¿Cuáles son los mejores destinos para adolescentes?

Cristina Blanco 16 agosto, 2018
Viajar en familia, sobre todo con adolescentes, puede ser complicado. La clave está en elegir un destino que guste a todos y en el que ellos se puedan entretener.

La adolescencia es una etapa complicada para las relaciones familiares, ya que los hijos sufren una transición de la niñez hasta la edad adulta. Para tratar de que se lo pasen lo mejor posible, vamos a ofrecerte una lista de destinos para adolescentes a los que puedes viajar en familia. ¡Prepárate!

Las claves para viajar con adolescentes

Viajes de otoño para adolescentes: Roma

Como decíamos, la adolescencia es una etapa donde se sufren grandes transformaciones. Se caracteriza por notables cambios de carácter y de humor en los hijos, lo que en ocasiones puede derivar en conflictos familiares. Pues bien, para saber llevar la relación lo mejor posible con tus hijos, el primer consejo es acercarte a ellos y tener temas comunes de conversación.

A la hora de viajar, esto se traduce en una idea muy simple: busca destinos que se adapten a los gustos de tu hijo. Durante la adolescencia suele ser muy común, y más actualmente, el entretenimiento como principal recurso de los jóvenes. Este entretenimiento puede ser visual, físico, mental, etc.

Para elegir destino, esto significa que hay que escoger lugares donde nuestro hijo no se aburra. Lugares que llamen su atención, que contrasten con sus intereses, que se lo pase en grande… Lo que no quiere decir que en ellos los adultos no disfruten, al contrario.

“No deberíamos desanimar a la gente joven de soñar grandes sueños.”

-Lenny Wilkens-

Pero ¿cómo elegir destinos para adolescentes?

Ahora es cuando llega lo complicado. Si ya sabemos que nuestros hijos buscan lugares donde haya cosas para ver o hacer… ¿cómo selecciono yo el lugar apropiado? Pues bien, la clave para seleccionar destino a estas edades es simple: busca parques temáticos o ciudades populares. ¿A qué nos estamos refiriendo?

1. Parques temáticos en España

PortAventura, uno de los destinos para adolescentes
PortAventura – Михаило Јовановић / commons.wikimedia.org

Si quieres organizar tu viaje con tu hijo adolescente sin moverte de España, hay muchas opciones. Los parques temáticos proporcionan un entretenimiento inmediato. Puede que el lugar no tenga mucha historia, pero salvo que a tu hijo le apasione, va a preferir un destino donde divertirse.

Por esta razón, los parques temáticos son una idea estupenda. En la capital hay varias opciones, desde el Parque de Atracciones de Madrid, pasando por el Aquópolis, el Parque Warner…

Pero en España hay otros muchos lugares para disfrutar. Destaca el famoso parque de Port Aventura, en Tarragona. Y siempre quedarán parques más antiguos como el Tibidabo de Barcelona, el Monte Igueldo en San Sebastián… Y durante el verano, los parques acuáticos de Benidorm.

En esta categoría, no olvides añadir los parques naturales. Algunas opciones son el de Cabárceno en Cantabria o Faunia en Madrid.

2. Parques temáticos fuera de España

MAgic Kindom en Orlando, uno de los lugares para hacer fotos increíbles
Magic Kingdom Orlando – Jeff Krause / Flickr.com

Más allá de las fronteras españolas nos esperan parques temáticos realmente espectaculares. Sin ir más lejos, es imposible no mencionar Disneyland Paris. Futuroscope, también en Francia, y Europa Park en Alemania son otras posibilidades.

Atravesando el Atlántico, nos aguardan destinos para adolescentes que a tus hijos les encantarán. Hablamos, sin ir más lejos, de Disneworld, en Orlando, un complejo turístico que supera las dimensiones del parisino. En concreto, cuenta con dos parques acuáticos, un complejo deportivo, dos centros comerciales, veinticuatro hoteles y seis circuitos de golf.

Por otro lado, también destacan los estudios Universal, la famosa compañía cinematográfica. Si tus hijos son amantes del cine, se lo pasarán en grande. Por último, tenemos el SeaWorld, un parque temático centrado en animales y naturaleza. O Busch Gardens, una mezcla de zoológico y parque de atracciones.

3. Ciudades populares

Nueva York, uno de los destinos para adolescentes
Nueva York

Finalizamos nuestro viaje con un listado de las ciudades más populares y entretenidas donde tus hijos se lo pasarán en grande. No podemos empezar sin mencionar Nueva York, la joya de los Estados Unidos donde sobran las opciones para ver. Tus hijos se quedarán sorprendidos por la modernidad de la ciudad, los rascacielos…

Más próximos a España, hay que hablar, cómo no, de Londres, una de las ciudades de Harry Potter y de miles de costumbres que reconocerán fácilmente. También en Europa, seguro que disfrutan del ambiente de Berlín.

Si buscas un destino paradisíaco, en el Caribe tus hijos podrán disfrutar de playas increíbles y todo tipo de actividades acuáticas.

Por supuesto, siempre quedarán lugares donde tus hijos pueden pasárselo en grande, pero recuerda: la clave es que se entretengan. Si logras mantener su curiosidad, el viaje será un éxito.

Ya lo sabes, planifica tu viaje con antelación y, sobre todo, ten en cuenta los gustos y preferencias de tus hijos. Descubrirás que están dejando de ser niños y, como futuros adultos, les gusta que su opinión se tenga en cuenta. Por ello, ¡elegid juntos los mejores destinos para adolescentes y preparad un viaje en familia inolvidable!

Te puede gustar