana se encuentran unas termas medicinales muy conocidas en Italia. Sus aguas tienen propiedades terapéuticas muy poderosas. Son aguas que se originan en el inactivo volcán Amiata y que tienen una temperatura de 37° C.

Si visitas este lugar no solo podrás darte un baño relajante y beneficioso. También disfrutarás de un paisaje boscoso y lleno de viñedos, junto a la hermosa vista de las pequeñas cascadas que caen de un viejo molino.

7. Széchenyi, las termas medicinales más grandes de Budapest

Balneario Széchenyi en Budapest
Balneario Széchenyi – Shawn Harquail / Flickr.com

Es uno de los lugares que debes visitar si viajas a la capital de Hungría. Estos baños termales son aptos para disfrutar de ellos en cualquier momento. El balneario se construyó a principios del siglo XX y es una joya arquitectónica.

Son los mayores baños de Budapest y destacan porque sus aguas son ricas en calcio, magnesio y flúor, entre otras sustancias. Por ello, los baños son beneficiosos para personas con problemas inflamatorios y en las articulaciones.