Islas Salomón, un paraíso en el fin del mundo

Virginia Duque 6 junio, 2018
Con playas maravillosas y una densa vegetación, las islas Salomón, bañadas por las aguas del Pacífico, son un pequeño paraíso. Vamos a conocerlas.

¿Conoces la expresión “estar en la otra punta del mundo”? Pues sí, allí es donde están exactamente las islas Salomón, con toques paradisíacos increíbles y con una belleza inigualable. ¿Te gustaría embarcarte con nosotros en este viaje?

Islas Salomón, lo que hay que saber

Las islas Salomón son un estado insular independiente, por lo que se las considera un país, que se encuentra en Oceanía, concretamente, en un extremo del mundo. Lo forman casi mil islas y su capital es Honiara.

Islas Salomón
Islas Salomón – Ethan Daniels

Fueron bautizadas así por los exploradores españoles. Exploradores que, impulsados por las leyendas que afirmaban que los tesoros del rey Salomón se encontraban en ellas, fueron hasta allí en su búsqueda. Aunque no encontraron lo que buscaban, creyeron que la naturaleza y el entorno que tenían merecían ser llamado un tesoro, por lo que las denominaron islas Salomón.

Pero su historia es mucho más antigua. Se poblaron hace miles de años gracias a los austronesios y otros pueblos neolíticos provenientes de China. Una de las características más destacadas de sus gentes es que entre ellas hay personas de color con pelo rubio y ojos azules. Es el único lugar del mundo en el que encontrarás personas de tales características.

A pesar de los intentos de colonización por las tropas españolas, las islas llegaron a ser de los ingleses. Así, la reina Isabel II de Gran Bretaña, aún a día de hoy, sigue siendo reina de este archipiélago, uno de los más hermosos de la Tierra.

“Viajar nunca es cuestión de dinero sino de coraje.”

-Paulo Coelho-

Qué hace especiales a las islas Salomón

Este rincón del mundo está repleto de turistas todo el año, ¿por qué? Pues por diversas razones, pero todas hacen de él un pequeño paraíso.

Honiara en las islas Salomón
Honiara – gracetown

Por un lado, destaca su clima, con temperaturas que se mantienen en una media de 27 grados todo el año. Con la ventaja de que por la noche refresca, dando un respiro de tanto calor, ya que aunque la temperatura no es excesivamente elevada, el porcentaje de humedad crea una sensación térmica más alta.

Las playas… ¿Qué decir de sus playas? Son hermosas, bañadas por el Pacífico y con una vida en su fondo que atrae a los submarinistas más experimentados del mundo. Para los que no se atreven a bucear, el esnórquel también es una opción con la que disfrutar de la rica fauna que las islas Salomón esconde en sus mares.

Otra ventaja de este bello archipiélago es su variedad de hoteles. Entre ellos puedes encontrar algunos muy baratos y con muchas prestaciones y también los más hermosos hoteles de lujo con vistas impresionantes. Todo dependerá de tu bolsillo y de lo que busques en tu viaje.

Una gastronomía peculiar

Su gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta zona. Tratándose de islas es obvio que no pueden faltar los productos del mar, en platos elaborados que se mezclan con tubérculos autóctonos como el ñame, la pana o los taros y, por supuesto, el coco, ya sea en fruta, en leche o en agua, que le da ese toque caribeño que toda gastronomía insular tiene.

En el caso de la población de montaña, que también existe, se pueden probar platos exquisitos a base de anguilas, caracoles, verduras y zarigüeyas. ¡Sí, zarigüeyas!

Qué ver en las islas Salomón

LAgo Marovo en las islas Salomon
Lago Marovo – Oliver Foerstner

Honiara su capital, alberga diversos museos en los que se cuenta la historia de las islas, que pasaron por varias batallas e intentos de colonizaciones. Además, se considera que es una de las mejores islas para practicar el buceo o el esnórquel.

La isla Rennell es otra opción muy a tener en cuenta, pues está declarada Patrimonio de la Humanidad por su exuberante belleza y por tener uno de los lagos más bonitos del mundo: el lago Tegano. Y como última sugerencia, mencionamos la isla Florida, en la cual hay una multitud de actividades y excursiones para realizar.

Y por supuesto, no podemos olvidar recomendarte que disfrutes algunos de tus días en las islas de sus hermosas playas, en las que encontrarás la paz interior que tanto anhelamos. ¿Qué te ha parecido saber más sobre qué hay en el extremo del mundo? ¿Te animas a un viaje a las islas Salomón?

Te puede gustar