Los mejores destinos para viajar solo

· 13 octubre, 2016

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Conocer otro destinos, otras culturas y vivir experiencias distintas te hace madurar, mirar las cosas desde otra perspectiva y te enriquece el alma. Al viajar solo, todas estas ventajas se magnifican, pues las vivencias son intensas. Tienes que valerte por ti mismo, abrir tu mente, soltar el miedo y lanzarte a conocer lugares maravillosos, como estos que te proponemos hoy, como los mejores destinos para viajar solo.

Los mejores lugares para viajar solo

1. Ámsterdam, Holanda

Si decides viajar solo, Ámsterdam es una de las ciudades que no te decepcionará. Famosa por sus canales y por sus coffe shops, es perfecta para ser abordada en solitario. Los turistas son muy bien recibidos, es un lugar seguro y cómodo, con una gran historia y cultura vanguardista.

Amsterdam
Amsterdam- JeniFoto

Si quieres socializar, puedes hospedarte en un hostal, podrás conocer otros viajeros y formar grupos para recorrer las calles en bicicleta (hay más bicis que coches). No dejes de visitar sus museos, como el de Van Gogh o la casa de Ana Frank.

Pero si lo que quieres es diversión, solo espera la noche, cuando los clubs de moda se animan con música electrónica. También hay diversión nocturna más tranquila en los bares, donde te puedes sentar a conocer y conversar degustando una bebida.

2. San José, Costa Rica

San José resulta muy atractiva para los que deciden viajar solos. Costa Rica tiene una gran riqueza natural y ecoturística. Es bastante común encontrarse con mochileros, quienes persiguen disfrutar de las actividades al aire libre y conocer la cultura y los antepasados prehispánicos de ese país.

Volcán Poás en Costa Rica
Volcán Poás – Michal Sarauer

Puedes conocer los preciosos paisajes de San José, como los que ofrece el volcán Poas, también recorrer sus mercados y degustar la comida de la región. Pero disfrutarás al máximo con la calidez de su gente, que no dudarán, ni por un segundo, en atenderte a cuerpo de rey. No por menos Costa Rica figura en las listas de los países más felices del mundo.

3. Queenstown, Nueva Zelanda

Si decidiste viajar solo y te encantan los deportes extremos, no busques más, Queenstown es el destino perfecto para ti. Nueva Zelanda es uno de los países más seguros del mundo y cuenta con los paisajes más bellos del planeta.

Queenstown en Nueva Zelanda
Queenstown – Biondo3RD

En este caso, Queenstown, tiene preciosos lugares que, además de su belleza, son ideales para la práctica de deportes extremos como bungee y rafting. También se puede realizar trekking entre muchas otras actividades. En este destino es bastante común encontrarse con mochileros y viajeros en solitario.

4. Melbourne, Australia

Australia es uno de los destinos preferidos de los que deciden viajar solos. Melbourne ofrece la espectacular belleza de la bahía, mezclada con la oferta cultural y arte callejero.

Melbourne
Melbourne – Gordon Bell

Los alrededores de la ciudad, además, ofrecen unos paisajes y una naturaleza perfectos para hacer una introspección, descansar y reflexionar. Melbourne es habitual entre viajeros solitarios, así que te será muy fácil conocer gente y compartir experiencias.

5. Barcelona, España

Barcelona
Barcelona – Danor Aharon

Si lo que buscas es una urbe moderna, cultural y cosmopolita, la Ciudad Condal es el mejor destino. Aquí puedes adentrarte en lugares modernistas, amplios bulevares, el arte de Gaudí, grandes mercados y encantadoras playas. Esta ciudad es punto de encuentro de influencias, vale la pena conocerla en solitario.

“Los viajes en los jóvenes son parte de la educación; en los mayores es parte de la experiencia.”

– Francis Bacon –

6. Dublín, Irlanda

Dublín
Dublín – Thierry Maffeis

Dublín es una preciosa ciudad, no muy grande, perfecta para hacer paseos tranquilamente. Las personas son bastante amables. Por la noche puedes divertirte visitando los pubs. Por el día puedes conocer lo mejor de las letras del país, pues según la Unesco, es la Ciudad de la Literatura. Lo mejor es hospedarse en hostales en los que podrás conocer a otros viajeros.

Dicen que se debe viajar solo, aunque sea una vez en la vida. Completa tu experiencia en estos fantásticos destinos que te hemos propuesto. Serán unas vacaciones que no olvidarás.