Caribe o Pacífico, ¿cuál elegir? Descubre sus mejores destinos

· 29 mayo, 2018
Tanto el Caribe como el Pacífico tienen destinos maravillosos para pasar unas vacaciones inolvidables. Vamos a comprobarlo.

Cuando pensamos en islas paradisíacas y en lugares idílicos y románticos, no podemos dejar de luchar en nuestra mente con la pregunta: ¿Qué es mejor, Caribe o Pacífico? Si no sabes cuál elegir, mira esta lista de los mejores destinos de cada uno, esperamos que así tu elección sea más sencilla.

Caribe o Pacífico… Los mejores destinos del Caribe

El Caribe destaca por ser un mar caliente y muy azul, tranquilo, de poco oleaje e inmensa belleza, tanto en la superficie como bajo sus aguas. Estos son algunos de sus destinos más soñados:

Varadero

Viajar al Caribe, Varadero en Cuba
Playa de Varadero, Cuba – Kamira

Cuba es una de las islas más bonitas del mundo y Varadero, sin duda, su destino más idílico. Se encuentra en una pequeña y estrecha península de Cuba llamada Hicacos, y no destaca solo por sus hermosas playas caribeñas, sino también por ser una ciudad balneario.

Como era de esperar, es una zona turística en la que puedes disfrutar de infinidad de actividades, entre ellas el esnórquel para contemplar sus increíbles fondos marinos. Unas vacaciones inolvidables te esperan en este lugar único en la Tierra.

Punta Cana

Punta Cana
Playa de Punta Cana – Preto Perola

Punta Cana se encuentra en la República Dominicana. Las playas más conocidas del lugar son Playa Bávaro, Macao y Cabeza de Toro. Por supuesto, en sus alrededores hay lugares como Samaná, la conocida isla Bacardi y otros parajes idílicos más que harán que te enamores del Caribe.

“En este continente de la América Latina hay un país que no es de tierra, sino de agua, que es el Caribe.”

-Gabriel García Márquez-

Guna Yala

Guna Yala en el Caribe
Guna Yala – hanohiki

Antiguamente a este archipiélago se le conocía como San Blas y se encuentra en Panamá. Consta de varias islas vírgenes a las que no llega la luz, el agua ni Internet. Todas están en pleno corazón del Caribe, así que la belleza del paisaje está asegurada. Cualquiera ellas es perfecta para desconectar del estrés de las ciudades y conectar con la naturaleza.

Si quieres quedarte allí mismo, en una isla llamada Narasgandub podrás hospedarte en un clásico hotel caribeño de cañaza en el que el suelo es la arena de la playa, pero en el que podrás comer todo el pescado y la langosta fresca que quieras.

Caribe o Pacífico… Mejores destinos del Pacífico

El Pacífico también es un mar hermoso que nada tiene que envidiar al Caribe, ni mucho menos. Estos son algunos de sus mejores destinos:

Bora Bora

Bora Bora
Bora Bora – guigaamartins

Un paraíso soñado. ¿Quién no ha fantaseado con quedarse en uno de sus hermosos bungalows sobre las aguas del mar mientras desayuna frutas tropicales? Sin duda, pasar unas vacaciones en este archipiélago de la Polinesia Francesa es el deseo de muchas personas.

Playa, montaña, selva y muchos atractivos más te esperan en Bora Bora, un paraíso en medio del Pacífico que te ayudará a olvidar las tensiones y el estrés de todo el año.

Islas Fiji

Islas Fiji en el Pacífico
Islas Fiji – Martin Valigursky

Las islas Fiji son uno de los destinos más lujosos y hermosos del planeta. Aquí gozarás de una belleza inigualable y podrás hospedarte en algunos de los hoteles más increíbles del mundo.

Cualquiera de sus islas es una maravilla de la naturaleza, pero Wakaya, por ejemplo, es una pequeña isla privada que solo costó 200 dólares y en la que puedes vivir una experiencia única alejándote del resto del mundo.

“El océano Pacífico es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo.”

-Howard Phillips Lovecraft-

Maui

Maui en Hawaii
Maui – Shane Myers Photography

En Hawaii, la isla de Maui destaca por su frondosidad, sus volcanes y, por supuesto, sus hermosas playas de color turquesa. Cascadas, ríos y mucho más se esconden en sus montañas, sin contar con la flora y fauna que la habita.

Maui es el lugar que buscas si quieres disfrutar de un verdadero paraíso mientras conoces uno de los mares más increíbles del mundo, como es el Pacífico.

Islas Cook

Aitutaki en las Islas Cook
Aitutaki – Fabio Lamanna

Aitutaki es una de las islas Cook que se encuentra en los Mares del Sur. En ella destaca una hermosa e inmensa barrera de coral que solo hace poner la guinda del pastel a un paisaje de arenas blancas, palmeras y aguas turquesas.

Algunos de los hoteles que se encuentran en ella han logrado fusionar la belleza de su arquitectura con la del paraje natural que ha creado el océano. Todo un deleite para la vista y los sentidos.

¿Ya sabes cuál será tu destino soñado? ¿Preferirás Caribe o Pacífico? ¡Tú eliges!