La maravillosa isla de Hokkaido en Japón

· 6 septiembre, 2016

Esta maravillosa isla de Japón conocida como Hokkaido y cuyo nombre significa “camino del mar del Norte” fue colonizada por los japoneses en el siglo XVI. Hasta ese momento estaba  ocupada por la tribu de los ainu. Todo su terreno es montañoso debido a la actividad volcánica de la zona. De hecho, aquí se localiza el volcán Usu que hace relativamente poco más de una década volvió a entrar en erupción.

Descubriendo ciudades de ensueño en Hokkaido

1. Sapporo, maravilla nevada

La mejor época para visitar Sapporo es en los meses de primavera y verano, ya que aquí los inviernos se caracterizan por ser muy fríos. Sin embargo, los amantes de la nieve pueden vivir una experiencia maravillosa y difícil de olvidar que realiza en febrero. Es en ese momento cuando se celebra el Festival de la Nieve, llamado Sapporo Yuki Natsuri, un acontecimiento dura 7 días y se lleva celebrando desde el año 1950.

Festival de la nieve en Sapporo
Festival de la nieve – underclasscameraman / Flickr.com

Durante el festival, habitantes y turistas construyen figuras de hielo gigantescas. La contemplación de estas efímeras esculturas atrae a miles de personas cada año.

Tras ello, es habitual dirigirse al Parque Odori a tomar una cerveza. Y es que este caldo tiene fama de ser el más antiguo y el más rico del país.

2. Asshikawa y sus espacios naturales

Cerca de esta ciudad el viajero aventurero se encuentra con El Parque Nacional de Daisetsuzan, que en japonés significa gran montaña nevada. Se trata de la reserva vegetal más grande de todo el país. En ella podremos avistar bonitos lagos, grandes montañas que impactan por su grandeza, impresionantes volcanes y sensacionales llanuras.

Daisetsuzan en Hokkaido
Daisetsuzan – Indrik myneur / Flickr.com

Además, también tendremos la oportunidad de visualizar las gargantas de Sounkyo con sus imponentes cascadas, algunas de las cuales dejan caer sus aguas desde 150 metros de altura. En el interior de esta zona boscosa podremos hacer un descanso ya que allí se esconden los balnearios de Asahi-dake.

Ya más relajados, es conveniente continuar con nuestro viaje hasta la bella ciudad de Furano. Dicha población posee magníficos y famosos paisajes de lavanda que son el orgullo de todos los japoneses.

“Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón.”

-Confucio-

3. Hakodate, ciudad fortificada

Una de las ciudades con mas interés de toda la isla es Hakodate. Aquí se puede apreciar la huella de los periodos Meiji, que marcan el período moderno de esta nación. También encontraremos restos del Taisho, la época posterior.

Hakodate en Hokkaido
Hakodate – Javen

Uno de los principales edificios históricos con que cuenta la villa es la fortaleza denominada Goryokaku. Lamentablemente, ya no quedan apenas muros de lo que antaño fuera la parte interior de esta zona amurallada. Aún así, si el turista lo desea, puede subir a la torre, que alcanza unos 90 metros de altura. Desde allí es posible contemplar la isla de Hokkaido en todo su esplendor.

Y es que, con la intención de aprovechar la periferia de Hakodate, sus habitantes han creado un parque repleto de cerezos que rodean toda la ciudad. Cuando estos florecen se convierte en un auténtico espectáculo para la vista.

No menos interesante para este sentido sera observar la panorámica que se nos ofrece desde el monte Hakodate, a 334 metros de altura y desde el que se vislumbra toda la región.

4. Otaru, un puerto internacional

En el lado lado oeste de la isla de Hokkaido está situada Otaru. Lo que mas llama la atención al llegar a ella son sus canalespor los que recibe el apodo de “Venecia nipona”.

Otaru en Hoikko
Otaru – Sean Pavone

Sus edificaciones son de un moderno estilo occidental. Destaca además su puerto, que está muy considerado en todo Japón, ya que tiene un gran trasiego comercial tanto dentro como fuera del país. Aquí se halla también la bahía Ishikari, que según cuenta la leyenda fue fundada por los primeros pobladores de Hokkaido.

Y si buscas un recuerdo de tu viaje, Otaru es una mezcla de tradiciones y cultura y de ella nace su artesanía de cristal que es considerada la mejor del país y que puede adquirirse en cualquiera de sus elegantes tiendas.