Islas paradisíacas que pocos afortunados han visitado

Cristina Blanco 9 julio, 2018
Nos vamos a islas a las que aún no ha llegado el turismo masivo. Islas, sin embargo, que son auténticos paraísos.

Si estás planeando unas vacaciones ideales en la playa en lugares que pocos conozcan, todavía quedan rincones por descubrir. Puede que seas amante de los viajes tranquilos así que, por eso mismo, esta lista de islas paradisíacas te ayudará a organizar esa estancia ideal. ¿Estás preparado para conocer nuestra lista de destinos para este verano? ¡Comenzamos!

5 islas paradisíacas casi desconocidas

Cuando queremos irnos de vacaciones muchas veces imaginamos playas de arena blanca y aguas cristalinas. Quizás se nos ocurre pensar en los destinos más típicos del Caribe o en ciertas islas asiáticas, pero hay mucho más. Un ejemplo son estas islas paradisíacas, quizá de alguna de ellas no hayas oído hablar nunca.

1. Dominica

Dominica en el Caribe
Dominica – Gerardo Borbolla

Este es un pequeño país isleño que forma parte del archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe. Muchos lo confunden con la República Dominicana, pero en ningún momento Dominica forma parte de esta nación. Es una pequeña isla con poco más de cincuenta mil habitantes.

Al encontrarse en el mar Caribe, lo tiene todo para ser una de esas islas paradisíacas por descubrir: playas de arena blanca, aguas turquesa, vegetación selvática…

Es un destino natural, tranquilo y afortunadamente con poca afluencia turística. Además, sus paisajes son impresionantes: en la isla hay un volcán que hace que la riqueza de especies sea espectacular. ¿Te imaginas tomando el sol en una de sus playas? ¡No te lo pierdas!

2. Islas Salomón

Honiara en las islas Salomón
Islas Salomón – gracetown

Nos desplazamos desde el Caribe miles de kilómetros hasta llegar al noreste de Australia. Situadas cerca de Papúa Nueva Guinea, las islas Salomón son un conjunto de seis islas de origen volcánico. Por ello, se trata de otro destino paradisíaco y, sobre todo, con una gran riqueza natural.

Este lugar es uno de los más recomendados para hacer deportes acuáticos como buceo, windsurf o esnórquel. Además, otro de los encantos de estas islas es presenciar el atardecer desde la tumbona mientras se mecen las palmeras por el viento… ¿No te resulta absolutamente relajante?

3. Islas Comoras

Islas Comoros, islas paradisíacas
Islas Comoras – Enrico Romiti

Se trata de un conjunto de tres islas situadas en el sureste de África en el canal de Mozambique, al norte de Madagascar. Quizás hayas oído hablar alguna vez de ellas, pero afortunadamente todavía no han sido muy explotadas por el turismo. Muchos las conocen como las “islas de la luna”.

Estas islas paradisíacas, al igual que las anteriores, son de origen volcánico. Por lo tanto, sus playas perfectas y su sol radiante te llenarán de paz y tranquilidad. Además, las islas Comoras son el mayor productor de vainilla del mundo. ¡Sabores sensuales te esperan aquí! ¿Te imaginas unas vacaciones en pareja en estas islas?

4. San Vicente y Granadinas

San Vicente y Granadinas
San Vicente y Granadinas – Larwin

Regresamos a la región de Latinoamérica para hablarte de San Vicente y Granadinas, situada al norte de Venezuela. Se trata de un lugar tropical formado por volcanes, cascadas y sobre todo playas. Un destino perfecto para hacer deporte como senderismo y disfrutar de los caminos llenos de verde y flores diversas.

Además, como es obvio, podrás aprovechar sus playas tranquilas. Pero lo que hace más especial a esta isla es una piscina natural llamada Owia Salt Pond. En ella penetran las olas del mar y te sentirás como si estuvieses en un acuario.

5. Holbox

Holbox, una de las islas paradisíacas
Holbox – Tono Balaguer

Es una pequeña isla que forma parte de México de apenas 42 kilómetros. Se trata de un lugar reservado para la protección de la naturaleza. En concreto, de especies animales y vegetales que hacen su paso por el lugar. Aquí se pueden ver tortugas, ballenas e infinidad de aves. Sin olvidar sus bellos manglares.

La riqueza natural de este lugar hace que uno de los grandes placeres de esta isla sea el disfrute de la gastronomía. En Holbox tendrás la oportunidad de degustar el plato estrella, la langosta. Muchos restaurantes ofrecen en su carta diversos platos con este delicioso ingrediente.

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.”

-Pablo Neruda-

Y hasta aquí un pequeño listado de islas paradisíacas. Por supuesto, quedan otras islas fabulosas como las islas Cook, isla Reunión, Vamizi, etc. Se trata de destinos pensados para unas vacaciones tranquilas o incluso para una luna de miel inolvidable con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de ser de los primeros en descubrirlas.
Te puede gustar