Un recorrido por las mejores playas de Costa Rica

Costa Rica es sinónimo de exuberancia, trópico, calor y belleza, una combinación perfecta para pasar unas vacaciones. Sus playas, sin duda, son lo más atrayente para miles de visitantes que llegan al país cada año. Por ello, queremos mostrarte las mejores playas de Costa Rica, para que decidirte a visitar este país sea fácil. ¿Te vienes?

Las mejores playas de Costa Rica

Dicen que Costa Rica es el país centroamericano más desarrollado y hermoso, a pesar de competir con el de Panamá. No obstante, también dicen que la exuberancia de Costa Rica es incomparable a cualquier belleza que la colinde. ¿Será verdad? Vamos a descubrirlo. Estas son algunas de sus playas más increíbles.

1. Playa Manuel Antonio

Playas de Costa Rica, Manuel Antonio
Playa Maunel Antonio – H Flannery / Flickr.com

Está entre las 25 mejores playas del mundo, y se ha ganado el puesto. Para conservarla se ubicó dentro del parque nacional que lleva el mismo nombre, por lo que si quieres disfrutar de ella tendrás que pagar y, evidentemente, cuidarla.

Está sumamente protegida, aunque sin duda merece la pena visitarla. Podrás acampar y disfrutar de los pequeños monos que la habitan y que podrás ver por doquier.

2. Santa Teresa

Su arena blanca, su ambiente surfero y todas las actividades que se pueden realizar en ella la han llevado a ser la tercera mejor playa de Centroamérica. Te recomendamos que vayas y juzgues por ti mismo.

3. Tamarindo

Playa Tamarindo en Costa Rica
Playa Tamarindo, Costa Rica – Antonio Jorge Nunes

Siguiendo a Santa Teresa, nos encontramos esta playa caribeña de arena casi transparente, aguas turquesas y palmeras que parecen sacadas de un fondo de escritorio. Su población es multicultural, lo que le otorga un extra para conocerla. Tendrás la oportunidad de conocer distintas razas y costumbres, y obra una gastronomía diferente. ¿Te animas?

“Las vacaciones de muchas personas no son viajes de descubrimiento, sino rituales de tranquilidad.”

Philip Andrew Adams-

4. Conchal

Playas de Costa Rica, Conchal
Conchal – DaveMBarb / Flickr.com

Muchos dicen que si existe el paraíso, está ahí. No es para menos. Su arena es literalemente blanca, sus aguas cristalinas y su profundidad está llena de tesoros por descubrir.

Es el lugar ideal para hacer snorkel debido a lo hermoso de su interior. A pesar de no ser una playa caribeña, sino del Pacífico, lo que hallarás bajo sus aguas no te defraudará. Además, podrás acampar. ¿Qué más se puede pedir?

5. Avellana

Una playa ideal para hacer surf y ubicada en un pueblo muy tradicional que te permitirá ver otra cara del país, una menos turística y más rural. Está en el puesto 5 de las playas más bellas de Centroamérica. Sus aguas de color turquesa y su fina arena de color dorado han tenido mucho que ver.

6. Guanacaste

Playas de Costa Rica, Guanacaste
Guanacaste – thejaan / Flickr.com

En la localidad de Guanacaste encontramos esta hermosa playa, que está considerada también una de las mejores de toda Centroamérica, concretamente en el puesto 7.

Lo que la hace tan especial, además de su belleza que salta a la vista, es su presencia de corales en el fondo del mar, lo que la convierte en el lugar ideal para practicar snorkel.

7. Nosara

Playas de Costa Rica, Nosara
nosara – yepyep / Flickr.com

También en Guanacaste encontramos este hermoso lugar de arena brillante y agua totalmente cristalina. ¿Su mayor atractivo? La animación de tortugas marinas.

Aunque si quieres disfrutar de este espectáculo al máximo, te recomendamos ir a la famosa playa Tortuguero, en la que alrededor del mes de octubre podrás disfrutar de ver los huevos romperse, el comienzo de las nuevas vidas y la migración de las tortugas.

8. Puntarenas

Esta es una playa que se sale de lo común, pues su arena es oscura y por tanto sus aguas no parecen tan transparentes. No obstante, su belleza salvaje atrae a miles de turistas cada año. Ideal para practicar el surf, de hecho en ella se celebra el Campeonato Nacional de Surf Quicksilver.

9. Puertoviejo

Playas de Costa Rica, Puertoviejo
Puertoviejo – Leonora (Ellie) Enking / Flickr.com

Al sur de Puerto Limón encontramos esta hermosa playa del Caribe que está ubicada cerca del Parque Nacional Cahuita, la Reserva Indígena Talamaca y el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo.

Por todo lo que hay que hacer a su alrededor, así como por los bares, discotecas y restaurantes, es una playa perfecta para pasar unos días mientras se conoce el país.

10. Samara

Terminamos nuestro recorrido por las playas de Costa Rica. Samara es un  hermoso arenal bañado por aguas color azul intenso y lleno de una variedad de plantas y animales exóticos que posiblemente no verás en ningún otro lugar. La tranquilidad de sus olas la hacen perfecta para ir con niños.

Nos han dado unas ganas tremendas de pegarnos un baño en alguna de estas paradisíacas playas de Costa Rica. ¿No te ha pasado lo mismo? Es un destino perfecto para tus próximas vacaciones.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar