Las paradisíacas islas Perhentian

Juan Luis Minarro 9 enero, 2016

Las islas Perhentian pertenecen a Malasia, país que alberga otras joyas como las ciudades de Kuala Lumpur y Malaca, o las espectaculares cuevas Batu. Hoy repasamos qué debes tener en cuenta si decides conocerlas de primera mano.

Los mochileros que se aventuran por Asia y Oceanía las han denominado el paraíso del low cost, y no es para menos. Sus maravillosas y soleadas playas y su situación solitaria se suman a unos precios muy competitivos, convirtiendo las islas Perhentian un edén a bajo coste.

Islas Perhentian: un paraíso de difícil acceso

Islas Perhentian
Islas Perhentian – haveseen

Llegar a estas islas es una tarea algo complicada, pero el esfuerzo merece la pena. La única manera de alcanzar sus playas es alquilando una lancha en el pueblecito de pescadores de Kuala Besut. Allí se encuentran varias sucursales cuyos empleados estarán dispuestos a negociar la tarifa de acceso a sus embarcaciones.

Es recomendable adquirir el billete de ida y vuelta conjuntamente, dejando la vuelta libre. De este modo no nos expondremos a que nos cobren el doble o el triple de lo debido e impediremos que el retorno nos cueste más de la cuenta. Debemos asegurarnos de que la barca tenga como dirección Pulau Kecil, el diminuto puerto costero que se utiliza como único acceso a las Perhentian.

Las islas Perhentian

Perhentian Besar

La mayor de estas islas tiene por nombre Perhentian Besar. Cuenta con los mejores hoteles, ya que alberga los resorts de mayor calidad.

Playa en islas Perhentian
Islas Perhentian – haveseen

Una significativa parte de su territorio no está habitada porque se conserva como una selva virgen. Si lo que buscamos es relajarnos tomando el sol bajo una palmera y bañarnos en preciosas playas de aspecto idílico, este es nuestro sitio. Del mismo modo, este es el atolón más conveniente para aquellas familias que viajen con niños.

Dos de sus costas más famosas son Teluk Dalam y Main Beach. Teluk Dalam, de espectacular belleza, posee aguas tranquilas que harán las delicias de los turistas. Desde allí es posible contemplar preciosos atardeceres mientras se saborean los jugos y zumos típicos de la región.

Main Beach está algo más escondida, por lo que está orientada al visitante interesado en el senderismo y el kayaking, ya que posee impresionantes áreas rocosas.

Perhentian Kecil

El único asentamiento civil existente en Perhentian Kecil es un diminuto pueblo pesquero conocido como Kampung Pasir Hantu. Esta pequeña isla es perfecta para los mochileros.

Perhentian Kecil
Perhentian Kecil – R.M. Nunes

Los precios aquí son bastante ajustados con el fin de atender las necesidades de personas que viajan con sus mochilas a cuestas. Al contrario de lo que pueda parecer, este procedimiento logístico low cost afecta muy positivamente al ambiente de Perhentian Kecil. Los turistas suelen ser jóvenes dispuestos a divertirse, por lo que el ambiente aquí es de lo más animado.

En sus bahías es posible alquilar piraguas así como practicar surfing o windsurfing. Todo ello hace de esta minúscula isla el prototipo de destino ideal para los excursionistas más aventureros.

Datos a tener en cuenta en islas Perhentian

Respeto por la naturaleza

Este maravilloso archipiélago forma parte del Parque Marino Nacional de Pulau Redang. Por ello, estaremos obligados a pagar la entrada correspondiente nada más descender del barco.

Perhentian Kecil
Perhentian Kecil – Lenar Musin

Al tratarse de una zona protegida está totalmente prohibido dejar basura o desperdicios a nuestro paso, como también lo está recolectar corales. Y, evidentemente, no podemos llevarnos con nosotros ningún elemento natural autóctono como recuerdo, ya que seremos perseguidos por la ley.

“Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos”

-Jacques Cousteau-

El lugar es una especie de santuario en lo que se refiere al respeto por la naturaleza. De hecho, cientos de voluntarios acuden anualmente a este territorio con la honorable intención de ayudar a conservar la población de tortugas salvajes de la región porque estas han empezado a escasear.

Estado musulmán

Malasia es un país mayoritariamente musulmán, por ello es importante recordar sus normas religiosas. Por supuesto, el topless está totalmente prohibido en cualquiera de las islas. Si exponemos nuestro cuerpo de esta manera es más que probable que acabemos con nuestros huesos en el calabozo.

Atardecer en Islas Perhentian
Islas Perhentian – Khairul Effendi

Del mismo modo, es conveniente tener en cuenta que las Perhentian están sometidas al reglamento de las Free Alcohol Zones, es decir, las áreas libres de alcohol. Como puede deducirse, esto supone una ausencia total de bebidas espirituosas en la totalidad territorial del archipiélago. A pesar de ello, existe alguna excepción y unos pocos hoteles sirven cócteles etílicos en sus bares.

Te puede gustar