Los 7 mejores hoteles románticos de España

Armando Cerra 13 septiembre, 2017

Cualquier fecha es buena para hacer una escapada en pareja, más aún si se busca como alojamiento cualquiera de estos hoteles románticos. Hemos hecho una selección con los que consideramos los mejores, pero es una opinión muy subjetiva, porque en realidad cada pareja puede tener su propio listado con los mejores hoteles románticos, ya que depende de cómo haya sido su experiencia en ellos o de lo que busquen.

Hoteles románticos en España

Hemos elegido 7 hoteles repartidos por diferentes lugares de la geografía española. Por el interior y por la costa, por el norte y por el sur, por la península y por las islas… en cualquier lugar de España. Nuestro propósito es serviros de inspiración para que busquéis el alojamiento ideal para una escapada romántica en el destino más sugerente.

1. Hotel Iturregi en Getaria, Guipuzkoa

Hotel Iturregi uno de los hoteles románticos de España
hoteliturregi.com

Este hotel se halla rodeado de los viñedos. Viñedos que producen la uva que da vida al vino más carismático del País Vasco, el txakoli. Y entre esas vides, al fondo, se descubre el mar Cantábrico.

Es decir, que en este lugar disfrutaréis de unas vistas maravillosas, acordes con un interior de lo más cálido y confortable, propio de uno de los mejores hoteles románticos de España.

2. Hotel Rector en Salamanca

Hotel Rector uno de los hoteles románticos de España
hotelrector.com

Ahora optamos por un hotel urbano, en el corazón de la monumental ciudad de Salamanca. Aquí tan solo hay 13 habitaciones, todas ellas espaciosas y con un cuidado diseño. Es decir, que invitan a no salir de ellas.

El hotel es fantástico, sin embargo, hay que sacar tiempo y aprovechar la ocasión para pasear entre el impresionante patrimonio salmantino. Imprescindible visitar su Plaza Mayor, la Universidad, sus catedrales y un rincón de lo más romántico, el Huerto de Calixto y Melibea.

3. Es Cucons en Santa Agnes, Ibiza

Es Cucons uno de los hoteles románticos de España
Es Cucons – rafael.eivissa / Flickr.com

Si hablamos de hoteles románticos en España, parecía obligado buscar alguno en la isla balear de Ibiza. Y nos hemos decantado por este precioso lugar. Un hotel situado en un casa payesa cuyos orígenes se remontan a hace más de tres siglos. No obstante, esa historia no impide que hoy en día cuente con unas instalaciones de lo más elegantes.

4. La Torre del Visco en Fuentespalda, Teruel

Otra vieja casona, pero ahora en el interior, en la comarca turolense del Matarraña, una zona que muchas veces se la denomina la Toscana española. La torre es una vieja casa de labor que se encuentra rodeada por un amplio jardín con vistas a los Puertos de Beceite. Un lugar para perderse y dedicarse a simplemente gozar del paso del tiempo en pareja.

5. Hotel Abaco en Altea, Alicante

Hoteles románticos, Hotel Ábaco Altea
hotelabaco.es

Volvemos al Mediterráneo, ahora a la provincia de Alicante donde se encuentra este romántico hotel que en muchas ocasiones se le ha catalogado como una auténtica caja de caprichos. Y es que viajando con la pareja pueden sorprenderse mutuamente con numerosos regalos, desde una caja de bombones a un baño con pétalos de rosas.

6. Casa La Siesta en Vejer de la Frontera, Cádiz

Con ese nombre está dicho todo. Aquí nos dedicaremos a lo que los italianos llaman el dolce far niente (el dulce placer de no hacer nada). Nada salvo dedicarse en cuerpo y alma a nuestra pareja durante la estancia.

Ideal para mimarse aprovechando las confortables habitaciones, paseando entre olivos y conociendo Vejer de la Frontera, emblema de los pueblos blancos gaditanos.

7. Casa Josephine en Sorzano, La Rioja

Casa Josephine, uno de los hoteles románticos de España
casajosephine.com

Y acabamos como empezamos, en un hotel romántico rodeado de vides, pero en este caso en La Rioja, en la población de Sorzano. Aquí os espera un hotel donde todo huele artesanía, a tranquilidad, a esmerarse en nuestros antojos y caprichos. Y desde luego, no se puede seguir mejor filosofía que esta para acertar en nuestra elección de los hoteles románticos de España.

“El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al cuerpo y al corazón.”

-Voltaire-

Hoteles para descansar, para darse un capricho, para sorprender a la pareja o para intentar reconquistarla. No importa el motivo, lo que está claro es que todos estos hoteles románticos proponen una estancia inolvidable.

Te puede gustar