Los 10 restaurantes más extraños del mundo
Los restaurantes más extraños del mundo son lugares a los que no solo vas a comer, sino a vivir una experiencia diferente. En estricto sentido, no son restaurantes temáticos, sino que van más allá: básicamente, te adentran en ‘otro mundo’.
Para muchos viajeros es fundamental que su viaje incluya la visita a algún restaurante para disfrutar del placer de la comida. Si a esto añadimos la posibilidad de vivir experiencias poco usuales, tenemos un paquete redondo.
¿Dónde están los restaurantes más extraños del mundo? Vamos a ver qué es lo que ofrecen y por qué prometen una experiencia poco común. Visita con nosotros 10 establecimientos muy singulares.
1. Restaurante de Villa Escudero Resort, Filipinas
Este es uno de los restaurantes más extraños y también más fascinantes del mundo. Se ubica a los pies de unas bonitas cascadas. Comerás mientras te refrescas los pies, e incluso puedes darte una ‘ducha’ después. El sitio funciona cerca de la ciudad de San Pablo, en Filipinas y está cerca de una antigua plantación de cocoteros.
2. Ithaa en Maldivas, uno de los restaurantes más extraños
Este fabuloso restaurante está cinco metros por debajo de la superficie marina y fue el primero de su género en el mundo. Tiene nueve metros de largo por cinco de ancho y sus paredes muestran el fondo submarino, lo que garantiza una experiencia inolvidable. Obviamente, se especializa en platos con productos de mar.
3. Aiguille du Midi en Chamonix, Francia
Este fabuloso restaurante se ubica a más de 3000 metros de altura y tiene una de las vistas más espectaculares de Los Alpes. Se llega allí desde Chamonix y muy cerca se practican deportes alpinos. Hay quien dice que el sitio es uno de los más bellos del mundo.
4. El Castillo de nieve de Kemi, Finlandia
El Castillo de nieve de Kemi ha batido varios récords, como el de las paredes más altas construidas en hielo. Alberga un fabuloso restaurante que abre sus puertas en enero y ofrece lo más apetecido en el lugar: licores y comidas y bebidas calientes. Funciona hasta abril, cuando las temperaturas comienzan a aumentar y el sueño de la nieve desaparece.
5. Casa del árbol secuoya, Nueva Zelanda
Este es uno de los restaurantes más extraños del mundo y también uno de los más poéticos. Su diseño se inspira en las crisálidas. Entras a su estructura y te sientes como cobijado por un nido. La estructura está totalmente hecha en madera y se halla suspendido de un árbol. De ahí su nombre.
6. Los restaurantes más extraños: Fangweng, China
Este es otro de esos fabulosos restaurantes colgantes, pero en este caso no pende de un árbol, sino de una montaña. Se ubica al norte de la ciudad china de Yichang. La vista da al río Yangtze y el sitio cuenta con un puente de 30 metros de largo que mira hacia el acantilado. Una experiencia de vértigo.
7. Restaurante El diablo, Lanzarote, España
El edificio es obra del arquitecto César Manrique y comprende varios módulos cilíndricos. El módulo central es el del restaurante y tiene paredes de cristal, por lo que ofrece una panorámica incomparable. Lo más singular de este restaurante es que muchos de los platos se preparan gracias al calor que emana de la tierra, ya que se trata de una zona volcánica.
8. Restaurante Soneva Kiri Resort, Tailandia
Este magnífico lugar está ubicado en la isla de Koh Kood. Es especial porque las mesas están ubicadas en las copas de los árboles, a unos cinco metros del suelo. Alrededor hay una naturaleza exuberante, con aves que cantan melodiosamente. Los comensales deben estar atados con un cinturón de seguridad.
9. Grotta Palazzese, Italia
Se trata de un restaurante sumamente exclusivo y también original. Se ubica en la antigua ciudad de Polignano a Mare. El establecimiento funciona en unas cuevas marinas, a unos 24 metros sobre el nivel del mar. Tiene un toque enigmático y romántico, además de una vista fabulosa.
10. Cova d’en Xoroi, Menorca, España
Este magnífico lugar también se encuentra en una cueva. Funciona como un bar-restaurante de día y como una discoteca por la noche. Uno de sus mayores atractivos es que desde él podrás disfrutar de los mejores atardeceres mediterráneos. Un lugar, sin duda, para disfrutar con todos los sentidos.