Liverpool, metrópolis inglesa

Adrián Pérez 12 enero, 2016

Es imposible no enamorarte de esta metrópolis inglesa. Su ambiente musical de talla mundial, su mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo, hacen de Liverpool el destino perfecto para aquellos que quieren conocer lugares típicos de Inglaterra.

Liverpool, ubicada en la bahía del mismo nombre, es cuna de los Beatles, casa de uno de los clubes de fútbol más exitosos de Europa y dueña de una fascinante vida nocturna. Es una gran ciudad con aires provincianos. Ven con nosotros, te mostraremos los mejores lugares para conocer en Liverpool, la metrópolis inglesa.

Qué conocer en Liverpool

Muelles de Albert Dock

Los muelles de Albert Dock  son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Liverpool. Se trata de una gigantesca estructura de edificios portuarios diseñada a finales del siglo XIX, y que en su momento fue toda una revolución arquitectónica, tratándose además del conjunto de edificios más grande de Inglaterra

Albert Dock en Liverpool
Albert Dock – Gordon Bell

Cada año miles de visitantes se acercan a esta zona portuaria, siendo el lugar más visitado de Inglaterra, después de Londres. Allí se encuentran atracciones como el Tate Liverpool, el Museo de Historia de los Beatles, el Merseyside Maritime Museum, el Museo Internacional de la Esclavitud, los Shiverpool Ghost Tours o la visita al Yellow Submarine.

Museos en Liverpooll

Museo Internacional de la Esclavitud

Se muestra la historia de Liverpool como principal lugar de paso de tráfico de esclavos entre África y América del Norte. En él se puede evidenciar la dimensión de la tragedia que supuso la práctica de la esclavitud a partir del descubrimiento del continente americano y hasta bien entrado el siglo XIX.

Merseyside Maritime Museum

Merseyside Maritime Museum en Liverpool
Merseyside Maritime Museum – Debu55y / Shutterstock.com

En este museo se expone la historia de la ciudad de Liverpool, intrínsecamente ligada al mar desde que fue una fábrica de barcos de primer orden mundial durante gran parte de su historia. También veremos una gran exhibición de elementos marítimos y secciones muy interesantes sobre la II Guerra Mundial y el Titanic, ya que Liverpool participó de su diseño y construcción.

El World Museum

Aquí podemos admirar una excelente colección de artefactos egipcios, otra exhibición de culturas del mundo, etc. Con un aire más juvenil es muy recomendable para visitar con hijos.

El Walker Art Gallery

Walter Art Gallery en Liverpool
Walter Art Gallery – Leonid Andronov

Representa el mayor atractivo cultural de la ciudad. Alberga interesantes colecciones de la Edad Antigua, Grecia y Roma y pinturas de gran valor de artistas como Rembrandt y Monet

El St George’s Halles

Ubicado en un impresionante edificio neoclásico de enormes dimensiones perteneciente al ayuntamiento de Liverpool, ofrece varias exhibiciones públicas muy interesantes.

Catedrales de Liverpool

Catedral Anglicana

Catedral Anglicana de Liverpool
Catedral Anglicana – Mohamad Danou

De enormes dimensiones, con un estilo más tradicional que la catedral católica, fue construida entre 1901 y 1978 y posee varios récords, incluyendo el de mayor catedral del Reino Unido, la que tiene el campanario más alto del mundo y la catedral con arcos góticos más altos y anchos a nivel mundial.

Metropolitan Cathedral

MEtropolitan Cathedral de Liverpool
Metropolitan Cathedral – John Hemmings

Con un aspecto moderno, tiene forma circular y puede albergar hasta 2.300 personas sentadas. Su acceso es a través de un gran número de escaleras ascendentes que terminan en una explanada con paneles metálicos que muestran figuras de pájaros, que hace recordar a la forma de un templo maya.

Liverpool y los Beatles

Mathew St.

Cavern Club en Liverpool
Cavern Club – Arena Photo UK / Shutterstock.com

Considerada una de las atracciones turísticas más importante de Liverpool, es la calle donde se encuentra el Cavern Pub, el sitio donde se dice que nacieron los Beatles. Es un lugar en realmente pequeño, su acceso es por unas empinadas escaleras que dan a un oscuro y diminuto bar donde se dice que fueron descubiertos en una de sus primeras actuaciones.

Beatles Story Museum

Los fanáticos de los Beatles, no pueden perderse este museo, situado en el complejo Albert Dock. Allí encontrarán posters, la historia del grupo explicada en muchísimos murales, sus trajes e instrumentos musicales y, por supuesto, podrán disfrutar de su música mientras visitan el museo.

“Si los Beatles o los 60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada”
-John Lennon-

Fútbol en Liverpool

Si lo que quieres es vivir el fútbol puedes visitar el estadio del Everton Fútbol Club, ubicado en el Goodison Park, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad; también el estadio del Liverpool Fútbol Club, se encuentra cerca de dos kilómetros del casco central de la urbe.

Liverpool es una linda metrópolis con aires provincianos que vale la pena visitar en una escapada. ¿Te gustaría conocerla?

Te puede gustar