Descubre los 7 lagos más extraños del mundo
Los lagos más extraños del mundo están ubicados en todos los continentes. Los hace especiales su color, su forma o algunas características específicas de sus aguas o de su localización. Pero todos tienen algo en común: cada uno de ellos es único en su especie.
Son muchas las culturas ancestrales que sitúan el origen de su pueblo en un lago. Esas concentraciones de agua tienen a veces tanta majestuosidad, que muchos pueblos no han dudado en verlas como sitios sagrados. Mucho más cuando se trata de estos extraños lagos, con características tan especiales.
¿Cuáles son esos que pueden considerarse como los lagos más extraños del mundo? En casi todos los rankings aparecen estos siete.
1. Lago de las Medusas en Palau
Se calcula que hay unos 13 millones de medusas en este lago de Palau . Este fenómeno natural está presente desde hace miles de años y se mantiene básicamente estable. Este, que es uno de los lagos más extraños del mundo, está ubicado en las islas Roca y tiene una extensión de unas 6 hectáreas.
Su profundidad es de 30 metros, aproximadamente, y las autoridades permiten el buceo en sus aguas, con pequeñas restricciones, eso sí.
2. Lago Nong Han, Tailandia
Este lago, ubicado en el noreste de Tailandia, es una preciosa formación natural de 125 km². Este lugar no es muy frecuentado por los turistas, a pesar de su gran belleza.
Lo más característico de este lago es que durante los meses de diciembre a febrero, la superficie del agua queda completamente cubierta por flores de loto. El espectáculo es maravilloso, ya que parece un jardín sobre el agua.
3. Lago La Brea o Pitch Lake, en Trinidad
Este es uno de los lagos más extraños y misteriosos del mundo. Queda en la costa sudoeste de la isla de Trinidad y es uno de los cinco reservorios de asfalto más grandes del mundo. El aspecto del Pitch Lake, que mide menos de un kilómetro cuadrado, es como el de una gran masa de lodo.
Lo más interesante es que alberga una fauna poco común. Está compuesta por microorganismos capaces de vivir sin oxígeno y especies raras, como el pato enmascarado y el gallito de agua.
4. El Boiling Lake en Dominica, uno de los lagos más extraños
El lago Boiling es otra de esas maravillas naturales que asombran a cualquiera. En realidad, se trata de una fumarola sumergida. Esto hace que las aguas tengan una apariencia burbujeante y adopten un fabuloso color gris azulado, muy característico de este lugar.
El centro del lago está hirviendo constantemente y las aguas tienen alta temperatura. Este extraño lago está ubicado cerca de la población de Roseau, en la isla Dominica. Todo un espectáculo de la naturaleza.
5. Lago Manicouagan de Canadá, uno de los lagos más extraños por su forma
Lo que convierte al Manicouagan en uno de los lagos más extraños del mundo es su forma. Es el único lago del planeta que tiene forma de anillo. Se alimenta de las aguas del río que tiene su mismo nombre y en el centro de la concentración de agua hay una isla perfectamente circular.
Este fabuloso lugar es plenamente visible desde el espacio, por lo cual se le ha dado el nombre coloquial de “El ojo de Quebec”. Está situado precisamente en el centro de Quebec y se cree que se formó por el impacto de un meteorito.
6. Laguna Colorada, Bolivia
Esta es una de las lagunas más bellas del mundo, hasta tal punto que sirvió de inspiración para el famoso pintor Salvador Dalí. Está ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, que a su vez se localiza en el altiplano potosino.
Lo más característico de esta laguna es el color de sus aguas, las cuales cambian de tono durante el transcurso del día, pasando de marrón a rosa y rojo intenso. También es hogar de los flamencos andinos, un ave bellísima.
7. Lago Hillier de Australia, uno de los lagos más extraños por su color
El lago Hillier es uno de los más extraños y también de los más famosos del mundo. Su principal característica es el tono rosa de sus aguas, que no cambia aunque se saque el agua y se meta en un recipiente.
Está rodeado por una densa vegetación en la que destacan los eucaliptos. Sus aguas son saladas y hasta el momento se desconoce por qué tienen esa bella tonalidad. Está ubicado en la isla Middle, Australia.