9 cosas fascinantes que hacer en las Maldivas

Alba Durán Terrazas 11 julio, 2018
Son conocidas por sus resorts y sus aguas cristalinas. Pero en las Maldivas se puede hacer mucho más que disfrutar del sol y la playa.

Es lo que más se acerca a la imagen que tenemos de paraíso: bungalows de lujo sobre aguas turquesas, playas idílicas, sol y tranquilidad. Pero no creas que lo único que se puede hacer en las Maldivas es relajarse y tomar el sol. Hay muchísimas cosas fascinantes de las que disfrutar aquí, además de la playa. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Conoce Malé, la capital del archipiélago

Visitar Malé, una de las coas que hacer en las Maldivas
Malé – Mohamed Shareef

Para conocer realmente el país no hay nada mejor que dar un paseo por las calles de Malé. La ciudad no es muy grande, en un par de horas la puedes recorrer entera. Así podrás acercarte y hacerte una idea de cómo es la vida de los habitantes de las Maldivas.

Lugares interesantes son el memorial a las víctimas del tsunami de 2004, el Palacio del Pueblo y el Museo Nacional. Cabe añadir que la zona más turística es la del embarcadero. Allí encontrarás numerosas tiendas de regalos y souvenirs.

También puede resultar interesante visitar algún mercado para conocer la cultura del país. Así, además, podrás apreciar la calidad de los productos que más tarde te servirán en los restaurantes. Uno de los mercados de más actividad durante todo el día es la lonja de pescado.

Si tienes tiempo, entra en alguna mezquita

En Maldivas, un país islámico, la mayoría de los habitantes son musulmanes suní. Si sientes curiosidad por sus tradiciones y su cultura, te recomendamos visitar su templo más famoso: la Mezquita del Viernes o Hukuru Miskiiy.

9 cosas fascinantes que solo puedes hacer en las Maldivas

Vamos a repasar ya otras muchas cosas que puedes hacer en las Maldivas. Actividades para todos los gustos que te harán disfrutar de uno de los lugares más bellos del planeta. ¡Toma nota!

1. Alójate en una cabaña sobre el agua

Maldivas
Maldivas – Sven Hansche

Todos tenemos en mente la misma imagen. Puedes descansar en tu propia cabaña de lujo sobre el agua, alejado de todo. Si necesitas desconectar, esta es la mejor manera.

2. Haz submarinismo

Las aguas son cristalinas y la visibilidad es increíble. Estos factores convierten a las Maldivas en uno de los mejores lugares del mundo para hacer submarinismo.

Además, los fondos marinos de estas islas están llenos de vida, como mantarrayas, tiburones ballena o tortugas gigantes. Si tienes suerte, podrás verlos a todos.

3. O prueba el snorkel

Si no tienes licencia para bucear, también puedes admirar la fauna marina haciendo esnórquel. En casi todos los hoteles ofrecen la oportunidad de alquilar unas gafas, aletas y un tubo.

4. Haz algo romántico

Resort en Maldivas
Resort en Maldivas – Anna Om

En todos los resorts encontrarás servicios de masajes y spa. Si vas con tu media naranja o estáis de luna de miel, os animamos a contratar un masaje en pareja. Después, podéis iros de cena romántica en la playa. Es una manera genial de pasar un buen rato con quien más quieres en un entorno inolvidable.

5. Admira el paisaje desde arriba

Un tour en hidroavión es la mejor manera de apreciar todas las islas que hay y su extensión. Eso sí, no te olvides de la cámara. Seguramente quieras inmortalizar las impresionantes vistas.

6. Acude al festival de bioluminiscencia en la isla Vaadhoo

Bioluminiscencia en las Maldivas
Bioluminiscencia – PawelG Photo

Las playas de la isla Vaadhoo están al norte del archipiélago. Vaadhoo tiene algo que la distingue del resto de las islas de Maldivas. Y es que en ella se puede admirar el espectáculo natural de la bioluminiscencia.

Cuando el plancton queda al descubierto por la bajamar, entra en contacto con el oxígeno caliente del aire. Es entonces cuando se ilumina y forma un mar de lo que parecen pequeñas estrellas.

7. Ve a ver los delfines

Otra de las cosas que puedes hacer en las Maldivas es salir al mar a ver a los delfines. Podrás observar grupos enteros de delfines jugando, saltando y divirtiéndose delante de ti.

8. Siéntete como un naufrago en una isla deshabitada

Maldivas, islas par pasar el verano
Maldivas – 12019 / Pixabay.com

Los hoteles y las agencias de viaje ofrecen salidas al resto de islas. Muchas de ellas van a islas populares, pero también las hay a islas deshabitadas. O a islas donde solo viven unas pocas personas. Apúntate a una de estas excursiones y prueba a sentirte como un verdadero náufrago.

“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos.”

-Robert Louis Stevenson-

9. Sal a pescar en un dhoni

Dhoni en Maldivas
Dhoni – Walter Schärer / Flickr.com

Los dhoni son embarcaciones tradicionales del país. Es decir, son el barco pesquero por excelencia. Se pueden contratar excursiones que te permitirán acompañar a los locales y pescar con ellos.

Las Maldivas se han convertido en un destino soñado. Y no decepciona. Ofrece actividades para todo tipo de viajeros y algunas que solo podrás hacer ahí. Por eso, no te quedes solo con la playa y aprovecha al máximo tu viaje si tienes la suerte de visitar este paraíso en la Tierra. Ya has visto que hay mucho que hacer en las Maldivas

Te puede gustar