Los aeropuertos más grandes del mundo

· 17 abril, 2018
Cada año pasan por ellos millones de pasajeros. Son los aeropuertos más grandes o con más transito del mundo. Vamos a conocerlos.

La industria de la aviación está creciendo a pasos agigantados. Y claro, en su crecimiento tienen un importante papel los aeropuertos. Así pues, vamos a ver los 10 aeropuertos más grandes del mundo y que más dinero han invertido en la comodidad de sus pasajeros.

¿Preparados para el vuelo? Nos elevamos ya sobre los skylines de las ciudades del planeta para ver algunos de los aeropuertos más grandes del mundo. ¡Despegamos!

1. Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle

Aeropuerto Charles de Gaulle de París
Aeropuerto Charles de Gaulle – krakovian / Flickr.com

Se inauguró con el nombre del que fuera presidente francés, Charles de Gaulle. Está a solo 27 kilómetros de París y su superficie es de 3.200 hectáreas, por lo que es el más grande de Francia. Cada año recibe del orden de 65 millones de personas, siendo el segundo aeropuerto del mundo con más tráfico de personas, solo por debajo del de Londres.

2. Aeropuerto Internacional Shanghái-Pudong

Shangai Pudong, uno de los aeropuertos más grandes del mundo
Aeropuerto de Shanghái-Pudong – sharkhats / Flickr.com

El más grande de la ciudad y el segundo con más tráfico de China. Cuenta con 3.350 hectáreas, lo que hace posible que reciba más de 51 millones de personas anuales. Esto lo convierte en uno de los de mayor tamaño del mundo. En la actualidad tiene dos terminales y está planeado hacer una tercera.

3. Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth

Aeropuerto de Dallas
Dallas- Forth Worth – Jeff Tabaco / Flickr.com

Cuenta con 7.800 hectáreas que hacen de él el segundo mayor aeropuerto de los Estados Unidos y el tercero con más operaciones de todo el mundo. Por él pasan nada menos que 59 millones de pasajeros al año, el sexto del mundo en lo que se refiere a movimiento de viajeros.

4. Aeropuerto Internacional de Denver

Aeropuerto de Denver
Aeropuerto de Denver – Henry Huey / Flickr.com

Acumula votaciones de revistas especializadas como el mejor de Estados Unidos. Su superficie hace que sea el segundo más grande del mundo y varias veces ha sido nombrado como el mejor de los Estados Unidos. Desde él parten aviones hacia más de 187 destinos sin escalas a todos los continentes y llega a recibir a más de 54 millones de pasajeros.

5. Aeropuerto Rey Fahd, a la cabeza de los aeropuertos más grandes del mundo

Mezquita del aeropuerto Fahd
Mezquita del aeropuerto Fahd – Sadoons Photography / Fickr.com

Es el primer aeropuerto del mundo por sus 78.000 hectáreas. Está en la ciudad de Dammam, en Arabia Saudí. En su diseño se planeó que fuera para 12 millones de pasajeros, pero a día de hoy recibe a 7. Cuenta con una terminal de seis pisos, uno de ellos destinado a la familia real, invitados oficiales y personalidades de alto rango.

6. Aeropuerto Internacional de Pekín

Aeropuerto Internacional de Pekín
Aeropuerto Internacional de Pekín – Dani Oliver / Flickr.com

Otro de los aeropuertos de mayor tamaño del mundo. Su extensión es de 2.330 hectáreas y es de los que tiene una mayor actividad, con 77 millones de pasajeros anuales. La excelente ubicación que tiene es un magnífico puente de conexión para ingresar en el resto de países de la zona.

7. Aeropuerto Internacional de El Cairo

Aeropuerto de El Cairo
Aeropuerto de El Cairo – Travel Aficionado / Flickr.com

Un aeropuerto que comenzó siendo una base naval y que actualmente ocupa 2.550 hectáreas y mueve a 14 millones de pasajeros. Más de 65 compañías aéreas utilizan este aeropuerto. Después del de Johanesburgo, es el más concurrido del continente africano.

8. Aeropuerto Internacional O’Hare

Aeropuerto O'Hare
Aeropuerto O’Hare – Mel / Flickr.com

Sus 2.610 hectáreas hacen de él uno de los tres aeropuertos que tiene más actividad de los Estados Unidos. Destaca por ser el centro de mayor distribución para United Airlines y el segundo para American Airlines. Para 2020 se espera que este aeropuerto de Chicago tenga 8 pistas para despegue y aterrizaje.

9. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Aeropuerto Adolfo Suárez – Abel / Flickr.com

El aeropuerto de la capital de España destaca por tener su techo de madera ondulante. Está al noreste de la ciudad y es el de mayor tamaño del país. Iberia y Air Europa tienen en él su centro de operaciones. Como curiosidad, es el que tiene más operaciones de vuelo en Europa.

10. Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok

Aeropuerto de Bangkok
Aeropuerto de Bangkok – Shoko Muraguchi / Flickr.com

Es el aeropuerto de mayor tamaño del país gracias a sus 2.980 hectáreas. Está en el quinto lugar en tráfico aéreo. Si hablamos de tráfico, tiene más de 47 millones de pasajeros todo el año. Además, tiene la torre de control de mayor altura del mundo, con 135 metros. La construcción es de estilo futurista y terminó en 2006.

Ya has podido ver todos los aeropuertos más grandes del mundo. Destacan, algunos de ellos, por no estar en las capitales, algo que fundamentalmente se debe a la posición geográfica, que es más adecuada para las rutas aéreas. ¿Cuál de ellos conoces?

Fotografía de portada: Ricardo Ricote Rodríguez / Flickr.com