Descubrimos Babeldaob, la isla más grande de Palaos

Cristina Blanco·
18 Marzo, 2019
Palaos es un precioso archipiélago en aguas del Pacífico. Nos fijamos en su isla más grande, un lugar para disfrutar en todos los sentidos.

Viajamos al Pacífico, a Micronesia. Vamos a descubrir Palaos, en concreto, la isla de Babeldaob, la más grande de este bello archipiélago. Forma parte de un conjunto de más de 300 islas, un paraíso volcánico y natural del que no querrás marcharte. ¿Nos acompañas?

Islas Palaos, más de 300 islas en el mar de Filipinas

Las islas Palaos dan forma a uno de los 14 países insulares que forman parte del continente de Oceanía. En concreto, las Palaos están formadas por 340 islas de origen volcánico y arrecifes de coral que están rodeados por el mar de Filipinas.

Vista de Koror en las Palao
Vista de Koror en Palaos

Se considera un país independiente desde el año 1994, cuando se independizó de Estados Unidos. Actualmente, es uno de los países menos poblados del mundo, con apenas 200 000 habitantes.

De todas las islas tan solo hay nueve habitadas, mientras que el resto son islotes. La capital de las islas Palaos era Koror hasta que en 2006 se trasladó a Ngerulmud. Y si hay algo que destaca en ellas son sus increíbles paisajes y su riqueza natural, sobre todo marina.

Moverse entre una isla y otra es muy fácil, ya que hay disponibles diferentes embarcaciones que te harán más sencillo el transporte. 

¿Qué hacer en Babeldaob, la isla más grande de las Palaos?

De todos los centenares de islas de las Palaos, nos vamos a centrar en la más grande de todas, Babeldaob. Tiene una superficie de 400 km², más de cuatro veces el total de la superficie del resto de islas. Aunque apenas hay población en ella, tienes la oportunidad de disfrutar de muchas cosas. ¡Echa un vistazo aquí!

Disfruta de sus playas, arrecifes y deportes acuáticos

Playa en Babeldaob
Playa en Babeldaob – Peter R. Binter / Wikimedia Commons

Las islas Palaos, incluyendo Babeldaob, son de origen volcánico. Por ello, sus zonas terrestres ofrecen paisajes de gran riqueza natural y gran diversidad.

Pero además, las playas y los alrededores de estas islas muestran una belleza embaucadora. Si tu idea es tumbarte al sol y disfrutar de las aguas del mar de Filipinas, en Babeldaob te sobrará sitio para elegir.

Además, sus fondos marinos son de gran riqueza y belleza. Es decir, que te ofrecen la oportunidad perfecta para practicar deportes acuáticos como buceo o submarinismo. Podrás disfrutar de sus arrecifes de coral, sus aguas cristalinas y sus arenas finas.

Selva y bosques para enamorarte

Bosque en Babeldaob
Bosque en Babeldaob

Junto a todo esto, también tienes sus paisajes selváticos, sus bosques frondosos y lugares naturales que apenas se han visto alterados por la acción del hombre. De las 300 islas, como decíamos, solo 9 están habitadas, lo que significa que la naturaleza tanto de Babeldaob, como de las otras islas, es única.

Algunos datos prácticos si vas a viajar a Babeldaob

Si estás decidido a viajar a Babeldaob, hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta. Al estar cerca del ecuador, las temperaturas son de unos 20ºC de media durante todo el año. Es decir, temperaturas calurosas y mucha humedad, lo que se traduce en lluvia abundante en algunos momentos del año.

Vista de Babeldaob
Vista de Babeldaob

Las lluvias son más frecuentes entre junio y diciembre, e incluso puede haber ciclones. Por lo tanto, si estás decidido a visitar Babeldaob o cualquier otra isla de las Palaos, la mejor época es hacerlo durante la primavera, ya que son los meses más secos. ¡Tenlo en cuenta por si este va a ser tu próximo destino!

Otro de los elementos a tener en cuenta es que en la isla necesitarás dólares americanos, por lo que recuerda llevar cambio o tener disponible tu tarjeta de crédito.

Y un consejo más, no olvides llevar tu pasaporte preparado si vas a estar como mucho 21 días. Si es más tiempo, necesitarás un visado. ¡Tenlo todo a punto para no llevarte sorpresas!

Esto es todo lo que tienes que saber si estás decidido a viajar a Babeldaob, sigue nuestros consejos para tenerlo todo listo para viajar. Lo mejor es organizarlo todo con tiempo e informarse bien acerca del lugar. Después solo te quedará disfrutar al máximo de los paisajes y lugares únicos que solo encontrarás en las Palaos. ¡Que lo disfrutes!