Los Cabos, turismo en México

Para alcanzar Los Cabos debes llegar a la parte más sureña de Baja California. Tu experiencia será completamente diferente según el cabo que quieras visitar. Uno es de lo más tranquilo del mundo y el otro es ideal para los que quieren fiestas todas las noches. ¿Cuál eliges tú? ¡Puedes hacer una combinación perfecta y disfrutar ambos! Conoce más sobre este destino mexicano en el siguiente artículo.

Los Cabos, el fin de la tierra

Ese era el nombre que recibió la zona hace mucho tiempo debido a su ubicación: la última porción de la península de Baja California. La influencia estadounidense aquí es muy grande y por momentos te parece que no estás en México… aunque los residentes hacen lo posible para mantener el encanto de un pueblo que ha crecido demasiado, pero que no quiere perder sus raíces.

El clima de Los Cabos es desértico, bastante caluroso en verano y algo templado en invierno. La temperatura promedio es de 26°C al año. En los meses más frescos se puede admirar un fenómeno natural increíble: la procreación y alumbramiento de la ballena gris en bahía Magdalena.

Los Cabos
Los Cabos – Galyna Andrushko

En la temporada alta el aeropuerto Internacional de los Cabos se llena de turistas que llegan en busca de playa, sol y muchos deportes acuáticos (buceo y kayak sobre todo). Si llegas desde México D.F. Puedes optar por una aerolínea regional que llega al Aeródromo Internacional del Cabo San Lucas.

Tranquilidad o fiestas: ¿qué prefieres?

Según lo que consideres como unas vacaciones perfectas puedes elegir uno u otro cabo. ¿Buscas paz? Alójate en San José. ¿Deseas juerga? Hospédate en San Lucas. ¡O haz una combinación perfecta entre ambos y pásalo de maravilla!

La paz: San José del Cabo

La cabecera del municipio mantiene la apariencia y la apacible vida de un pueblo mexicano. La playa es su mayor atractivo y todo gira en torno al mar. Verás en tus paseos grandes lomas tupidas de cactus y todo tipo de vegetación desértica, además de una limpieza y una calma como en pocos lugares del mundo.

Atardecer en Los Cabos
Cortez – Ruth Peterkin

En el centro se ubica la iglesia de San José, de arquitectura colonial, fundada por los Franciscanos. Frente a ella, la Plaza Central, el punto de encuentro para residentes y turistas. En los alrededores puedes comprar artesanías y también recorrer galerías de arte para conocer el arte huichol. Al sur del cabo está el puerto de San Bernabé, que data del siglo XVI.

La música: Cabo San Lucas

Poco queda ya de la vida de los antiguos pobladores de la zona (la tribu pericú) e incluso de los primeros europeos que llegaron a la región comandados por Hernán Cortés. Esto se debe a que Cabo San Lucas es un punto turístico moderno con desarrollos a gran escala.

Desde 1974 a la belleza de las playas y la calidez de sus aguas se le añadió un proyecto gubernamental para lograr que este cabo sea de los centros más bellos de México. Se le añadió la infraestructura necesaria para cumplir con las exigencias de los viajeros.

Puerto en Cabo San Lucas
Cabo San Lucas – gary718

Por ejemplo, aquí podrás encontrar cadenas hoteleras de renombre internacional, un puerto donde anclan cruceros (es el segundo más caro del mundo) y hermosas playas repletas de gente casi todo el año. La vida nocturna es muy importante, abundan los clubs, discotecas y bares frente al mar para disfrutar hasta el amanecer.

“Excepto por el pescador, todos desaparecieron en Cabo, Cabo San Lucas. El Pacífico es genial como el tequila. Aquí lo tengo todo, pero no te tengo a ti en Cabo, Cabo San Lucas.”

-Letra de “Cabo San Lucas”, de Toby Keith-

Pero atención, que no todo es fiesta y tequila en San Lucas. También puedes hacer paseos por las playas, bucear, disfrutar de un masaje en un spa, recorrer museos y salir de compras por Puerto Paraíso o Plaza Bonita.

Y como todo lo que sucede en Los Cabos y su dicotomía, hay una playa llamada Amor y otra… ¡Divorcio! (aunque podría ser odio, pero quizás no quisieron usar una palabra tan negativa). Ambas están entre el océano Pacífico y el mar de Cortés.

Arcos en Cabo San Lucas
Arcos en Cabo San Lucas – Allen Furmanski

En los alrededores puedes encontrar el arco de piedra en el Finisterra, la punta meridional de la península y que incluye un mirador para recrear el preciso instante en que se divisaban las velas de los barcos piratas, varios siglos atrás.

Todo en Los Cabos es entretenido y llamativo. Pasarás unos días realmente hermosos y sobre todo diferentes entre sí. ¡No te pierdas esta experiencia!

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar