3 islas para ir en Navidad y vivir unas fiestas diferentes

Sonia Budner · 23 diciembre, 2018
Si quieres pasar unas Navidades en un destino cálido y paradisíaco, cualquiera de estas islas es perfecta.

¡Ohh… blanca Navidad! Aunque de vez en cuando no está mal cambiar el blanco de la nieve por la blanca arena de la playa de alguna isla paradisíaca. ¿Te lo imaginas? Hoy te proponemos pasar las fiestas navideñas de manera diferente. Te llevamos a tres islas para ir en Navidad y hacer de estas fechas algo inolvidable.

Volaremos hasta el Pacífico, a la isla de Oahu en Hawáii, con sus impresionantes playas y fantástico clima. Después viajaremos hasta África, a las Seychelles, el regalo más perfecto que puede traer Santa Claus. Por último, visitaremos las Maldivas, en el Índico, otro destino ideal para pasar unas Navidades de ensueño. ¡Comenzamos!

1. Islas para ir en Navidad: Oahu

Si siempre has querido viajar a Hawáii, la Navidad es un momento perfecto para hacerlo. Podrás disfrutar de todo el sabor de este maravilloso archipiélago a la vez que disfrutas de los rituales navideños.

Playa de Oahu, una de las islas para ir en navidad
Playa Waimanalo en Oahu

Oahu no renuncia a las tradiciones navideñas, a pesar de su clima de eterno verano. Durante todo el mes de diciembre, Oahu se viste de fiesta. Son numerosos sus desfiles navideños, con música, bailes típicos hawaianos, pasacalles y desfiles de disfraces.

Hay un evento especial que hace las delicias de grandes y pequeños: la recepción de Santa Klaus en la playa de Waikiki. Podrás recibir entre festejos a Santa, que llega en una canoa hawaiana.

Y entre evento y evento navideño puedes disfrutar de sus maravillosas playas, como la de Lanikai Beach. Hacer kayak surcando las aguas de esta playa en plena Navidad es una experiencia que recomendamos.

Por supuesto, debes encontrar un hueco para visitar Pearl Harbor. También para subir al cono volcánico más famoso de la isla, el Diamond Head. Otra visita interesante son las cascadas de Manoa Falls, son impresionantes.

Y cuando te sientas un poco más urbano, no olvides visitar el centro de la ciudad de Honolulu y degustar cualquiera de los maravillosos platos que ofrece la gastronomía hawaiana. Prueba las Kalbi Ribs, unas costillas de cerdo con soja y sésamo que son muy representativas de la cocina hawaiana.

Las próximas vacaciones navideñas cambia el gorro de Santa por unos collares de flores hawaianos y los villancicos por una falda de cintas. No querrás marcharte de allí.

2. Navidades en Seychelles

Islas Seychelles, uno de los destinos de Navidad
Islas Seychelles

¿Qué tal unas Navidades en este exclusivo paraíso? Situado entre África, India y Madagascar, este edén es un sueño de viaje. Un archipiélago de 115 islas de granito y coral. Puedes alojarte en la isla de Mahe, aunque es recomendable visitar más islas y hacerlo en los recorridos en barco que están disponibles.

La Navidad en Seychelles es una experiencia especial. Disfrutarás entre maravillosas playas de arenas blancas, un océano siempre de color azul claro y unas formaciones rocosas que parecen sacadas de algún decorado de película.

Las celebraciones de Navidad en Mahe tienen mucho que ver con la familia y con la comida. Es típico que cada miembro de la familia organice una suntuosa y opípara cena durante estas fechas, con lo que todas las noches hay motivo de celebración.

Resulta espectacular la iluminación nocturna y sus árboles navideños repartidos por todas partes. Dicen que Mahe es un paraíso invernal. Aunque en esta ocasión las cenas navideñas se preparan en grandes barbacoas al aire libre o a bordo de un barco y los villancicos se sustituyen por reggae.

La cena de Navidad suele hacerse a base de asados y costillas a la barbacoa, mucho vino y ron de coco. Después, una gran fiesta que dura toda la noche. Es el destino perfecto para cambiar el jersey navideño por un bonito bronceado.

3. Más islas para ir en Navidad: Maldivas

Resort en Maldivas
Resort en Maldivas

Terminamos nuestro recorrido para unas Navidades exóticas con otro clásico: las islas Maldivas. Estas islas de atolones de coral y playas desiertas es uno de los lugares más exclusivos del mundo y un destino perfecto para unas Navidades diferentes y por todo lo alto. Si tienes algo que celebrar, bien podrías hacerlo aquí.

Las Maldivas se compone de 26 atolones situados al sudoeste de Sri Lanka. Es el país menos poblado de Asia, compuesto por 1200 islas, de las que solo están habitadas 203.

Cualquiera de sus islas resulta perfecta para pasar la Navidad porque aquí lo que se viene buscando es tranquilidad, la sensación de tener una playa inmensa para ti solo, con todos los servicios alrededor de tu propia cabaña de lujo.

Lo único que debes hacer aquí para celebrar las fiestas es nadar, pasear, comer, beber, descansar y relajar la mente. Algo completamente diferente a las ajetreadas Navidades del resto del mundo.

¿Qué te han parecido estas islas para ir en Navidad? Si buscas algo distinto, cualquiera de ellas es perfecta para disfrutar de unas fiestas inolvidables y, además, muy cálidas. A tu vuelta serás la envidia de todos tus conocidos.