Descubre los 7 lagos más extraños del mundo

Edith Sánchez · 30 marzo, 2019
Dentro de los lagos más extraños del mundo hay algunos que tienen aguas de colores insospechados, así como formas que parecen talladas por la mano de un artista o composiciones que les dan una rara apariencia.

Los lagos más extraños del mundo están ubicados en todos los continentes. Los hace especiales su color, su forma o algunas características específicas de sus aguas o de su localización. Pero todos tienen algo en común: cada uno de ellos es único en su especie.

Son muchas las culturas ancestrales que sitúan el origen de su pueblo en un lago. Esas concentraciones de agua tienen a veces tanta majestuosidad, que muchos pueblos no han dudado en verlas como sitios sagrados. Mucho más cuando se trata de estos extraños lagos, con características tan especiales.

¿Cuáles son esos que pueden considerarse como los lagos más extraños del mundo? En casi todos los rankings aparecen estos siete.

1. Lago de las Medusas en Palau

Lago de las Medusas en Palau
Lago de las medusas

Se calcula que hay unos 13 millones de medusas en este lago de Palau. Este fenómeno natural está presente desde hace miles de años y se mantiene básicamente estable. Este, que es uno de los lagos más extraños del mundo, está ubicado en las islas Roca y tiene una extensión de unas 6 hectáreas.

Su profundidad es de 30 metros, aproximadamente, y las autoridades permiten el buceo en sus aguas, con pequeñas restricciones, eso sí.

2. Lago Nong Han, Tailandia

Lago Nong Hang
Lago Nong Han

Este lago, ubicado en el noreste de Tailandia, es una preciosa formación natural de 125 km². Este lugar no es muy frecuentado por los turistas, a pesar de su gran belleza.

Lo más característico de este lago es que durante los meses de diciembre a febrero, la superficie del agua queda completamente cubierta por flores de loto. El espectáculo es maravilloso, ya que parece un jardín sobre el agua.

3. Lago La Brea o Pitch Lake, en Trinidad

Lago La Brea
Lago La Brea – Shriram Rajagopalan / Flickr.com

Este es uno de los lagos más extraños y misteriosos del mundo. Queda en la costa sudoeste de la isla de Trinidad y es uno de los cinco reservorios de asfalto más grandes del mundo. El aspecto del Pitch Lake, que mide menos de un kilómetro cuadrado, es como el de una gran masa de lodo.

Lo más interesante es que alberga una fauna poco común. Está compuesta por microorganismos capaces de vivir sin oxígeno y especies raras, como el pato enmascarado y el gallito de agua.

4. El Boiling Lake en Dominica, uno de los lagos más extraños

Boiling Lake en Dominica
Boiling Lake – Göran Höglund (Kartläsarn) / Flickr.com

El lago Boiling es otra de esas maravillas naturales que asombran a cualquiera. En realidad, se trata de una fumarola sumergida. Esto hace que las aguas tengan una apariencia burbujeante y adopten un fabuloso color gris azulado, muy característico de este lugar.

El centro del lago está hirviendo constantemente y las aguas tienen alta temperatura. Este extraño lago está ubicado cerca de la población de Roseau, en la isla Dominica. Todo un espectáculo de la naturaleza.

5. Lago Manicouagan de Canadá, uno de los lagos más extraños por su forma

Vista aérea del lago Manicouagan
Lago Manicohuagan – jpl.nasa.gov

Lo que convierte al Manicouagan en uno de los lagos más extraños del mundo es su forma. Es el único lago del planeta que tiene forma de anillo. Se alimenta de las aguas del río que tiene su mismo nombre y en el centro de la concentración de agua hay una isla perfectamente circular.

Este fabuloso lugar es plenamente visible desde el espacio, por lo cual se le ha dado el nombre coloquial de “El ojo de Quebec”. Está situado precisamente en el centro de Quebec y se cree que se formó por el impacto de un meteorito.

6. Laguna Colorada, Bolivia

Laguna Colorada en Bolivia
Laguna Colorada – roman korzh / Flickr.com

Esta es una de las lagunas más bellas del mundo, hasta tal punto que sirvió de inspiración para el famoso pintor Salvador Dalí. Está ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, que a su vez se localiza en el altiplano potosino.

Lo más característico de esta laguna es el color de sus aguas, las cuales cambian de tono durante el transcurso del día, pasando de marrón a rosa y rojo intenso. También es hogar de los flamencos andinos, un ave bellísima.

7. Lago Hillier de Australia, uno de los lagos más extraños por su color

Lago Hillier, uno de los lagos más extraños del mundo
Lago Hillier – Aussie Oc / Wikimedia Commons

El lago Hillier es uno de los más extraños y también de los más famosos del mundo. Su principal característica es el tono rosa de sus aguas, que no cambia aunque se saque el agua y se meta en un recipiente.

Está rodeado por una densa vegetación en la que destacan los eucaliptos. Sus aguas son saladas y hasta el momento se desconoce por qué tienen esa bella tonalidad. Está ubicado en la isla Middle, Australia.