Las ciudades más seguras del mundo. ¿Cuáles son?

29 julio, 2018
La seguridad es uno de los aspectos que muchas personas buscan a la hora de viajar. En estas ciudades no habrá ningún problema en ese sentido.

Cuando estamos buscando un destino al que viajar en nuestras próximas vacaciones, uno de los aspectos que tenemos más en cuenta es la seguridad. Queremos vivir aventuras, sí, pero a ser posible sin necesidad de arriesgar nuestra integridad. ¿Quieres conocer las ciudades más seguras del mundo?

Estas son las ciudades más seguras del mundo

1. Tokio, Japón

Tokio, una de las ciudades más seguras del mundo
Tokio

En las últimas décadas Japón ha ido cobrando relevancia por sus avanzados progresos en lo que tiene que ver con tecnología, infraestructuras, educación y, por supuesto, seguridad. Por ello, no solo se ha convertido en uno de los destinos soñados para disfrutar de vacaciones, sino también para mudarse.

Tokio se mantiene la primera en la lista de ciudades más seguras del mundo desde el año 2015. Lo ha conseguido gracias a su buen gusto, marcado en los contrastes entre la modernidad y la tradición, y a su ambiente tranquilo y seguro.

2. Singapur

Vista de Singapur
Singapur

Al igual que lo que ocurre en la capital japonesa, en Singapur se aprecia una mezcla de lo más tradicional con lo más innovador. Dos mundos fusionados a la perfección que atraen a millones de viajeros cada año y a muchas otras personas que ven aquí oportunidades laborales o de negocio.

Entre lo más destacado de esta ciudad, su bahía, donde se puede contemplar el Marina Bay Sands, la Singapur Flyer o los espectaculares Jardines de la Bahía. De los rincones más tradicionales, se pueden mencionar el muelle Clarke o Little India.

3. Osaka, Japón

OSaka en Japón, una de las ciduades más seguras del mundo
Osaka

Volvemos a Japón porque otra de sus ciudades en el tercer puesto de la lista. Se podría decir que Japón es un país seguro, sin más. A pesar de que Osaka es una de las ciudades más grandes del país, con dos millones y medio de habitantes, te aseguran unas vacaciones o una vida tranquila, segura y agradable en ella.

Entre lo más destacado para conocer en Osaka tenemos que hablar del castillo, la torre Tsutenkaku, Dotonbori o sus famosos templos, con el Shintennoji.

4. Toronto, Canadá

Toronto
Toronto

Seguro que si pensamos en ciudades o países seguros se nos viene a la mente Canadá. Y es así, porque Toronto está la cuarta en la lista de ciudades más seguras del mundo. Es una ciudad moderna que ni siquiera alcanza los dos siglos de vida, así que todo lo que te espera allí es modernidad por los cuatro costados.

Esto no la hace ni mucho menos interesante. Su Torre CN, con 553 metros de altura, te sorprenderá. Y el mercado de San Lorenzo o las islas sobre el lago Ontario pondrán el atractivo que tus vacaciones necesitan. Y si te mudas a vivir allí, seguro que descubrirás rincones irrepetibles.

5. Melbourne, Australia

Vista de Melbourne
Melbourne

Esta es la quinta en el ranking de ciudades más seguras, quizá porque se considera la ciudad más europea de Australia. De hecho, no solo se posiciona en un buen lugar como ciudad segura, sino que además fue nombrada durante siete años consecutivos como la mejor ciudad del mundo para vivir.

Esta ciudad tiene locales de moda llenos de lujo y modernidad, pero también vestigios de épocas pasadas, como los jardines botánicos o el mercado de la reina Victoria. Por no hablar de sus playas…

6. Ámsterdam, Países Bajos

Canale en Ámsterdam
Ámsterdam

Europa se ha caracterizado en buena parte como un continente seguro, y Ámsterdam, es una de las ciudades europeas situadas en lo más alto del listado de ciudades más seguras del mundo.

Su belleza es inigualable, pero el ambiente que la ciudad ha conseguido a base de esfuerzo es lo que más atrae a los viajeros y a los nómadas. Además de pasear por los canales y visitar sus museos, no olvides visitar la casa de Anna Frank o el Barrio Rojo.

7. Sídney, Australia

Sidney, en Australia
Ópera de Sidney

Y de nuevo, volamos a Australia para hablar de su ciudad más grande y una de las ciudades más seguras del mundo. En este caso su elevada población, que en el área metropolitana roza los cinco millones de habitantes, no se refleja en elevados datos de inseguridad.

Sídney es una ciudad llena de encanto, de lujo y modernidad, de tradición y cultura; con un ambiente tranquilo, relajado y seguro.

“Cada lugar donde nos sentimos seguros en un tesoro.”

-Jan Jansen-

8. Estocolmo, Suecia

Estocolmo en Suecia
Estocolmo

Poco ciudades son capaces de fusionar lo moderno con la tradición de manera tan magistral como lo hacen las ciudades suecas, y su capital especialmente. Dicen que allí cada cual va a lo suyo, motivo por el cual las tasas de delincuencia están muy por debajo de las de muchas otras ciudades.

Si tienes curiosidad por conocer algunas otras de las ciudades más seguras del mundo, podemos contarte que en la lista están Barcelona, Frankfurt, San Francisco, Chicago o Washington. ¿Ya sabes cuáles visitarás primero?

Te puede gustar