Los bosques más curiosos del mundo
Cuando pensamos en bosques, lo primero que imaginamos son árboles verdes y frondosos , colores, belleza y tranquilidad. Pero no siempre es así, hay bosques donde encontraremos árboles con formas extrañas, leyendas de fantasmas, galerías de arte, paisajes de piedra caliza…
Te llevamos a hacer un recorrido en los bosques más curiosos y extraños del mundo ¡Acompáñanos!
Bosques curiosos y sorprendentes
1. Crooked Forest, Polonia
Ubicado en el municipio de Nowe Czarnowo, al noroeste de Polonia y muy cerca de la frontera con Alemania, este bosque de pinos es extraño y curioso porque sus á rboles muestran una curva sinuosa y aún no se conoce la razón.
Se trata en concreto de unos 400 ejemplares plantados en la década de los años 30 que parecen describir una hoz en su base. Hay quien cree que la mano del hombre está detrás de estas curiosas formas, otros, en cambio creen que se debe a un fenómeno completamente natural.
2. Aokigahara, Japón
De los bosques del mundo este es tristemente célebre porque m uchos jóvenes de Japón han ido a este lugar a quitarse la vida, por ello se le conoce también con un terrible sobrenombre, el de “bosque de los suicidios”.
Dentro de esta zona de 35 kilómetros cuadrados hay sitios turísticos como las cuevas de hielo y senderos tranquilos, pero lo que predomina es su historia de tristeza y desolación.
Las autoridades locales se organizan cada año para recorrer el bosque y recoger los cuerpos, también aprovechan para colocar carteles que indican a los posibles suicidas algunas r ecomendaciones para que pidan ayuda en lugar de tomar una decisión tan espantosa.
3. Bosque de Oma en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, España
El artista vizcaíno Agustín Ibarrola usó el bosque como lienzo, pintando en un conjunto de árboles que, s i se miran desde un lugar determinado, dan forma a determinadas figuras geométricas.
El mensaje del pintor y la imaginación del visitante permiten que se pueda observar en este escenario natural personas, animales y paisajes llenos de color.
4. Avenida de los baobabs, Madagascar
En este bosque nos encontraremos con árboles imponentes de más de 30 metros de altura y con más de 800 años de antigüedad, característica que llama la atención de los amantes de la belleza natural.
Estos árboles formaban parte de un denso bosque tropical, que fue tala do por los autóctonos por diferentes motivos . Sin embargo, los baobabs no fueron tocados, de hecho, a pocos kilómetros se halla el llamado “Baobab Amoureux” , dos preciosos ejemplares que crecieron entrelazados.
5. El bosque rojo de Chernóbil, Ucrania
Se ha convertido en uno de los puntos más contaminados del planeta y pocos se atreven a entrar en él. Su nombre viene del color que adquirieron los pinos tras recibir una brutal cantidad de radiación.
“Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombres hagan en su contra.”
-Johann Heinrich Pestalozzi-
Sin embargo, a pesar de lo que pudiera creerse, sí hay vida en este bosque, de hecho, la evacuación humana ha hecho que se convierta en refugio para algunas especies.
6. El bosque de bambú de Sagano, Japón
Este bosque, formado por unas arboledas de bambú de hasta 20 metros de altura, resulta hipnótico . El suave movimiento de los troncos cuando sopla el viento hace un sonido tan característico que el gobierno nipón lo ha incluido en l a lista de “ 100 sonidos que hay que preservar de Japón“ . No hay que perdérselo de noche, la imagen es casi irreal.
7. Hoia–Baciu, Rumanía
Este bosque es famoso por ser el más siniestro del mundo. Situado en las inmediaciones de la ciudad rumana de Cluj-Napoca, se le conoce como “ el triángulo de las Bermudas de Rumanía “ ,
Existen muchas historias de desapariciones misteriosas en este lugar, tantas que los lugareños temen entrar en él, incluso hay versiones de muchos que entran y salen con arañazos, dolores de cabeza o ganas de vomitar. Dicen que pueden verse luces , se escuchan voces y que hasta se han visto extraterrestres. Dentro del bosque hay un círculo dibujado sobre la tierra donde la vegetación no crece.
8. Shilin, el bosque de piedra, China
Este bosque se caracteriza por sus formaciones de piedra caliza de formas extrañas. Al observarlas da la sensación de estar viendo árboles petrificados.
Este sitio es muy visitado por los turistas que, en su recorrido, no se pierden el bosque de Lizijing , con las piedras Mayor y Menor, y el de Naigu . Resulta muy entretenido adivinar formas humanas o animales , así como preguntarse cómo es posible que ciertas composiciones, con un mínimo punto de apoyo, no se caigan.
Te hemos traído los bosques mas curiosos y extraños del mundo, con formas sorprendentes y llenos de leyendas ¿Serías capaz de entrar en ellos?