Las playas de México más baratas y alejadas del turismo

· 24 octubre, 2018
México cuenta con algunas de las mejores playas del continente americano. Las hay muy conocidas, pero otras son auténticos tesoros por descubrir.

Disfrutar de las playas de México es motivo suficiente para emprender un viaje hasta este país. De hecho, algunas de sus playas son las más visitadas de todo el continente, e incluso del mundo. Esas, está claro, son las más caras y multitudinarias. Pero hay otras mucho más económicas y con menos aglomeraciones que pueden ser auténticos descubrimientos para el viajero.

Playas de México económicas

Obviamente, las zonas más turísticas como la Riviera Maya o el entorno de Acapulco acumulan muchas de las playas de México más famosas. No obstante, hay estados mexicanos que ofrecen playas maravillosas, mucho más económicas y también menos conocidas. Si quieres descubrir algunos de estos paraísos, sigue leyendo:

Tecolutla en Veracruz

Playa de Tecolutla en México
Playa de Tecolutla – Graham Styles / Flickr.com

El estado de Veracruz oculta algunas de las mejores playas de México, que en muchos casos solo disfruta la población local. Por lo tanto, son siempre sitios de precios menos abusivos y sin demasiadas masificaciones.

Destacamos Tecolutla, una zona rodeada de manglares. Allí se puede gozar de la playa, hacer excursiones en lancha y saborear un maravilloso marisco.

Playa Balandra en Baja California Sur

Playa Balandra en México
Playa Balandra

Ahora nos toca hablar de un lugar completamente salvaje. Un sitio al que hay que llevarse todo lo necesario, comenzando por el agua o la comida, y también llevarse toda la basura que generemos.

Pero todo eso merece la pena al ver este lugar, un paraíso de arenas blancas y aguas del Pacífico extraordinariamente templadas. Por cierto, atención al bañarnos, porque no es extraño que hasta allí lleguen mantarrayas.

La Placita en Michoacán

Otra playa a orillas del océano Pacífico y casi virgen. Aunque aquí hay un pequeño restaurante para degustar la comida local. Un paraíso para los que busquen alejarse del mundo. Si estás de viaje por el país con poco dinero, este es un estupendo ejemplo de que puedes gozar de las playas de México a precios muy accesibles.

Holbox en Quintana Roo

Holbox, una de playas de México más bonitas
Playa en Holbox

Esta isla es el punto más septentrional del estado de Quintana Roo y de la península de Yucatán. Es cierto que tiene una constante explotación turística y se pueden hacer todo tipo de deportes acuáticos, pero todo es más barato que tan solo unos kilómetros al sur, donde se encuentra Cancún y comienza lo más famoso de la Riviera Maya.

Holbox mide 43 kilómetros de largo y apenas 1,5 de ancho. Solo se puede llegar a ella en los ferries que parten desde el municipio de Chiquilá.

Playa de Carrizalillo en Oaxaca

Esta playa no es muy grande, pero su encanto es gigantesco. Si os gusta la aventura y hacer esnórquel en las playas de México, este es el sitio ideal. Deberéis llegar caminando, pero podréis pasar la noche acampados.

Parece mentira, pero este paraíso se encuentra relativamente cerca de un lugar tan conocido como Puerto Escondido. Es, por lo tanto, una buena alternativa.

Boca de Iguanas en Jalisco

Playa Boca de Iguanas en México
Playa Boca de Iguanas

Algunas de las playas de México más explotadas se hallan en el estado de Jalisco, concretamente cerca de Puerto Vallarta. Pues bien, al sur de este foco turístico de primer orden se puede visitar este lugar mucho menos transitado. Allí nos espera una playa maravillosa y pequeños hoteles que ofrecen precios muy asumibles.

Tecomán en Colima

El estado de Colima es vecino al de Jalisco. Y también bastante cerca de Boca de Iguanas se halla la zona de Boca de Pascuales. Allí hay una playa del mismo nombre que es muy frecuentada por surfistas.

Y hay otras como la de El Real o la de Tecuanillo. Y ambas ofrecen una maravillosa combinación entre litoral y vegetación tropical, por lo que uno se siente un intrépido aventurero durante sus vacaciones mexicanas.

Cabo Pulmo en Baja California Sur

Cabo Pulmo una de las playas de México más bonitas
Cabo Pulmo

Y retornamos a Baja California Sur para acabar nuestras propuestas de las más singulares playas de México. Nos vamos al Cabo Pulmo, en el extremo del golfo de California.

Un lugar que quizás no deberíamos nombrar aquí para ayudar a que preserve toda su magia. Sin embargo, por otro lado, si tienes oportunidad no pierdas la ocasión de disfrutar de esta costa y, sobre todo, atrévete a bucear en sus aguas. ¡No lo olvidarás!

¿Qué te han parecido estas playas de México? ¿Dispuesto a disfrutar de alguna de ellas? Son auténticos paraísos donde podrás relajarte con tranquilidad, sin aglomeraciones y, además, a un precio más asequible que en otras zonas del país.