Rincones de Gran Bretaña que parecen de otro país

Te transportarán a la Antigua Grecia, al Imperio romano, a los paisajes más bucólicos del Mediterráneo o a Oriente. Vamos a hacer un viaje muy particular. Te vamos a mostrar rincones de Gran Bretaña que te harán creer que estás en otro país. ¿No nos crees? Compruébalo por ti mismo.

1. Rincones de Gran Bretaña: Portmeirión

Portmeirion en Gran Bretaña
Portmeirion – Tony Brindley

Cuando entres en esta villa creerás estar en la Toscana italiana. Un lugar en el que Sir Clough Williams-Ellis, su promotor, quiso recrear la agradable atmósfera mediterránea en el corazón de Gales. Y lo logró. Con sus coloridos edificios, sus jardines y su cuidada ornamentación, Portmeirion te lleva directamente al corazón de Italia. No puede extrañar que haya servido de escenario cinematográfico.

2. Heacham

Heacha, uno de los rincones de Gran Bretaña más curiosos
Heacham – Karen Roe / Flickr.com

Cuando la lavanda florece pensarás que estás en la Provenza francesa. Pero no, es la costa este de Inglaterra. Dicen que fueron los romanos los que trajeron hasta Inglaterra esta planta, que utilizaban con fines medicinales. Y se siguió usando en la época Tudor y en la época victoriana como perfume. Pero el cultivo en esta parte de Norfolk es posterior. Sus campos de lavanda apenas tienen un siglo de existencia.

3. Royal Pavilion en Brighton

Royal Pavilion en Brihgton
Royal Pavilion, Brighton – Steve Slater / Flickr.com

El Royal Pavilion de Brighton es un auténtico sueño oriental. Un palacio de líneas curvas y elegantes que nada tiene que ver con los oscuros y recios castillos ingleses. Lo construyó como residencia de verano el rey Jorge IV. Apasionado de todo lo relacionado con Oriente, hizo levantar este palacio de inspiración india. Y no solo eso, sino que hizo traer mobiliario y todo tipo de objetos de la India y de China.

4. Surrey

Surrey en Gran Bretaña
surrey – Nick Hawkes

Francia, Italia o España son países conocidos por sus vinos. Y en el sur de Inglaterra también hay extensos campos de viñedos y bodegas. Los de aquí no son tan famosos como los caldos de otros países, pero si te gusta el turismo enológico, en Surrey disfrutarás. Y además, a un paso de Londres.

5. National Monument en Edimburgo

National Monument en Edimburgo
National Monument – chrisdorney

Quizá te recuerde al Partenón, y no estarás desencaminado. Porque el Monumento Nacional se inspira en él. Se diseñó en los años 20 del siglo XIX como homenaje a los muertos en las guerras napoleónicas. Las obras comenzaron en 1826, pero se paralizaron poco después por falta de fondos. Está en Calton Hill y desde este lugar las vistas de Edimburgo son espectaculares.

6. Durdle Door

Durdle Door, uno de los rincones de Gran Bretaña más curiosos
Durdle Door – Billy Stock

Es uno de los rincones de Gran Bretaña que te sorprenderán. Este arco de piedra situado en la costa del condado de Dorset quizá te recuerde a la preciosa costa del Algarve, o a la ya desaparecida Ventana Azul de Malta. Un paisaje igual de hermoso, con singulares formas rocosas y una playa arenas finas. Eso sí, la temperatura del agua puede que no invite tanto a bañarse.

7. Traigh Eais

Traigh Eais en Gran Bretaña
Traigh Eais – Simaron / Flickr.com

Una extensión interminable de arenas blancas y aguas de un profundo azul turquesa. No, ni es el Mediterráneo ni el Caribe ni un paraíso asiático. Esta increíble playa está en las islas Hébridas exteriores. ¿No apetece darse un baño? Pues deberás pensarlo bien antes de salir corriendo hacia el agua. Estamos hablando de la costa oeste de Escocia.

8. Acantilados de Dover

Acantilados de Dover en Gran Bretana
Seven Sisters -Roserunn

Monet inmortalizó para siempre en sus obras unos fabulosos acantilados blancos de la costa atlántica de Francia, los de Etretat. Pues bien, al sur de Inglaterra hay unos muy parecidos. Son los acantilados de Dover. Y entre ellos, destacan los llamados Seven Sisters, que parecen cortados a cuchillo y en los que el blanco de la roca, el azul del mar y el verde de la parte superior dan forma a una imagen asombrosa.

9. Termas romanas de Bath

Termas romanas de Bath
Termas romanas – ThinAir

Parece curioso que uno de los baños romanos mejor conservados no esté en Italia o en cualquier otro país mediterráneo, pero así es. El Imperio romano también conquistó las tierras inglesas y las aguas termales de Bath fueron la excusa ideal para construir un fabuloso complejo termal. Otro de esos rincones de Gran Bretaña que te harán viajar a otros países y otras épocas.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar