Los pueblos con nombres más curiosos en España

Visitar los pueblos con nombres más extraños que tiene España puede resultar toda una aventura. Te vamos a presentar algunos de los lugares cuyos nombres son sumamente curiosos, sorprendentes y casi imposibles. No pierdas la oportunidad de conocer las leyendas que esconden y los chistes que han creado en su nombre.

Planifica unas vacaciones diferentes haciendo una ruta por los las localidades de España con los nombres más extraños. Y, por supuesto, llévate un recuerdo curioso en forma de foto, con el cartel del nombre del pueblo. Probablemente te reirás mucho.

Aunque parezca mentira que se pueda bautizar así a una población, lo cierto es que no suelen hacer honor a sus nombres. Algunos de estos pueblos merecen una visita por sus atractivos o por la tranquilidad que se respira en ellos.

Villapene, Lugo (Galicia)

El cartel de bienvenida de este lugar es digno de ser fotografiado para luego subir las imágenes en las redes sociales. Múltiples turistas se acercan a este lugar y muchos hacen “memes” en alusión al nombre de esta aldea, situada en la provincia de Lugo.

El origen de tan peculiar denominación viene de la palabra “Penius”, un famoso varón que decidió bautizar a este lugar con su propio nombre. El pueblo ha sido víctima de un gran número de bromas, aunque no tenga realmente nada que ver con el miembro viril.

Guarromán, Jaén (Andalucía)

Cartel de Guarromán
Cartel de Guarromán – Dubas / Flickr.com

La palabra “guarro” hace alusión a una persona con pocos hábitos de higiene, algo que convierte al nombre de este pueblo en sumamente particular y más aún a sus habitantes. Los “guarromanenses” son objeto de bromas de todo tipo. En realidad, este particular topónimo es una evolución y castellanización de “Wadi-r-Rumman” (río de los granados)

En este pueblo ha nacido la Asociación Internacional de Pueblos con nombres extraños del mundo. La sede principal de esta organización, evidentemente, se encuentra en Guarromán, por lo que los habitantes se toman muy en serio el extraño nombre de su localidad.

Los Infiernos (Murcia)

Hay quien puede decir, no sabemos si con orgullo, que ha nacido o que vive en el mismísimo averno, y no por una condena eterna. Si te llama la atención esta localidad murciana, no te preocupes, no te toparás con el diablo queriendo robar tu alma. De hecho, es un lugar bastante tranquilo donde te puedes dar una buena vida. Desde la capital de Murcia encontrarás Los Infiernos a unos 40 kilómetros por el sureste.

No se conoce con certeza quien dio nombre a este lugar ni por qué. Quizás sea por el intenso calor que aquí hace en verano, las altas temperaturas que se registran en Los Infiernos son a veces insoportables. Por ello, si te interesa visitarlo, mejor en invierno.

“Y te busqué por pueblos,
Y te busqué en las nubes,
Y para hallar tu alma
Muchos lirios abrí, lirios azules”.
-José Martí-

Ajo (Cantabria)

Ajo en Cantabria
Ajo, Cantabria – JOSE RAMIRO LAGUNA

Hay quien dice que este pueblo se llama de esta manera debido a que sus calles olían a ajo. Al parecer, a sus habitantes les gustaba en exceso este producto. Cierto o no, es algo que quizás llame la atención a los fanáticos del ajo y a otros, simplemente, los ahuyente.

Pero, independientemente de su nombre, si hay algo por lo que llama  la atención esta zona de Cantabria es por sus paisajes increíbles. Ajo está situado en la costa cantábrica, en una zona donde hay fantásticas playas.

Ajo es, por tanto, un buen lugar para hospedarse y disfrutar del mar y de un pueblo hermoso con un nombre extraño.

Una lista muy larga

Pero la lista de pueblos de nombre curioso o sorprendente es mucho más larga. No son prófugos de la justicia los habitantes de Villalibre de la Jurisdiccción, en León. Tal vez tampoco sean especialmente religiosos los del Diosleguarde en Salamanca. Y quizá a los de Guasa, en Huesca, no les gusten demasiado las bromas.

¿Quieres conocer algunos nombres más? Aquí van: Contamina o Novallas en Zaragoza, Parderrubias en Pontevedra, Aldeaquemada en Jaén o Nonduermas en Murcia. Curiosos ¿no crees?

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar