Los 10 países más cálidos del mundo

Adrián Pérez 5 febrero, 2016

En países fríos, las personas se decantan por destinos cálidos a la hora de planificar sus vacaciones. Pero cuidado, hay lugares donde las temperaturas son tan elevadas que, lo que se pensó iba a ser algo placentero, puede convertirse en un suplicio.

Más que cálidos, asfixiantes

A fin de que no cometas errores al planear esos días de ocio o aventura, te contamos cuáles son los países más cálidos del mundo:

1. Irán

Kharanaq en Irán
Kharanaq, Irán – MielnickiStudio

Irán, la antigua Persia es un país cálido en todo su territorio. En algunas zonas las temperaturas medias sobrepasan con creces los 40 grados en los meses de verano, sobre todo en el sur.

Pero esto no es nada si lo comparamos con lo que puede llegar a marcar el termómetro en el desierto de Dasht-e Lut, donde se han llegado a alcanzar los 70 grados ¡Increíble!

2. Arabia Saudita

No hay nada más cálido que un desierto y Arabia Saudita está rodeada y cubierta por inmensas zonas de dunas. No puede extrañar, por tanto, que sea un país muy caluroso.

Ver lluvia aquí es casi un milagro y las temperaturas en verano pueden rondar los 54 grados. Un destino hermoso, pero nada recomendable si no soportas bien el calor.

3. Argelia

Desierto del Sahara en Argelia
Desierto del Sahara, Argelia – Denis Burdin

Otro país desértico y cálido en extremo. La temperatura media del país se mueve alrededor de los 50 grados. Calor sofocante es lo que encontrarás aquí.

Del país, el lugar más caluroso es Salah. Situado en medio del desierto, durante el día el termómetro no bajará de los 35 grados en los días más “fresquitos” del invierno, aunque eso sí, por la noche la temperatura se desploma.

4. Omán

Como otros países del Golfo Pérsico, el calor en Omán puede ser muy agobiante y la lluvia algo anecdótico.

Pero Omán es también uno de los países más ricos del mundo ¿En qué se traduce esto? En que casas, establecimientos hoteleros y comerciales y trasporte público están perfectamente acondicionados para hacer mucho más llevaderas las temperaturas sofocantes.

5. Libia

Wadi Rum en Libia
Wadi Rum, Libia -Ahmad A Atwah

Durante muchas décadas se le consideró el país más cálido del mundo. Una de las razones tiene nombre propio: el desierto de Azizia, donde se han registrado temperaturas que rozaban los 60 grados y la media no baja de los 50.

6. Vietnam

En Vietnam, en la ciudad de Hanói, las temperaturas medias alcanzan a los 45 grados. Pero tan incómoda como el calor es la humedad, que hace el ambiente mucho más sofocante. Si tienes pensado visitar este país, mira bien el calendario.

“Disfrutamos del calor porque hemos sentido el frío. Valoramos la luz, porque conocemos la oscuridad. Y comprendemos la felicidad porque hemos conocido la tristeza.”

-David L. Weatherford-

7. India

Las suyas son unas condiciones climatológicas especiales por su situación. La cordillera del Himalaya sirve como suerte de muralla, manteniendo el país más cálido, mientras que el desierto del Thar atrae los monzones, aportando la característica humedad.

La India tiene un corto y lluvioso invierno, que va desde noviembre a enero, y un verano largo y soleado, desde abril a noviembre. ¿Sus temperaturas medias? En el sur no bajan de 25 grados ni en invierno.

8. Irak

Es un país de enormes contrastes: zonas de montaña donde no es difícil ver nieve y lugares desérticos de temperaturas casi extremas.

A pesar de ello, la mayoría de su territorio es de clima cálido, con temperaturas que en algunos puntos alcanzan en verano los 50 grados, con medias que raramente bajan de los 40.

9. Botsuana

Chobe National Park en Botsuana
Chobe National Park, Botsuana – Gil.K

Ubicado al  sur del continente africano, este país sufre por los desmanes de las altas temperaturas. La sequía y la desertificación solo extreman las condiciones del clima.

Curiosamente es el calor el que atrae a la gran mayoría de los turistas, porque es en los meses más cálidos cuando se puede contemplar la vida salvaje de la zona en plena ebullición.

10. México

Otro de los países más cálidos del planeta, al menos en una zona en concreto: en la baja California. Allí se pueden registrar temperaturas por encima de los 45 grados, aunque la humedad hace que la sensación de calor sea mucho más agobiante.

 

Te puede gustar