Los mejores mercadillos navideños en Europa

· 20 diciembre, 2018
Los mercadillos navideños son una preciosa muestra de las tradiciones de estas fechas en muchos rincones de Europa, sobre todo en el centro y norte del continente.

Cuando se acercan las Navidades, qué mejor que hacer un recorrido fantástico por el espíritu de estas fiestas. Cualquiera que sea el destino que has escogido para pasar tus vacaciones, seguro que encuentras alguno de los muchos y maravillosos mercadillos navideños en Europa. Y es que, para muchos, la Navidad no es solo una época del año, ¡es un estado mental!

Déjate seducir por la magia navideña de estos mercadillos y nunca más querrás celebrar una Navidad sin visitar alguno de ellos. Es, sin duda, una de las tradiciones que no deben perderse.

Enfúndate tu mejor abrigo, tu gorro y tus guantes. Nos vamos de compras por algunos de los más conocidos y bellos mercadillos navideños en Europa. ¡Comenzamos!

Mercadillos navideños en Alemania

Mercadillo navideño en Berlín
Mercadillo navideño en Berlín

Son, probablemente, los más famosos. Y seguramente también los más numerosos. Muchas de sus ciudades se visten estos días con sus mejores galas navideñas para recibir a miles de turistas y oriundos.

Una ocasión especial para hacerse con bonitos y originales adornos y saborear los innumerables dulces navideños alemanes, que harán las delicias de todos. Un fantástico recorrido con olor a miel, canela y vino caliente.

Podemos mencionar el mercadillo de la preciosa localidad medieval de Erfurt. O podemos irnos hasta la Selva Negra, al mercadillo navideño de Gengenbach, decorado maravillosamente y donde poder disfrutar de su vino caliente. Además, la fachada de su ayuntamiento se viste con una obra de un artista diferente cada año.

También es increíble el Gendarmenmarkt, en Berlín. La ciudad alemana más ecléctica nos ofrece varios mercadillos navideños, pero este es el más grande y espectacular. No dejes de probar su chocolate blanco caliente y su manzana frita.

Suiza y el Tirol

Mercado de Navidad en Basilea
Mercado de Navidad en Basilea

Esta zona de Europa es de una belleza impresionante en cualquier época del año, pero la Navidad es una época preciosa aquí. Pan de jengibre, gofres y artesanía tradicional inundan las calles de sus mercadillos navideños. Pasear por ellos es volver a la infancia. De los mejores de Europa.

Destaca el mercadillo navideño de Basilea, con su impresionante árbol, decorado por el artista Johann Wanner. Sus salchichas navideñas y las atracciones y actividades para los niños convierten a este mercadillo en una visita obligada en Navidad.

Otro mercadillo que llama la atención está en el sur del Tirol, en Italia: el mercadillo de Bolzano. Allí encontrarás más de ochenta maravillosos puestos en la plaza de Walther llenos de cerámica y tallas de madera.

Mercadillos navideños en Croacia

El mercadillo de Zagreb ha sido elegido tres años seguidos como el mejor de los mercados navideños en Europa. Nos recibe un imponente árbol de Navidad en la plaza Ban Jelacic. Su pista de patinaje sobre hielo, el belén viviente, la música en directo y sus fantásticos aromas y sabores… ¡Y está abierto hasta el 6 de enero!

Mercadillos en Austria y en Praga

Mercadillo navideño en Praga
Mercadillo en la Ciudad Vieja de Praga

Algunos de los mejores mercadillos navideños en Europa los encontramos en tres maravillosas ciudades. Austria cuenta con dos mercadillos espectaculares. El de Graz es más popular por sus figuras talladas en hielo a tamaño natural. Ofrece un precioso espectáculo de luces y una de las mejores cabalgatas.

En Viena tenemos el mercadillo de Rathausplatz, con su típico ponche caliente y su maravillosa música navideña. Y Praga despliega sus galas en el mercadillo de la plaza de Wenceslao, que se llena de música clásica y coros de villancicos. La decoración de este mercadillo es de las más espectaculares de Europa.

Inglaterra

Mercadillo navideño de Manchester
Mercadillo navideño de Manchester – Karl Davison / Flickr.com

Nos vamos a la parte atlántica para recorrer dos de los mercadillos navideños en Europa más atractivos. En el de Albert Square, en Manchester, el espíritu navideño encuentra su casa. Un mercadillo de decoración cuidada, con más de 300 puestos, innumerables esculturas de hielo, duendes, patines y hasta un tren de vapor.

Londres cuenta también con muchos mercadillos navideños. Pero destaca el Winter Wonderland, en Hyde Park. Todo un parque temático navideño que hará las delicias de niños y no tan niños. Espectáculos en vivo, pistas de patinaje y personajes de cuento nos esperan allí.

Navidades en francés

Los países francoparlantes cuentan también con maravillosos mercadillos navideños. Impresionantes son el Mail Branly en París y el de Notre Dame, donde se pueden adquirir preciosos adornos navideños creados por artistas de la zona. Y no hay que olvidar los mercadillos de la región de Alsacia.

En Bruselas la visita obligada es el Winter Wonders; con magníficos coros y bailes, es la celebración más importante del año en esta preciosa ciudad. Como el Brujas, en Bélgica, el mercadillo de Navidad inspirado en los cuentos de Andersen.