Melekeok en las islas Palaos. ¿Qué te espera allí?

Cristina Blanco · 9 enero, 2019
En el estado de Melekeok se encuentra la capital de las Palaos. Un estado casi despoblado, pero con atractivos interesantes.

Nos vamos a las islas Palaos, uno de los 14 países insulares que forman parte de los Estados Federados de Micronesia. Vamos a visitar Melekeok, un estado que forma parte de la isla de Babeldaob, la más grande de las Palaos. ¿Qué tiene este lugar para ser al capital del Estado y sede del gobierno nacional? ¡Lo descubrimos!

Melekeok, la capital de las islas Palaos

Melekeok es uno de los 16 estados que forman parte del archipiélago de las islas Palaos, situadas en el mar de Filipinas. Junto a otros 13 países, forman parte de los Estados Federados de Micronesia, una de las regiones de Oceanía.

Vista de Babeldaob en Palaos
Vista de Babeldaob

En las Palaos se cuentan más de 300 islas, sin embargo, solo nueve de ellas están habitadas. La más grande es Babeldaob. Es una preciosa isla de apenas 400 km² de extensión, pero que destaca por su enorme belleza.

En la isla de Babeldaob se encuentra Melekeok, en la costa este, entre los estados de Ngchesar y Ngiwal. Solo 400 personas habitan aquí, pero Palaos apenas tiene 21 000 habitantes. De hecho, se considera a este país como uno de los menos poblados del mundo. Por ello, es un destino tranquilo donde pasar unas buenas vacaciones.

Sin embargo, en el estado de Melekeok hay infinidad de cosas para hacer y recorrer. Así, se nos hará grande y tendremos la sensación de que nos falta tiempo para saborearlo al completo. ¿Estás preparado para quedarte fascinado?

¿Qué hacer en Melekeok?

Si estás decidido a visitar la costa este de la isla de Babeldaob, presta atención a todo lo que te espera en el estado de Melekeok. Prepárate para un recorrido inolvidable.

Visita la capital de las Palaos, Ngerulmud

Edificio del Gobierno en Melekeok
Edificio del Gobierno en Melekeok – LuxTonnerre / Flickr.com

Nada como empezar nuestra ruta por el estado de Melekeok en las islas Palaos visitando Ngerulmud. Esta ciudad es la capital de las Palaos desde 2006, cuando se convirtió en la sede del gobierno nacional en lugar de Koror, la antigua capital.

Koror es la ciudad más poblada de todo el archipiélago, la más animada y con más actividad laboral. Prácticamente todos los que nacen en las islas Palaos terminan marchándose a vivir allí.

En cuanto a Ngerulmud, destaca su edificio de gobierno. Se construyó inspirándose en edificaciones americanas, de hecho, nos recuerda a la Casa Blanca por su cúpula clara. Te llamará la atención ver un edificio tan perfecto rodeado de vegetación y naturaleza

Disfruta de la cultura de la costa de Babeldaob

Monolitos de Badrulchau en Meleok
Monolitos de Badrulchau – Abasaa / Wikimedia Commons

Más allá de la capital, en el estado de Melekeok tienes más cosas para visitar. En concreto, hay otros seis pueblos más: Ertong, Ngeburch, Ngeremecheluch, Ngermelech, Ngerubesang y Ngeruling. Son pequeñas aldeas de no más de 40 habitantes. Recónditas, pequeñas, pero con mucho encanto.

Te sorprenderá ver cómo en lugares tan pequeños permanecen inalterables las culturas y tradiciones desde tiempos remotos. Y sobre todo, porque en las islas Palaos hay una gran tradición de la tierra unida con el mar a través de la pesca. ¡Explora por ti mismo las características de esta cultura!

Visita el lago Ngardok

Lago Ngardok en Melekeok
Lago Ngardok – Wikimedia Commons

Finalmente, concluye tu visita a Melekeok visitando el lago Ngardok. Es el lago más grande de Micronesia, con casi 5 km² de extensión. Llama realmente la atención ver cómo es posible que en una isla pueda haber un lago de estas dimensiones.

Incluso, en esta masa de agua habitan cocodrilos marinos, lo que confirma la riqueza natural y biológica que caracteriza a las Palaos. Gracias a la influencia volcánica, la naturaleza y la vida afloran con mucha fuerza en todo el archipiélago.

Además, en los alrededores del lago tienes selva, bosques y una vegetación que te hará que te sientas como si fueses un explorador en busca de aventuras. ¡Prepárate!

Si buscas unas vacaciones diferentes, exóticas y tranquilas, viajar a Melekeok o a cualquier otro lugar de las islas Palaos puede ser una idea genial. Aquí disfrutarás de la naturaleza y de lugares increíbles que te sorprenderán. Piénsalo y prepara uno de esos viajes que resultan imposibles de olvidar. ¡Que lo disfrutes!