Las 8 mejores playas del Algarve

Adrián Pérez 6 junio, 2016

El Algarve, la región más meridional de Portugal nos recibe con maravillosas playas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La región más visitada del país limita con Andalucia y el Alentejo y su capital es Faro. Si estás pensando en viajar al “Occidente de Al-Andalus” (según su nombre en árabe) te recomendamos que leas este artículo. Conocerás las mejores playas del Algarve.

Las playas más bonitas del Algarve

Un verdadero paraíso portugués, esa es la carta de presentación del Algarve. ¿Te animas a conocer sus 200 kilómetros de playas que parecen sacadas de un cuento? ¡Aquí te contamos cuáles son las más lindas!

1. Playa Beliche

Playa Beliche en Algarve
Playa Beliche – Pawel Kazmierczak

Es la favorita por los extranjeros y para muchos la más espectacular no del país… sino del mundo. Realmente tranquila (aunque no lo parezca), con un lindo acantilado, arenas doradas y aguas azules y verdes transparentes para verte los pies mientras caminas. Está localizada junto a Sagres, cerca del cabo de San Vicente, y posee dos calas: una occidental más calmada y otra un poco más ajetreada.

2. Playa de Rocha

Praia da Rocha en el Algarve
Playa de Rocha – Steve Photography

Es el icono del Algarve por excelencia, la imagen turística de la región y de las más famosas. Está situada en la desembocadura del río Arade, en el municipio de Portimao y tiene una extensión de 3 kilómetros. Ha obtenido el distintivo de Bandera Azul y ofrece todo tipo de servicios para los visitantes.

Esta playa tiene la doble protección de los acantilados rocosos y de un fuerte militar, el de Santa Caterina. Te aconsejamos que al terminar la jornada playera recorras el paseo marítimo con sus restaurantes, terrazas y casinos.

3. Porto de Mós

Porto de Mos en Algarve
Porto de Mós – Eric BLAECKE / Flickr.com

Si subes al mirador de Atalaia podrás disfrutar de una hermosa panorámica de la costa. Porto de Mós es una de las playas de Lagos, pero aunque está cerca de la urbanización cuenta con paisajes naturales y es perfecta para los que prefieren un poco de paz y soledad. Las rocas de arcilla de la playa, según se cree, tienen propiedades medicinales.

4. Playa Cabanas Velhas

Playa de Cabanas Velhas en Algarve
Cabanas Velhas – Alexandre Moleiro / Flickr.com

Es uno de los sitios imperdibles porque la naturaleza y la serenidad te harán pasar un día maravilloso. Un paraíso ideal si tu idea es ir a descansar en una playa casi virgen. Está ubicada entre la localidad de Salema y la localidad pesquera de Burgau.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar.”

-Lao Tse-

5. Playa de Marinha

Playa Marinha en Algarve
Playa Marinha – Simon Dannhauer

En la región de Faro hay muchas playas bonitas, pero esta es considerada de las más espectaculares del mundo (sin exagerar). Lleva el distintivo de “golden beach” otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente Nacional.

Situada bajo un gran acantilado, tiene pozas naturales, cuevas y arcos y se puede acceder a pie bajando por una escalinata de madera. Destino elegido por los expertos en submarinismo y snorkel.

6. Ilha Deserta

Ilha deserta en Algarve
Ilha Deserta – kuutamolla

Una joya poco frecuentada de la zona del Algarve y por ende, de las mejor conservadas. El área prácticamente deshabitada de la ría Formosa nos lleva hacia el mar sin problemas. El arenal tiene 10 kilómetros de extensión, silencio y calma. Desde allí puedes ver Porta do Sol y los habitantes por excelencia: los flamencos.

7. Playa de los Estudiantes

Praia do Camilo en Algarve
Praia do Camilo – karnizz

Muy atractiva y bella como sus aledañas: Pinhao, Praia do Camilo, Batata y Dona Ana. Es pequeña, colorida y resguardada por acantilados. Mucha vegetación verde, aguas azules y verdes, arena clara y toda la tranquilidad que puedas imaginar. Está localizada en la ciudad de Lagos y se accede por una escalera.

8. Isla Tavira

Isla Tavira en Algarve
Isla Tavira – Capture Light

Otra de las más famosas y visitadas de la región. La playa está dentro del Parque Natural de la Ría Formosa y cuenta con 11 kilómetros de litoral. Sus playas cálidas y arenas doradas pueden estar un poco “superpobladas”. Ofrece camping y algunos restaurantes (algo costosos). Ten en cuenta que ciertas playas son nudistas. Para llegar tienes que tomar un ferry en Tavira (embarcadero de Quatro Águas).

¿Quieres más opciones? En Algarve por supuesto que las hay: Meia Praia, Costa Vicentina, Bordeira, Carvalho, Carvoeiro, del Alemán, Albandeira, Castelejo, Barriga, Cordoama, Armona, del Barril, Zavial, Ponta Piedade y Lago o Gigi. ¡Tienes muchas opciones para elegir! ¿Con cuál te quedas?

Te puede gustar