Las más bonitas playas de Turquía

Pedro 19 junio, 2016

El mar Mediterráneo guarda lugares de enorme belleza gracias al baño que su costa confiere a decenas de países en Europa y África. Entre ellas, hoy te proponemos conocer las más bonitas playas de Turquía, te van a sorprender. De hecho, el turismo veraniego de esta nación oriental también es muy recomendable.

La playas de Turquía más recomendables

Vamos a comenzar ya nuestro viaje estival por las playas de Turquía más recomendables debido a su belleza y excelsa naturaleza. Prepara tus cinco sentidos para conocer un mundo de contrastes y armonía como nunca antes viste.

1. La zona de Fethiye en la laguna de Ölüdeniz

Comienza nuestro viaje y nos encaminamos en dirección hacia el suroeste de Turquía. Aquí encontramos en la zona de Dalaman la bella ciudad de Fethiye, una localidad que ofrece algunas de las playas más bellas del país.

Ölüdeniz en Turquía
Ölüdeniz – Fredi Bach / Flickr.com

No obstante, si hay que quedarse con una de las más bonitas playas de Turquía, acércate hasta la laguna de Ölüdeniz. Es un verdadero paraíso de contrastes que se ha convertido en santuario para los amantes del parapente y los fervientes seguidores del aire libre.

2. La zona de Patara

Otro de los lugares de Turquía que esconde verdaderas joyas playeras lo encontramos en la zona de Patara. Este viejo puerto de los tiempos de Licia es la patria chica de San Nicolás, donde parece ser que Papá Noel encuentra su verdadero origen.

Patara en Turquía
Patara – Andrew Mayovskyy

En la actualidad, Patara cuenta con 20 kilómetros de playas de arena blanca bañada por el mar Mediterráneo en toda su inmensidad. El azul de las aguas que tantas historias ha conocido llega hasta enormes dunas en las que pasear con tranquilidad hasta llegar a Gelemis, una aldea histórica repleta de encanto.

3. La Bahía de las Mariposas en Fethiye

Volvemos hasta la zona de Fethiye para recuperar otro rincón encantador. Entre las más bonitas playas de Turquía, no nos podemos olvidar de la Bahía de las Mariposas o Kelebekler Vadisi, de exuberante belleza.

Bahía de las Mariposas enTurquía
Bahía de las Mariposas – WaitForLight

Kelebekler Vadisi es una espectacular y bellísima playa a poca distancia de la laguna de Ölüdeniz que parece como si hubiese sido obra de un gran artista que talló sus costas directamente sobre la roca desnuda de Turquía.

“El mar es un olvido, una canción, un labio; el mar es un amante, fiel respuesta al deseo.”

-Luis Cernuda-

4. La zona de Kabak

Una de las más desconocidas playas de Turquía la encontramos en la zona de Kabak. Aunque hoy en día es muy solitaria, cada vez son más los bañistas y amantes de la tranquilidad que la están descubriendo.

Playa de Kabak en Turquía
Playa de Kabak – Stanislav Nikolov

Bañado por el mar Mediterráneo, llegar a Kabak implica bajar por un camino de amplias pendientes para llegar hasta un trozo de costa idílica que está protegida por dos enormes y espectaculares acantilados.

5. Playa de Iztuzu en el río Dalyan

Nos marchamos ahora hasta la playa de Iztuzu, a pocos kilómetros de Dalaman, para llegar hasta un lugar realmente singular. Con agua a ambos lados, este peculiar enclave es uno de los más bonitos de toda Turquía.

Playa Iztuzu en Turquía
Playa Iztuzu – Nejdet Duzen

La playa de Iztuzu se encuentra en el delta del río Dalyan, y hace de frontera entre el mar Mediterráneo y la propia manifestación continental. Hoy en día es el lugar preferido para muchas tortugas, por lo que has de seguir unas rigurosas indicaciones.

6. La zona de Çesme

En plena península de Çesme, en el norte del mar Egeo y en la parte que baña Turquía, encontramos Alaçati, una de las zonas de playas de Turquía que los propios autóctonos del país han asumido como su lugar de veraneo particular.

Çesme en Turquía
Çesme – Prometheus72

Alaçati ha crecido mucho en los últimos años y se ha transformado en una zona de vacaciones ideal. Excelentes alojamientos, playas de gran encanto, lugar perfecto para el windsurf, tiendas y restaurantes por doquier y todo cuanto hace falta para ser un centro turístico de primer nivel.

7. Playa de Kaputas, entre Kas y Kalkan

Finalizamos nuestro viaje por las más bonitas playas de Turquía llegando hasta Kaputas, entre Kas y Kalkan, también ubicada en la zona de Ölüdeniz y Fethiye, que ya hemos visitado en este artículo en diversas ocasiones.

Playa de Kaputas
Playa de Kaputas – Kochatornranapat

En este caso nos encontramos con una playa natural que ofrece un aspecto virgen maravilloso al visitante. Kaputas es ideal para los aventureros, pues su belleza rivaliza con su peligrosidad por las enormes olas. Sin duda, un lugar paradisíaco único.

Ahora ya solo te falta preparar la maleta y salir en dirección hasta las playas de Turquía con más encanto y belleza que puedas encontrar en el país oriental. Naturaleza, historia y belleza nunca estuvieron tan cerca de tu alcance.

Te puede gustar